21 lugares de nuestro planeta a los que nunca podrás acercarte

21 lugares de nuestro planeta a los que nunca podrás acercarte0shares

Si eres como nosotros probablemente estés buscando continuamente nuevos y diferentes lugares para conocer en tus próximas vacaciones. A muchos de nosotros nos gusta visitar lugares exóticos, llenos de aventuras y a veces hasta un poco misteriosos, pero algunas veces ha sido imposible visitarlos debido a los altos costos que conlleva llegar a estos lugares, sin embargo, esta vez la búsqueda nos llevó a una lista de lugares en nuestro planeta a los que nunca podremos acercarnos, y no por motivos económicos.

Si tal como a nosotros, te interesan los lugares nuevos y desconocidos, quizás haz oído hablar de algunos de estos lugares, pero te aseguramos que hay otros de los que nunca escuchaste ya que han estado cuidadosamente resguardados por muchos años.

Desde bóvedas secretas, hasta clubes de élite y organizaciones gubernamentales, hoy en Buenamente.com te traemos una lista de 21 lugares de nuestro planeta a los que nunca podrás acercarte.

1. Gran santuario de Ise

El Gran Santuario de Ise es el santuario más sagrado en Japón. Está dedicado a Amaterasu (la diosa del Sol) y se ha mantenido en pie desde el siglo 4 A.C, en él se guardan muchos tesoros nacionales. Solo los sacerdotes y los miembros de la familia imperial tienen derecho a entrar en su territorio, y el resto solo puede admirar el santuario desde lejos.

2. RAF Menwith Hill 

RAF Menwith Hill es una base militar británica que contiene una extensa estación de satélites terrestres y es un lugar de intercepción de comunicaciones y punto de alerta de misiles. Ha sido descrita como la estación de vigilancia electrónica más grande en el mundo y se supone que fue creada para monitorear las comunicaciones militares y diplomáticas de la Unión Soviética y sus aliados durante la Guerra Fría.

3. Metro-2 de Moscú

El Metro-2 de Moscú, es una línea secreta del metro que se encuentra a una profundidad de 210 metros (689 pies) bajo las concurridas calles de Moscú. El túnel fue construido durante el reinado de Stalin y conecta importantes activos estratégicos como el Kremlin y el aeropuerto. 

4. Archivos Secretos del Vaticano

Solo el Papa y los rangos superiores de la iglesia pueden entrar en el archivo mismo. Los estantes de archivo tienen una longitud de 84 km (39.8 millas) y millones de documentos. Algunos de ellos tienen más de 1.200 años.

5. Bóveda de recetas de Coca-Cola

Desde la creación de la Coca-Cola, su receta se ha mantenido en la más estricta confidencialidad y está encerrada en una bóveda en la que solo la directiva de la empresa puede ingresar. Algunos creen que la caja fuerte es solo una decoración, y la receta la aprenden de memoria varios directores. De acuerdo con otra versión, la receta se publicó en 1979. Pero para verificar su confiabilidad, es necesario ingresar a la bóveda, y nadie ha tenido éxito todavía.

6. Habitación 39

La habitación 39 es posiblemente una de las organizaciones más inaccesibles y secretas en Corea del Norte, dedicada a buscar maneras de obtener divisas extranjeras para el presidente de ese país. Muy poco se sabe acerca de ella debido al carácter secreto que rodea la organización y su ubicación exacta es desconocida

7. Bóveda mormona

Se encuentra en Salt Lake City, dentro de la montaña Granite, a una profundidad de 180 metros. Hay puertas enormes que sirven de entrada a la bóveda, y el territorio está fuertemente protegido. En este lugar la iglesia guarda los tesoros y documentos históricos más importantes y se sabe que uno de sus valores principales es una biblioteca que consta de 40,000 microfilms. 

8. Arboleda Bohemia

"Bohemian Grove" es un club de élite ubicado en el antiguo bosque de reliquias de California. Desde 1899, las personas más influyentes del mundo (incluidos los presidentes estadounidenses) se reúnen ahí.  La espera para unirse al club es de unos 15 años y para ingresar se debe firmar un documento de confidencialidad.

9. Área 51

El Área 51 es un alias para una base militar que se encuentra en la parte sur de Nevada, en el oeste de Estados Unidos. El secreto que rodea la base, cuya existencia misma apenas es reconocida por el gobierno de los EE.UU., ha hecho que se convierta en objetivo frecuente de teorías de conspiración y en un santuario para todo lo relacionado con los OVNIS. En el cartel de la entrada se informa de que se utilizara fuerza letal en caso que alguien atraviese los límites del esta área.

10. Club de caballeros blancos

El club más exclusivo de Inglaterra fue fundado en 1693 por el italiano Francesco Bianco. Este club cuenta con uno de los sistemas de acceso más restringidos del mundo, a él sólo pueden acceder hombres y para ello deben contar con una invitación y el apoyo de por lo menos otros dos miembros. Las invitaciones sólo llegan a miembro de la realeza o  personajes muy poderosos.

11. Club 33

El Club 33, ubicado en Disneyland, es uno de los lugares más cerrados del mundo. Fue fundada por Walt Disney en 1967 para los hombres de negocios, las celebridades y los políticos más influyentes. Después de la apertura, 33 representantes de las corporaciones más grandes del mundo tenían membresía. Aquellos que quieran unirse al club deben pagar $ 30,000 y "hacer cola" durante 14 años.

12. Centro de Operaciones de Emergencia "Mount Weather"

El Centro de Operaciones de Emergencia "Mount Weather" se creó en la década de 1950 debido a la guerra fría, pero continúa operando hoy en día. Se trata de un área de “última esperanza”. Por razones obvias, sus operaciones son altamente clasificadas, actividad que le han convertido en uno de los lugares más secretos e inaccesibles del mundo. 

13. Mezhgorye

Mezhgorye es una ciudad cerrada que se encuentra en Rusia. Fue fundada en 1979, junto al monte Yamantaw, la montaña más alta del sur de los Urales, se cree que se trata de un enorme instalación nuclear secreta. También se especula que se trata de una mina, un depósito de tesoros de Rusia, una zona de almacenamiento de alimentos, y un búnker para los líderes en caso de guerra nuclear. 

14. Bóveda mundial de semillas en Svalbard, Noruega

Esta bóveda se ubica a 120 metros dentro de una montaña de arenisca en la isla de Spitsbergen, en el remoto archipiélago ártico de Svalbard, a 1.300 kilómetros del Polo Norte. La instalación es el banco de semillas más vigilado y mejor custodiado de la Tierra. En su interior se guardan 250 millones de semillas provenientes de todas partes del mundo envueltas en paquetes recubiertos por cuatro capas. La intención es salvaguardar a estas semillas en caso de una catástrofe mundial.

15. Ni´ihau, Hawái

Ni´ihau es la isla deshabitada más pequeña de Hawái. Sus 180 kilómetros cuadrados se encuentran fuera del alcance del público. La Guardia Costera vigila permanentemente la zona para evitar que extraños se acerquen por mar o tierra. La llaman la isla prohibida.

16. Pozo de Thor

El pozo de Thor, también conocido como 'la puerta al inframundo', es un lago ubicado en Cabo Perpetua, Oregón (EEUU). Es una fuente natural de agua salada cargada de leyendas. Dicen que aquel que mira en su interior, desaparece y aunque muchos no lo crean, si te asomas, puede que nadie más vuelva a verte por el simple hecho de que en este lugar la fuerza del mar es capaz de succionar a un elefante antes de que te dé tiempo a pestañear.

17. Pozo de Darvaza 

Se le conoce también como La puerta al infierno por cuestiones más que obvias. Este cráter se encuentra en el gran desierto de Karakum (Turkmenistán) y es fruto de un accidente provocado cuando geólogos soviéticos trataban de extraer gas natural en 1971. En aquel momento pensaron que tardaría unos días en cerrarse, pero lo cierto es que ya lleva más de cuatro décadas así.

18. Isla Heard, Australia

Esta árida isla volcánica se considera uno de los lugares más remotos de la tierra. Tiene 41 glaciares y es el hogar de gran variedad de vida silvestre como pingüinos, focas y aves marinas. Sin embargo, en el año 2000 el volcán Mawson’s Peak entró en acción y lleva activo desde entonces. Está a un mínimo de dos semanas de navegación de cualquier punto terrestre, lo que lo hace uno de los lugares más peligrosos y difíciles de acceder del mundo.

19. Isla de las Serpientes, Brasil

Una pequeña isla frente a la costa de Brasil que contiene 4.000 de las serpientes más mortales del mundo. Su veneno derrite la carne humana, por lo que es tan peligroso que el gobierno brasileño ha prohibido las visitas.

20. Isla Sentinel del Norte, Bahía de Bengala

Esta es una de las Islas Andamán donde vive un grupo de entre 50 y 400 indígenas, los Sentineleses rechazan cualquier contacto con otras personas y se encuentran entre las últimas personas en la tierra que permanecen completamente aisladas de la civilización moderna. Dos pescadores fueron asesinados en 2006 cuando su bote se desplazó cerca de la isla.

21. Isla secreta

Este lugar es tan secreto que incluso el equipo de Buenamente.com no pudo encontrar su ubicación.

¿Sabías de la existencia de alguno de estos lugares? Déjanos tus comentarios y comparte esta interesante información con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR