21 Ilustraciones que exponen los aspectos más sórdidos de la sociedad en la que vivimos

21 Ilustraciones que exponen los aspectos más sórdidos de la sociedad en la que vivimos0shares

Mimi N es el seudónimo de una artista nacida en Indonesia, cuyo verdadero nombre es Futarino Kizuna, y quien se especializa en ilustraciones del tipo manga y caricaturas, y es líder y fundadora, junto con otras tres personas (Rendi Utomo, Rena Natalia y Sunny Arditya), del Proyecto SUN, cuyo propósito principal es representar temas oscuros a través de artes conceptuales simples. Las imágenes producidas por este colectivo artístico muestran de forma muy cruda los aspectos dolorosos y destructivos de las relaciones humanas, esos que la mayoría se esfuerza en ocultar.

Los principales sentimientos retratados en las ilustraciones que estos artistas producen diariamente son el sufrimiento, la soledad y la depresión, lo cual no les ha impedido acumular una impresionante cantidad de seguidores y patrocinantes en las redes sociales, quienes ya suman más de 234.000. 

21. Hay amores que matan

No es un secreto para nadie que existen algunas relaciones completamente enfermizas, que en vez de brindarle satisfacción y felicidad a los involucrados, por lo general, son fuente de dolor, debido a la manipulación a la que uno, o ambos, son sometidos.

20. Piensa diferente

La sociedad y la educación con frecuencia intentan moldear nuestras mentes para que seamos todos exactamente iguales a los demás, copias incapaces de pensamiento propio u original. Hay que tratar de romper este molde y recobrar nuestra individualidad, es lo que nos hace únicos y especiales.

19. bromas crueles

Muchas veces las bromas son capaces de hacer considerable daño, pero las personas las soportan para no parecer débiles o amargadas.

18. El poder del dinero

Un inmenso porcentaje de la población se ve obligada a soportar vejaciones de todo tipo por parte de las personas poderosas, a fin de no morir de hambre.

17. Ideales irreales

Con frecuencia sentimos que tenemos que cumplir con las expectativas de la sociedad en todos los aspectos, aunque no sea lo que nosotros mismos deseamos o no sea algo que esté a nuestro alcance.

16. Recuperarse de los golpes no siempre es fácil

15. Daño colateral

14. El precio de una buena calificación

13. Con un poco de ayuda de mis amigos

12. Lo que se ve no siempre es lo que es

11. Las palabras pueden herir

10. Cómo se siente el acoso

9. Timidez

8. Decepción

7. Feliz por ti, triste por mí

6. Cadenas invisibles

5. El niño interno

4. Exclusión

3. Trabajo en equipo

2. Cuando las cosas se salen de control

1. Puñaladas por la espalda

¿Qué te parecieron estas impactantes ilustraciones? ¡Cuéntanos en los comentarios y comparte con todos tus amigos para hacerlos reflexionar a ellos también!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR