23 Reglas de etiqueta que toda chica moderna debe conocer y cumplir.

23 Reglas de etiqueta que toda chica moderna debe conocer y cumplir.166shares

A pesar de lo que muchas personas parecieran creer, las reglas de etiqueta jamás han pasado de moda. Conocerlas y seguirlas denota una buena educación y consideración por los demás. Tampoco son un tema complicado o aburrido, en realidad son consejos muy sencillos y que siguen una lógica básica que es la buena presentación personal, la atención y consideración a los demás y el respeto.

Es triste que hoy en día muchas reglas de etiqueta se hayan perdido debido a que “los tiempos cambian”, y por lo mismo los buenos modales ya no están de “moda”. Sin embargo nada habla mejor de tu educación que un buen sentido de lo que es apropiado y lo que no cuando se trata de convivir en sociedad.

Irónicamente, tener buenos modales se ha vuelto, con el tiempo, incluso en algo mal visto por quienes piensan que tener un gesto amable con otros es un acto de hipocresía o altivez; pero nosotras no lo creemos así, y sin duda no hay mejor carta de presentación que un buen manejo de nuestra educación. Así que para reafirmar estas buenas costumbres te dejamos 23 reglas de etiqueta que todas debemos conocer, y que jamás pasarán de moda:

1. Si tienes invitados que llegan a tu casa por primera vez.

Si esta es la primera vez que alguien va a tu casa, es imprescindible que lo hagas sentir cómodo y que antes que nada le muestres dónde puede ir a arreglarse en caso de necesitarlo; luego de esto puedes invitarlo a unirse al resto de los invitados.

2. Si algún invitado te trae bebidas o comida de regalo.

Si esto sucede debes ponerlo todo en la mesa para que todos los presentes en la reunión se sientan en confianza de poder degustarlo.

3. Si tú eres el invitado...

Si te encuentras en apuros y resulta necesario abandonar la fiesta, sólo debes hablar en privado con los anfitriones y pedir disculpas por tener que irte tan pronto. No hace falta que te despidas de todos los invitados: esto provocaría una interrupción al agradable ambiente y es posible que el resto de los invitados piensen que la reunión ha terminado.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR