23 Palabras clave que usan los pilotos de avión y sus verdaderos significados

23 Palabras clave que usan los pilotos de avión y sus verdaderos significados1shares

Para muchos, volar es una actividad emocionante y misteriosa. Lo cierto es que aunque vueles frecuentemente de una ciudad a otra, resulta muy difícil seguirle la pista de todas las "palabras claves" que usan los pilotos en el avión. Pero descuida, aquí vamos a revelarte unas cuantas.

Patrick Smith, un autor y blogger de aviación, usa sus años de experiencia como piloto de aviones Boeing 757 y Boeing 767, para compartir un glosario de la jerga de las aerolíneas. Algunos de estos términos son altamente técnicos, mientras que otros son cómicos y absurdos...

¡Sigue desplazándote para conocerlos!

Si desconocías el significado de estos códigos, entonces COMPÁRTELOS con tus amigos, ellos también deben saberlo. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

1. "Área de clima".

Esta clave puede ser utilizada en una oración como "debido al área de clima sobre Nueva Jersey, giraremos hacia el sur, hacia Filadelfia", Smith explica que esto generalmente indica una tormenta o una fuerte precipitación.

2. "Puertas a la llegada y verificación cruzada".

Es un anuncio que generalmente hace la azafata principal cuando el avión se acerca a la puerta. Se usa para solicitar que se verifiquen los toboganes de emergencia conectados a las puertas. Eso es necesario, ya que de lo contrario los toboganes podrían desplegarse automáticamente cuando se abra la puerta.

3. "El área del piso".

Puede ser usada en una oración como "verifique el área del piso alrededor de su asiento para artículos personales" y hace referencia precisamente al piso.

4. "Callejón".

Un ejemplo sería "estamos esperando que otro avión salga del callejón". El callejón hace referencia a las rampas o pasillo entre terminales.

5. "Todas las llamadas".

Puede ser usada en una oración como "Asistentes de vuelo, todas las llamadas". Es una solicitud para que cada asistente de vuelo informe su situación por el intercomunicador desde su posición.

6. "Patrón de espera".

Al respecto, Smith indica que es "un curso en forma de circuito de carreras durante el clima o retrasos de tráfico". Smith indica que los pilotos puedes improvisar esos patrones.

7. "Llamada de abordaje final e inmediata".

Es una forma extravagante de decirle a los pasajeros que se muevan más rápido. Proporciona más urgencia que solo 'llamada final' o 'última llamada'.

8. "En este momento".

Significa "ahora mismo", y puede ser usada en oraciones como: "En este momento, le pedimos que guarden todos los dispositivos electrónicos".

9. "Delantal".

"Delantal" es la plataforma o extensión de pavimento que usa el avión que no forma parte de la pista de aterrizaje. Esto incluye las zonas donde los aviones son estacionados.

10. "Nivel de vuelo".

Puede ser usada en una oración como "ahora hemos alcanzado nuestra altitud de crucero del nivel de vuelo tres-tres-cero". Según Smith, el "nivel de vuelo" es una forma pretenciosa de decir cuántos miles de pies se encuentra el avión sobre el nivel del mar.

11. "La rampa".

La rampa es el área cerca del terminal donde los aviones son aterrizados. 

12. "Papeleo de último minuto".

Este anuncio es un indicativo que el vuelo tendrá un retraso. Ese "papeleo" generalmente es una revisión del plan de vuelo, lo que tiene que ver con un registro del peso y equilibrio del avión, o simplemente esperar a que el personal de mantenimiento termine su registro.

13. "Tiempo de ruedas".

Smith indica que "se refiere al punto en el que se espera que un avión detenido en el suelo esté completamente en el aire".

14. "Parada de tierra".

Puede ser utilizada en una oración como "lo sentimos, pero hay una parada de tierra en todos los vuelos que se dirigen hacia el sur desde aquí". Esto significa que el punto donde las salidas a uno o más destinos se ven restringidas debido a la acumulación de tráfico.

15. "Hora de EFC".

El tiempo de EFC es el tiempo en que la tripulación espera ser liberada de una orden de espera.

16. "Bolsillo de aire".

Es un término utilizado para anunciar una turbulencia o una sacudida.

17. "Vuelo directo".

Si un vuelo es directo, no significa que no vaya a tener conexiones. Esto hace referencia a una ruta donde el número de vuelo no cambia.

18. "Equipo".

Puede ser usada en una oración como "debido a un cambio de equipo, la salida para Heathrow se retrasa tres horas". El "equipo" es el avión en si.

19. "Polizón".

Un piloto o auxiliar de vuelo que esté como "polizón" es aquel que está viajando a un destino para reponerse por su trabajo. 

20. "Primer oficial (copiloto)".

El primer oficial o copiloto es el segundo al mundo del avión y es el que se sienta junto al piloto. Smith indica que "él o ella está totalmente calificado para operar el avión en todas las etapas del vuelo, incluidos los despegues y aterrizajes, y lo hace en turnos alternos con el capitán".

21. "Aproximación final".

Según Smith, ese código significa para los pilotos que "un avión está en aproximación final cuando ha alcanzado el último segmento recto del patrón de aterrizaje, es decir, alineado con la línea central extendida de la pista, que no requiere giros ni maniobras adicionales".

22. "Vuelo sin paradas".

Significa exactamente eso, que el avión no hará paradas.

Y tú, ¿conocías el significado de estas claves?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR