22 fotos que te demuestran que la naturaleza nunca dejará de sorprendernos

22 fotos que te demuestran que la naturaleza nunca dejará de sorprendernos741shares

Una vez que entramos a la escuela se nos enseña que la Tierra es el único planeta de todo el Sistema Solar y, de los que hasta ahora se han podido analizar, el único del Universo capaz de albergar vida. Desde hace algunos años, distintas expediciones han sido enviadas a Marte con el fin de comprobar si acaso sería posible (usando tecnología de avanzada) trasladarnos hacia allá, una idea que para muchos resulta bastante atractiva, probablemente por un asunto de la curiosidad sobre lo que se pudiera encontrar.

Sin embargo, no hay por qué desestimar las maravillas que nuestro humilde planeta nos brinda, sólo que es tan vasto que no caemos en cuenta de ello. Si te tomas el tiempo suficiente para revisar la web, podrás encontrar numerosos hallazgos por parte de científicos, especialistas o exploradores curiosos que parecen haber sido extraídos de una película de ciencia ficción pero son completamente ciertos.

La lista de imágenes que veremos a continuación te demostrará que no tienes que salir de nuestra atmósfera para deleitarte con fenómenos surreales. Quedarás maravillado e incluso un poco atemorizado de hasta dónde puede llegar la capacidad de nuestro mundo para sorprendernos.

1. Una hoja delineada por gotas de agua

El rocío es un fenómeno natural, casi mágico, en el cual diminutas gotas de vapor de agua condensadas de la atmósfera se posan sobre las diversas superficies que se encuentran a la intemperie durante el acostumbrado enfriamiento nocturno. Sin embargo, se vuelve sublime cuando es capaz de producir una obra de arte tan perfecta como el borde de esta hoja. ¡Ni siquiera con un pulso de médico habría quedado tan bien!

2. “Hoy encontré estos pequeños huevos de lagartija en el trabajo”

La vida se abre paso. Así ha quedado demostrado a lo largo de toda la historia de la humanidad. Pero no por eso deja de ser sorprendente el hecho de cómo cada especie libra sus propias batallas (incluso desde muy pequeños) para existir. Estos minúsculos huevos de lagartija corrieron con la buena suerte de no ser aplastados, viendo finalmente la luz de este mundo. Además, su excepcional tamaño es definitivamente encantador.

3. Una figura de '8' hecha por hormigas

Dicen por ahí que una de las cualidades que los seres humanos deberíamos aprender de las hormigas es su sentido de cooperación y trabajo en equipo. Viendo con detalle esta imagen, creo que hay mucho de cierto en esas palabras. Dudo que de alguna otra manera hubiesen podido definir una silueta tan exacta como este ‘8’. 

4. Diferencia de temperatura estacional en Rusia

La abrupta diferencia de temperaturas registradas en este país me hace suponer que las personas tienen necesariamente un guardarropa completo para cada estación, pues ninguna prenda de vestir es tan versátil como para funcionar bajo esas circunstancias extremas. Si a mí me cuesta lidiar con uno solo, ¡no quiero ni imaginar cómo sería si tuviera cuatro! 

Invierno -50°C
Verano 40°C

5. Camuflaje perfecto

Debo admitir que los sapos no están en el grupo de mis animales favoritos por una larga lista de razones. A pesar de ello, si tuviera que rescatar una de sus mayores cualidades, sería su maravilloso camuflaje. De hecho, gracias a eso me he llevado algunos sustos en el patio de mi casa cuando repentinamente aparece alguno. La naturaleza los privilegió con esa característica y ellos simplemente le sacan provecho de una forma asombrosa.

6. Una flor con un pétalo de un color diferente

7. “La sombra de esta flor cerrada se ve como una flor abierta”

8. Una cebolla del tamaño de un melón

9. Días fríos en Noruega

10. Vegetal pretendiendo ser un pie gigante

11. Múltiples rosas en un tallo

12. El Sr. Cangrejo se convirtió en un cactus

13. Sombra de avión en un arcoiris de forma circular

14. Gradiente de una cosecha de zanahorias

15. Lluvia de arañas

Quisiera con todas las fuerzas de mi corazón que esta escena fuese irreal, pero no lo es. ¡Sálvese quien pueda!

#spiderrain

A post shared by Henrique Haas (@henriquehaas) on

16. Campo después de un rayo

17. Una nube que parece un pájaro volando

18. Pez hambriento

19. Un pequeño elefante

20. Una máscara con un nido de pájaro dentro

21. Rayo y arcoiris

22. Un toro saltando sobre un perro

Oleeeeeeee...

¿Cuál de ellas te gustó más? Cuéntanos qué otras cosas de nuestro planeta te parecen sorprendentes en la sección de COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con todos tus amigos

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR