22 Leyendas Urbanas de todo el mundo que son tan aterradoras que no te dejarán dormir

22 Leyendas Urbanas de todo el mundo que son tan aterradoras que no te dejarán dormir327shares

A todos nos gusta las películas de terror, ya que pueden asustarte en el momento, pero al final del día sabes que solo es una actuación. Sin embargo, ¿qué me dices de las leyendas y mitos de tu país? Sí, las mismas leyendas relatan cómo criaturas horrendas vienen a devorarte y asesinarte. ¡A que esas no son tan divertidas!, ¿verdad?

Si quieres un poco de terror "verdadero", aquí te dejamos las 22 leyendas urbanas más escalofriantes y aterradoras de todo el mundo. Estamos seguros que no volverás a ver el mundo con los mismos ojos luego de esto y empezarás a dormir con la luz encendida...

¡Sigue desplazándote si eres un valiente de verdad!

Si quedaste sorprendido con algunas de estas leyendas, entonces COMPÁRTELAS con tus amigos, ellos también deben conocerlas. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas.

1. La Llorona, México.

En el folclore mexicano, la Llorona es un fantasma de una mujer que deambula buscando a sus hijos perdidos y llora por no poder encontrarlos. Se dice que estar cerca de este espíritu o escuchar su llanto puede causar desgracias. En algunas variación, se dice que roba a los niños y los ahoga en el lago.

2. La marcha nocturna, Estados Unidos.

En Hawaii, se cree que existen fantasmas de manifestantes nocturnos que deambulan en senderos sagrados. Se supone que este grupo una vez protegió a los Ali'i (jefes) hawaianos sagrados. Puedes percatarte de su presencia si escuchas sonidos de tambores durante la noche o si ves la luz de las antorchas. Pero si llegas a verlos, te mataran. La leyenda cuenta que si juegas a la muerte con ella o te desnudas y te pones boca abajo te perdonan la vida.

3. La Dame Blanche, Francia.

Esta peculiar dama suele usar un vestido blanco y aparece en los bordillos de la carretera. Si la dejas entrar a tu auto, te parecerá muy amigable y te pide que la lleves a una casa en particular. Con el paso de los minutos empieza a ponerse nerviosa, entonces llega un momento en que te dice que tengas cuidado en el camino en un giro peligroso y grita de miedo. 

Cuando la mira a ver qué le ocurre te das cuenta que ya no está. Si vas a la dirección a la que ella quería ir, te encontrarás a una pareja de ancianos que te dirán que acabas de ver a su hija, la cual murió hace unos cuantos años atrás.

4. El Chupacabra, Puerto Rico.

Los niños le deben temer a esta criatura. Se supone que es un animal aterrador que se come a los animales pequeños de la granja, aunque también puede devorar a los niños. Si ves animales muertos sin explicación alguna, preocúpate.

5. Domingo sombrío, Hungría.

Aunque también es conocido como "la canción suicida húngara". Es una canción en particular que se encuentra relacionada con 18 suicidios, incluidos el de su compositor. El hombre que la escribió habla sobre el suicidio y la depresión. Se dice que si escuchas la canción, quedas expuesto a ella y te puede engañar para que cometas tu suicidio. 

6. A Loira do Banheiro, Brasil

En Brasil, los pequeños le tienen miedo  a "la rubia que vive en el baño". La leyenda cuenta que si bajas la palanca del baño tres veces y dices su nombre, ella vendrá a buscarte.

7. Wewe Gombel, Indonesia.

Wewe significa niña y Gombel es una colina llamada Semarang. Se cree que un Wewe Gombel es un espíritu embrujado que toma la forma de una niña pero que tiene unos senos más largos que sus piernas. Cuenta la leyenda que fue una esposa que atrapó a su esposo infiel y lo mató. Lo que hizo que la gente la  corriera de su aldea. La leyenda dice que si los niños salen luego del atardecer, ella los secuestrará. Ella alimenta a sus víctima con materia fecal para volverlas mudas y solo las libera si los adultos cantan una canción muy especial.

8. Baba Yaga, Rusia.

Baba Yaga es una mujer que supuestamente devoraba a niños y vivía  en una casa sostenida sobre el suelo con pies de pollo.

9. La Carreta Sin Bueyes, Costa Rica.

Se cree que es una bruja que se enamoró de un hombre cristiano que la rechazó y usó magia negra para enamorarlo. Sin embargo, el sacerdote de la ciudad no aprobó la relación. Cuando el hombre iba a morir, la bruja le pidió a un sacerdote que bendiciera su cuerpo, pero su solicitud fue rechazada. Aún así, ella puso el cuerpo de su amado en una carreta la cual amarró a un buey y fue a la iglesia.  En ese momento, el sacerdote dijo 'detente en el nombre de Dios' y perdonó a los bueyes, pero el carro no se detuvo. Desde entonces, se dice que se puede escuchar a una carreta rodar empujada por la mano del diablo.

10. Orang Minyak, Malasia

Es un hombre cubierto completamente de petróleo crudo. Según la leyenda, las chicas vírgenes que duermen solas y no cubren sus cuerpos pueden ser violadas por él. De hecho, se han registrado casos de mujeres que aseguran haber sido violadas por este hombre.

11. El silverpilen, Suecia.

Es una leyenda sobre una estación de trenes de Estocolmo en Kymlinge, llamado "Flecha de plata". Es una plataforma que ya no está en uso, conocida como "estación fantasma" y solo los muertos bajan allí. Se dice que si bajas a esta plataforma, jamás volverás.

12. Hanako-San, Japón.

Es la historia de una niña de primaria que se suicidó luego de ser intimidado. La forma en que esta leyenda funciona es yendo al tercer puesto en el baño de niñas y llamarla tres veces, mientras dices "Hanako-San asobimashou",lo que significa: "juguemos, Hanako-San. En ese momento, todo se vuelve muy silencioso y escuchas un "sí". Entonces arrastra a la persona al baño y la mata o simplemente abre un poco la puerta para que veas su rostro.

13. El Tokoloshe, Sudáfrica.

Es un poltergeist que se vuelven invisibles por el agua y que causan daños por los pies de las personas mientras duermen. La única forma  de protegerte del Tokoloshe, es colocando un ladrillo debajo de cada pata de la cama.

14. El Bunyip, Australia.

El Bunyip es una criatura mitológica que viven en pequeños pozos de agua. Se cree que sus pies están al reves, así mientras crees que estás rastreando a esta criatura, realmente ya te has cruzado con ella y te está vigilando. 

15. El demonio de Jersey, Estados Unidos.

La leyenda dice que su madre, la cual ya tenía 12 hijos, maldijo a su bebé  mientras estaba embarazada. La noche que nació su décimo tercer hijo, nació siendo "el demonio Jersey" y salió volando de la chimenea. Según la leyenda, la madre era una bruja y el padre el diablo.

16. Manananggal, Filipinas.

Son parecidos a los  vampiros, ya que chupan sangre, aunque ellos también se devoran las entrañas. Se dice que en las noches estas criaturas separan su torso de sus piernas, y las dejan allí cuando salen a volar con sus alas de murciélagos. Y en el día lucen como mujeres normales. La única manera de matarlos es encontrando sus piernas por la noche y rociando sal a su cuerpo.

17. Näkki, Finlandia.

Este es un espíritu acuático que cambia de forma y que vive en aguas turbias y debajo de puentes. Se cree que esta criatura captura a los niños que se asoman a mirar su reflejo bajo el agua.

18. Soucouyant, Trinidad y Tobago.

Es un cambiaformas que en el día luce como una ancianita pero en la noche muda su piel y se transforma en una bola de fuego. Según la leyenda, esta criatura se alimenta de los primogénitos o los recién nacidos y chupa la sangre de ellos para recuperar su juventud.

19. Banshee, Irlanda.

Es un espíritu que grita para indicar que un miembro de tu familia o algún ser querido va a morir. 

20. Witte Wieven, Países Bajos.

También conocidas como "las hermanas locas". Son criaturas que bailan en círculos para engañar a los hombres y mujeres. Tienen una apariencia fantasmal y no soportan la luz. 

21. La Chasse-Galerie, Canadá.

Es la historia de unos leñadores que vendieron sus almas al diablo para que pudieran viajar más rápido, remando una canoa por el aire, para así estar con sus familias en la víspera de Año Nuevo. Durante el viaje, uno de ellos se emborrachó y condujo hasta un banco de nieve. Los otros leñadores tuvieron que asesinar al borracho para que el diablos no se los llevara.

22. Belsnickel, Alemania.

La leyenda cuenta que es una criatura que aparece días antes de la Navidad, para secuestrar a los niños traviesos y golpearlos. Aunque deja dulces a los niños buenos.

Bonus: Schmutzli, Suiza.

Es demonio negro que acompaña a Santa y secuestra a los niños traviesos. Según la leyenda, él los obliga a meterse en su saco y los abandona en el bosque, para que jamás los vuelvan a ver.

Y  tú, ¿qué opinas sobre estas leyendas?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR