22 Datos que cambiarán la manera en que ves "Juego de Tronos" y que nadie te había dicho.

22 Datos que cambiarán la manera en que ves "Juego de Tronos" y que nadie te había dicho.12shares

Juego de tronos es una novela de fantasía escrita por el autor estadounidense George R. R. Martin en 1996. Se trata de la primera entrega de la serie de gran popularidad Canción de hielo y fuego. La novela se caracteriza por su estética medieval, el uso de numerosos personajes bien detallados, la contraposición de puntos de vista de los múltiples protagonistas, su trama con giros inesperados y un uso sutil y moderado de los aspectos mágicos tan comunes en otras obras de fantasía heroica.

No cabe duda de que Juego de Tronos sigue impresionándonos con los giros que da su trama. Y las historias de los tras cámaras de nuestro programa favorito de televisión pueden llegar a ser tan interesantes como su mismo guion. Y en esta oportunidad el equipo de Buenamente.com exploró algunos datos divertidos y curiosos sobre la serie que hasta ahora no habías escuchado. ¡Échales un vistazo!

1. Puedes aprender el idioma de los Dothraki.

¿Quieres hablar como Khal Drogo? ¡Es muy fácil! El idioma Dothraki tiene un vocabulario de más de 3 mil palabras y aún sigue creciendo. El mismo fue creado por David J. Peterson para la serie. El éxito de Juego de Tronos incrementó el número de personas que desean aprender a hablar este idioma. 

2. Sírvete tu propio pastel de palomas.

Todos recordamos el famoso pastel de palomas que sirvieron al Rey Joffrey en la celebración de su boda. La receta de este pastel no fue creada por George R. R. Martin: él la tomó prestada del autor del siglo XVI Giovanni de' Rosselli. El pastel usado en la escena era real.

3. Juego de Tronos se está convirtiendo en una clase de Harvard.

Un curso de historia de Juego de Tronos estudiaría la historia y la cultura del 'mundo medieval' en la que la serie se desarrolla. Los estudiantes aprenderán sobre historia medieval a través del lente de uno de los más grandes fenómenos de la televisión.

4. Es el programa de televisión más pirateado.

Juego de Tronos alcanzó todos los éxitos posibles y se convirtió en la serie de televisión más pirateada de todos los tiempos. Una gran cantidad de personas ha descargado de manera ilegal el programa desde sitios torrent. Por muchos años, Juego de Tronos ha encabezado la lista de las series más pirateadas. 

5. Madre de babosas.

En el 2013, un grupo de científicos exploró las costas brasileñas y descubrieron a nueva especie de babosas de mar. Los descubridores eligieron un nombre muy inusual: Tritonia Khaleesi, después del título "Khaleesi" utilizado por el personaje ficticio de Daenerys Targaryen.

6. No hubo audición para Tyrion.

Peter Dinklage ni siquiera tuvo que audicionar para el papel de Tyrion Lannister. Los directores lo tenían en mente desde antes de empezar a filmar el programa. Él además sugirió a los productores que su amiga Lena Headey interpretara el papel de Cersei Lannister.

7. La cabeza de George Bush sobre una estaca.

En uno de los episodios, una de las estacas en La Fortaleza Roja muestra la cabeza decapitada del ex presidente. Los productores explicaron que esto no se trataba de una declaración política sino del uso de material que tuvieron a la mano. HBO se disculpó por esta toma.

8. Una recopilación de canciones dedicada a Juego de Tronos.

HBO grabó un album oficial de canciones de rap que fueron dedicadas a Juego de Tronos.

"atrapa el trono" La recopilación.

9. HBO vende el Trono de Hierro.

Los directores del programa venden replicas del actual Trono de Hierro por 30 mil dólares (Altura: 17,78cm Peso: 158 kg). ¿Genial! Ahora cualquiera podrá sentirse como el Rey de los Siete Reinos.

10. La espalda de Gandalf está en el Trono de Hierro.

Una replica de la espada de Gandalf de El señor de los Anillos y del Hobbit fue forjada dentro del Trono de Hierro.

11. 70 maneras de decir "Hodor."

Puede que Kristian Nairn no haya tenido las líneas más complejas en la serie, pero sin duda tuvo que practicar la pronunciación de "Hodor." Dominó 70 maneras diferentes de pronunciar el nombre de su personaje dependiendo de su estado de ánimo.

12. Madonna quiere imitar a Khaleesi.

Madonna es toda una fanática de Juego de Tronos, al igual que todos nosotros. Le pidió a los directores del programa que le prestaran unos de los famosos trajes de Daenerys para celebrar el día de los Judíos en Purim.

13. Un mensaje en el vestido de Sansa.

Los trajes de vestidos de la serie son cuidadosamente diseñados y se acoplan a cada ocasión para la que son usados. Siempre hay un significado implícito en cada atuendo. Por ejemplo, la ropa de Sansa ha enviado algunos mensajes deliberados a sus aliados y enemigos en múltiples ocasiones. El vestido que usó en su boda nos cuenta la historia de su vida: una trucha y un lobo significan que nació de la Casa Stark y la Casa Tully. El león en la espalda significa que ahora pertenece a la Casa Lannister.

14. El actor que dio vida al Maestro Aemon también es ciego.

Peter Vaughan, el actor que interpretó al Maestro Aemon, era casi ciego al igual que su personaje en la serie. Vaughan murió recientemente estando en compañía de su familia. Ahora su Guardia ha terminado.

15. Myrcella y Tommen tenían una relación en la vida real.

Aimee Richardson y Dean-Charles Chapman, quienes personificaron a los hijos de Cersei, iniciaron una relación de pareja en la vida real. 

16. El romance entre Jon Snow y Arya Stark.

Según el autor de la saga, George R. R. Martin tenía guardado un dramático romance entre Arya y Jon. ¿Qué podemos decir al respecto? Estamos muy agradecidos de que se haya arrepentido de esta idea y planificó que Arya Y Jon tuvieran un vínculo familiar en la Casa Stark en lugar de ser unos atormentados amantes.

17. 4 personajes para un mismo actor.

Ian Whyte interpretó a 4 personajes en Juego de Tronos: un Caminante Blanco, un gigante desconocido, Sir Gregor Clegane, y el gigante Wun Wun.

18. Catelyn Stark es la madre de Hermione Granger.

Michelle Fairley realizó una dramática actuación al interpretar a la fuerte y orgullosa Catelyn Stark. Pero muy pocos notaron que también había personificado a la madre de Hermione en la saga de Harry Potter.

19. Viserys está relacionado con Dickens.

Harry Lloyd es una actor que lleva a Dickens en las venas: resulta ser un descendiente directo del autor.

20. Theon es el hermano de Lily Allen.

Alfie Allen es mejor conocido por interpretar a Theon Greyjoy en Juego de Tronos. Es además el hermano mayor de la famosa cantante Lily Allen, quien también fue invitada a formar parte de la serie pero rechazó la oferta de personificar a la princesa Yara Greyjoy junto a su hermano. 

21. La Caminata de la Vergüenza fue real.

A muchas personas les pareció que la Caminata de la Vergüenza de Cersei fue humillante y horrible. Su agotador castigo publico estuvo basado en un incidente de la vida real. George R. R Martin reveló que se inspiró en un caso del Reino Unido en la edad media: la amante del Rey Edward IV fue castigada de esta manera después de su muerte.

22. George R. R. Martin luce como Jon Snow cuando joven.

Los fanáticos de la serie tienen muchas teorías sobre el destino de Jon Snow, algunas basadas en la obvia similitud entre Martin y el joven Rey del Norte. ¿Acaso eso significa que no matará a Jon Snow?

¿Cuál de todos estos datos te pareció más impresionante? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR