21 Geniales Ideas para Mantener a tu Hijo Entretenido Durante Todo el Día

21 Geniales Ideas para Mantener a tu Hijo Entretenido Durante Todo el Día4.7kshares

Los niños tienen tanta energía que a veces parecieran pueden tumbar la casa si no encuentras algo con qué entretenerlos. Este es uno de los grandes problemas de los padres de todas las edades: "¿Cómo puedo mantener a mis pequeños ocupados?".

Afortunadamente para ti, hemos juntado 21 ideas que puedes probar. Ellas varían en cuanto a la edad de tu pequeño, pero sin duda los mantendrá ocupados.

Estas geniales idas no sólo mantendrán a tu pequeño entretenido, sino que salvarán tu cordura:

1. Convierte un ventilador ordinario en un arcoíris giratorio

Asegúrese de que esté completamente desconectado de la electricidad. Entonces puedes sentarte junto a tu pequeño (o dejar que él solo lo haga) para pintar las aspas del ventilador de diferentes colores. Una vez seco, puedes encenderlo y verás lo impresionado que queda tu hijo por el efecto de arcoíris girando.

2. Has un poco de plastilina comestible

Para esto necesitas:

  • Una taza de mantequilla blanda sin sal.
  • Una cucharada de crema espesa.
  • Media cucharadita de extracto de vainilla (opcional).
  • 3-4 tazas de azúcar en polvo.
  • Colorante comestible (opcional).

Mezcla la mantequilla y la crema con la ayuda de un procesador de alimentos. Cuidadosamente, agrega el azúcar a la mezcla, revolviendo todo el tiempo. Entonces la mezcla debe convertirse en una masa que se puede moldear con las manos. Al final, añade el extracto de vainilla (si quieres) y amasa la mezcla mientras rocías un poco más de azúcar. Divida la mezcla en partes y agrega una gota de colorante en cada porción (opcional). Ahora sí está listo para dársela a su hijo. Así el podrá hacer formas y jugar con ella. Y lo mejor de todo es que si deciden darle un bocado, no tienes nada de qué preocuparte.

3. Arma un columpio en casa

Asegúrate de hacerlo completamente seguro. Esto mantendrá a tu pequeño ocupado y son ideales para los días de invierno.

4. Crea tu propia nieve

Si el invierno aún está muy lejos, puedes intentar hacer su propia nieve. Todo lo que necesitas es mezclar almidón de maíz con espuma de afeitar. Y si quieres hacerlo más divertido, puedes agregar un poco de colorante a la mezcla para hacer nieve de colores.

5. Ponerle pequeños rostros a varios objetos

Junta algunos botones, perlas, frascos, tapas de botellas y alguna otra cosa útil que puedas encontrar en casa y pídele a tu pequeño que haga rostros con ellos. No sólo los mantendrás entretenidos con esto, sino que estimularás su imaginación y desarrollarás su destreza.

6. Crea algunas obras de artes inusuales

Puedes mezclar un poco de gel para el cabello, colorante y brillantina para hacer varias pinturas divertidas. Tu hijo estará fascinado por la diferencia y a los niños les encanta pintar.

7. Crea tazas de chocolate para dulces o helado

Todo lo que necesitas hacer aquí es derretir un poco de chocolate y luego sumergir algunos globos inflados. Una vez que el chocolate se enfríe y esté duro, puedes remover el globo. ¡Y así tienes unos deliciosos cuencos comestibles!

8. Haz un laberinto con cajas de cartón

Simplemente corte algunas cajas de cartón para tener piezas separadas, entonces júntelas con cinta y haga algunos arcos en ellas. Así tus pequeño se podrán divertir todo el día ahí.

9. Otras ideas para la caja de cartón

Puedes darle a tu hijo una caja larga para que dibuje todo lo que quiera (sin que arruine tus paredes). Puede pedirle que dibuje una gran ciudad para que luego se divierta en ella con sus juguetes.

10. Creen su propio modelo del sistema solar juntos

Para esto necesitas una tabla de madera, algunos periódicos, pegamento, papel higiénico y pintura. Comienza haciendo bolas con el periódico y papel higiénico. Luego pintas los planetas de diferentes colores y déjalos secar. Mientras tanto, puedes pintar la tabla de azul oscuro y dibujar algunas estrellas. Por último, pega los planetas y listo. ¡Tienes tu propio sistema solar!

11. Construyan un castillo juntos

Todo lo que necesitas son algunos rollos de papel y cajas de cartón. También un poco de pintura y creatividad.

12. Hagan algunas decoraciones festivas juntos

Es una gran idea si estamos en navidad. Con un poco de pintura acrílica, tu hijo podrá dejar su imaginación en algunas bolas decorativas. Una vez que estén terminadas, ponlas en el árbol y verás lo orgulloso que se siente de los resultados. 

13. Pon un poco de jabón en el microondas para hacer su propia nube

Esta idea es auto-explicativa. Tus hijos quedarán fascinados.

14. Crea un mundo debajo del mar

Recorte algunas figuras marinas usando papel negro, como algas, rocas y animales acuáticos. Entonces coloree una hoja blanca con colores marinos (azul y verde), trata de utilizar colores que no se sequen inmediatamente. Entonces, con la ayuda de un gotero, rocíe un poco de agua sobre el papel pintado, lo que creará un efecto burbujeante y "submarino". Una vez que el papel se seque, pegue los recortes y listo.

15. Dibuja hojas como un profesional

Este es muy sencillo. Recoja algunas hojas del parque y con la ayuda de una plancha puedes aplanarlas y secarlas. Entonces tome una hoja de papel, dóblela por la mitad y ponga la hoja en el medio (como se enseña en la imagen). Ahora tan sólo necesitas pedirle a tu pequeño que pinte con crayones de diferentes colores en el papel que está sobre la hoja. 

16. Juega a la rayuela en casa

Puedes marcar los números para el juego de la rayuela en el suelo de la casa usando cinta de colores. Ahora tus hijos podrán jugar su juego favorito dentro de casa.

17. Pinta con tus manos y pies

Puedes usar tus manos y pies para hacer diferentes retratos. Tan sólo trata de tener cuidado para no hacer un desastre cuando sumerjas tus manos o pies en la pintura. 

18. Crea tu propio paraguas

Si la parte inferior de tu paraguas es de color negro, entonces puedes pintarlo para que se parezca a una vista del espacio exterior. Todo lo que necesitas es un poco de pintura e imaginación. Tus hijos quedarán fascinados.

19. Usa una botella de plástico para hacer burbujas

Puedes crear hermosas burbujas mezclando un poco de agua con cualquier jabón líquido en un recipiente. Sumergue el cuello de la botella en la mezcla y presiona. Ahora tu pequeño podrá hacer divertidas burbujas.

20. Juega a Star Wars

Con esto queremos decir que juegue con algunos sables de luz hechos de globos (así nadie resultará herido). Para hacerlos brillar use algunas linternas y con un rollo de papel higiénico puedes hacer el mango.

21. Haz una bola de slime

Para hacer esta curiosa bola, necesitas una goma (Tubble Gum, preferiblemente), agua del grifo, una Coca-Cola y una jeringa. Primero aprieta la goma con los dedo y haz un "saco". Entonces llene el saco con agua y pegue los bordes para cerrarla (entonces tendrás un globo de agua). Con la ayuda de la jeringa podrás agregar (cuidadosamente) la Coca-Cola ¡y listo!, tienes tu propia bola de slime.

¿Estás list@ para hacer estas geniales cosas con tus pequeños? ¡No te olvides de compartir este artículo!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR