25 Alimentos nutritivos que toda chica debe consumir para mantenerse radiante y joven

25 Alimentos nutritivos que toda chica debe consumir para mantenerse radiante y joven3shares

Desafortunadamente, aún no existe una fórmula para la juventud eterna, aunque ese no es motivo para dejar de aferrarnos a ella. Lo cierto, es que existen muchas cosas que las mujeres podemos hacer para mantenernos jóvenes y radiantes, y una de ellas es la alimentación adecuada.

Como muy bien lo dijo Hipócrates, "que la comida sea tu medicina y la medicina sea tu comida", por lo tanto en lugar de consumir costosas pastillas y productos que frenen el envejecimiento, prueba consumir ciertos alimentos que pueden ayudarte a verte y sentirte tanto joven como sana...

¡Sigue desplazándote para conocer cuáles son estos alimentos!

Si estás de acuerdo que una dieta balanceada es fundamental para mantener nuestra juventud, entonces COMPARTE esta nota con tus amigos. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas.

1. Nueces

Merendar nueces es lo mejor, ya que además de ser súper delicioso, es muy bueno para el cuerpo ya que contiene ácidos grasos (omega 3) y antioxidantes que ayudan a prevenir el desarrollo de enfermedades cardíacas.

2. Huevos

Si buscas un alimento que ralentice el envejecimiento, ¡el huevo es tu mejor opción! Ya que además de su alto contenido de proteína, es una gran fuente de biotina, la cual evita que las uñas se vuelvan frágiles. Además, el huevo promueve el fortalecimiento de los huesos.

3. Yogur

El yogur es delicioso y nutritivo. Solo una taza de él contiene todo el calcio que tu cuerpo necesita para el día. Además, es muy bueno para tu salud intestinal y previene el desarrollo de cáncer.

4. Salmón

El salmón es rico en omega-3, por lo que le ofrece colesterol bueno a tu cuerpo. Por otro lado, también reduce los coágulos de sangre en las arterias, por lo que reduce el riesgo de ataque cardíaco.

5. Chocolate negro

El chocolate negro no solo es delicioso, sino que también es muy beneficioso (aunque debes asegurarte de que no contenga mucha azúcar), ya que estimula la hormona serotonina, que te hace sentir joven, feliz y positivo.

6. Almendras

Como mencionamos anteriormente, las nueces son muy buenas para nuestro cuerpo, aunque las almendras son las mejores ya que son ricas en proteínas, cobre, biotina y vitamina E, lo que evita que tu cabello, uñas, piel y músculos se desgasten.

7. Fresas

Gracias a que contienen polifenoles, las fresas previenen la acumulación de grasa en las arterias, por lo que reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas.

8. Granos integrales

Es mejor usar alimentos que usen granos enteros (e integrales), en lugar de aquellos que utilizan granos refinados, puesto que estos últimos suelen aumentar tu niveles de azúcar, lo que no es bueno para tu salud general.

9. Queso cheddar

Si deseas mantener una sonrisa bonita y dulce a medida que envejeces, entonces asegúrate de comer queso. De acuerdo a varios estudios, el queso cheddar ayuda a mantener los niveles de pH de la boca, por lo que previene la decoloración y la formación de cavidades en los dientes.

10. Manzanas

Una manzana puede llegar a contener el 17% de la fibra que nuestro cuerpo necesita al día. Además, las manzanas contienen un compuesto llamado "quercetina", que actúa como un antinflamatorio y ayuda a reducir el dolor corporal.

11. Naranjas

Las naranjas además de ser deliciosas, son ricas en vitamina C y betacaroteno, por lo que tienen excelentes propiedades antienvejecimiento. Por otro lado, este cítrico promueve la oxidación del colesterol malo que podría causar obstrucciones en las arterias.

12. Patatas dulces

Puede devolverle el brillo a tu piel y mantener tu apariencia juvenil al comer patatas todos los días. Este delicioso alimento contiene carotenoides, lo que ayuda a mantener la vitalidad de tu cuerpo.

13. Zanahorias

Con solo media taza de zanahorias al día, puede reducir y prevenir la inflamación que causa la artritis. Lo mejor de todo, es que ni siquiera debes cocinarlas, ya que saben muy bien crudas.

14. Té verde

El té verde es el secreto de la juventud y vitalidad de las mujeres japonesas. Esta bebida es rica en polifenoles, los cuales ayudan a prevenir la acumulación de colesterol en las arterias, lo que a su vez reduce el riesgo de desarrollar enfermedades vasculares. Además, el té verde mejora la elasticidad de la piel y reduce la formación de arrugas.

15. Espinacas

Las espinacas son ricas en folato y omega-3. Solo una taza de espinacas fresca puede hacer maravillas para tu cuerpo al momento de combatir las enfermedades relacionadas con la edad.

16. Arándanos

Los arándanos no solo son exquisitos para el paladar, sino que son muy buenos para tus neuronas, por lo que ayudan a reducir el riesgo de Alzheimer.

17. Col rizada

Este alimento puede ralentizar el deterioro cognitivo causado por la edad gracias a su contenido de vitamina K.

18. Sardinas

Gracias a que las sardinas son ricas en vitamina D y calcio, son un gran aliado a la hora de fortalecer tus huesos. Por lo que es un alimento que toda mujer debe consumir.

19. Cerezas

Debido a que contiene antocianina, las cerezas ayudan a bloquear las enzimas que causan inflamación, por lo que pueden ayudarte a aliviar y reducir los dolores corporales.

20. Lentejas

Las lentejas son ricas en vitamina B9, la cual es una vitamina que el cuerpo necesita para evitar que el cabello se llene de canas.

21. Setas shiitake

Estas setas son ricas en cobre, por lo que también pueden ayudarte a prevenir las canas prematuras.

22. Tomate

El tomate es rico en antioxidantes y carotenoides, lo que ayuda a mejorar la apariencia de tu piel, al mantener tu cuerpo limpio de sustancias impuras.

23. Leche

Nuestro cuerpo necesita de calcio y vitamina D para mantener nuestros huesos y dientes saludables, y la leche es la mejor fuente de estos nutrientes.

24. Pomelo

Al igual que las naranjas, el pomelo es rico en vitamina C, lo que es muy bueno para la piel (ya que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro).

25. Ostras

Las ostras son geniales gracias a sus altos contenido en vitamina A  y zinc, los cuales son esenciales para la buena salud del ojo. Una dieta rica en zinc ayuda a prevenir la degeneración macular en adultos.

Y tú, ¿qué esperas para incluir estos alimentos en tu dieta diaria?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR