21 Trucos De Cocina Absolutamente Invaluables Que Muy Pocos Conocen

21 Trucos De Cocina Absolutamente Invaluables Que Muy Pocos Conocen1shares

Aquí en Buenamente.com, hemos reunido algunos trucos para preparar comida, limpiar y organizar el espacio donde cocinas. Quizá nunca habías imaginado algunos de ellos.

Trucos de Cocina

1. Cómo remover semillas rápidamente de los vegetales

Para eliminar rápidamente las semillas de las calabazas o calabacines, usa una cucharada de helado. Su borde afilado raspa fácilmente las semillas de las verduras. También se puede utilizar para hacer una ensalada en rodajas finas.

2. Cómo eliminar el exceso de grasa de alimentos cocinados.

Si un plato que has cocinado parece estar inesperadamente rico, puedes eliminar fácilmente el exceso de grasa con un par de cubos de hielo y una toalla de papel. Envuelve el hielo en la toalla y pásalo por la parte superior de la comida. El hielo actuará como un imán, haciendo que la grasa flote hacia él hasta congelarse en el tejido.

3. Usa el papel envolvente como un chef profesional

¿Tu papel envolvente de plástico se estira de manera desigual y se rompe? Guárdalo en la nevera, como lo hacen los chefs profesionales. El envoltorio de comida en frío se porta mejor, se pega y se desgarra menos, resultando menos agobiante su manejo. 

4. Pela las frutas cítricas fácilmente

¿Te parece que pelar naranjas, limones o satsumas es un verdadero fastidio? ¿No quieres arruinar tu manicura cavando en esa corteza dura y gruesa? Mételos en el microondas durante 20 segundos y se te hará mucho más fácil separar estas frutas de sus envolturas.

5. Pela huevos con más facilidad

Agrega soda o vinagre al agua en el que vayas a hervir los huevos. Estas sustancias entran dentro de las cáscaras y esto hace que sea más fácil pelarlas.

6. Cómo obtener más jugo de las frutas cítricas

Para exprimir hasta la última gotas de un limón, en primer lugar deja enfriar la fruta en la nevera y luego métela en el microondas durante 15-20 segundos.

7. Cómo rallar más queso y hacer menos desastre

Ponlo en el congelador durante media hora antes de rallarlo. El queso se endurece y no se adhiere al rallador. Esto también permite que sea más fácil rociarlo.

8. Cómo cortar cebollas sin llorar

El congelador también te ayudará con esto. Pon las cebollas dentro del refrigerador por 30 minutos antes de cortarlas. Ten en cuenta que sólo vale la pena hacer esto si planeas cocinar las cebollas; no los someta a este tratamiento si deseas hacer una ensalada con ellas o perderán su crujido.

9. La manera más inteligente de cocinar pasta

Si no quieres que la olla hierva mientras no la estás vigilando, coloca una cuchara de madera o un agitador por encima. La madera impedirá que la espuma pase por encima del borde.

10. Cómo hornear un pollo entero

Cuando ases un pollo (u otra ave) entera, ponla sobre su pecho. Esto es porque el pecho contiene la mayor parte de la carne y cuanto más cerca esté de la fuente de calor, más rápido se cocinará.

11. Papel de pergamino para magdalenas

Si no tienes moldes especiales para cupcakes, utiliza papel de pergamino en su lugar. Este método tiene el beneficio de producir cupcakes no estándar, que parecen mucho más interesantes.

12. La manera correcta de calentar alimentos horneados

Al calentar la pizza u otros alimentos horneados en el microondas, coloca una taza de agua a su lado. La humedad impedirá que la masa se seque demasiado y conservará la corteza crocante.

13. Haz unos huevos perfectos

Romper los huevos en un sartén como si los fueras a freír, pero en lugar de aceite de vegetal añades un poco de agua y luego la pones en la estufa. Como resultado, obtendrás huevos perfectos con yema líquida.

Trucos de Almacenamiento

1. Cómo almacenar hierbas aromáticas

Si congelas las hierbas en una cubeta, se preservan las vitaminas que contienen. Intenta cogelarlas en agua o aceite de oliva.

2. La manera correcta de almacenar nueces sin cáscara

Congela las nueces sin cáscara para conservar sus propiedades nutricionales, sabor y aroma. Embalalas en envases sellados antes de colocarlas en el congelador. No vale la pena tostar las nueces primero, o no servirán para nada. Las nueces deben estar crudas y no procesadas. Los frutos secos conservados de esta manera no van a adquirir el dejo amargo de las nueces sin cáscara que han estado bajo temperatura ambiente durante un tiempo.

Trucos de limpieza

1. La manera correcta de lavar una sartén de hierro fundido

Para evitar que una sartén de hierro fundido se oxide con el tiempo, evita lavarla con líquido normal para lavavajillas. En lugar de eso, usa sal de mesa. Este método también libera la cacerola de olores persistentes de las especias usadas mientras cocinabas.

2. Cómo eliminar olores desagradables de tus manos

Para eliminar los olores de ajo o cebolla de las manos, usa sal de mesa o limón. Sólo frotalos en las manos y enjuaga con agua.

3. Cómo devolver el brillo a tus utensilios de metal

Para restaurar el brillo de tus utensilios de cocina de acero inoxidable, lávalos en una mezcla de vinagre y agua. Si no hay partes metálicas, se puede lograr un mejor efecto remojándolos durante la noche en la misma mezcla.

4. Regresar la vida a las paletas de madera

Con el tiempo las cucharas de madera y las espátulas pierden su apariencia y adquieren un olor desagradable. Parecería que la única cosa que se puede hacer es tirarlas a la basura. Sin embargo, si te niegas a deshacerte de tu ayudante de cocina favorito, hay una salida. Hierve las cucharas de madera en agua corriente y déjalas secar al sol. Esto eliminará los olores desagradables y les dará un nuevo hálito de vida.

5. La manera correcta de limpiar las tablas de madera para cortar

Para quitar los olores y los residuos de alimentos de las tablas de madera de cortar frota con sal en granos gruesos y deja actuar durante 10-15 minutos. Luego limpia con medio limón y seca. Este procedimiento está garantizado para deshacerte de olores desagradables.

6. Cómo mantener las recetas limpias

Cuando cocinamos, a menudo usamos un libro de recetas o nuestras propias notas. Puede ser un poco difícil poner el libro en la encimera abierto en la página correcta sin salpicarlo y mancharlo. Para proteger los libros de cocina de este destino, utiliza una percha de pantalones regular para mantener el libro abierto en la página que necesitas y así suspenderlo sobre la superficie de trabajo, donde estará bastante seguro.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR