21 Fotos de tribus aisladas de alrededor de todo el mundo que te dejarán sin aliento

21 Fotos de tribus aisladas de alrededor de todo el mundo que te dejarán sin aliento7shares

Hace algunos años, fue la primera vez que las increíbles fotografías de Jimmy Nelson vieron la luz, en su libro "Antes de que mueran", en el que muestra imágenes de 30 tribus de alrededor de todo el mundo que están a punto de desaparecer. Desde Mongolia hasta Indonesia, Jimmy pasó semanas con cada tribu, aprendiendo su cultura y capturándola fotográficamente desde su punto de vista único.

En 2018, Nelson publicó su segundo proyecto fotográfico, titulado "Homenaje a la humanidad", en el que visitó 34 culturas indígenas de los 5 continentes, revisitando algunas de su viaje anterior. Mientras que su primer libro consistió en una colección de fotografías, esta vez el fotógrafo decidió expandir la publicación añadiendo sus diarios de viaje, mapas, datos locales y entrevistas personales, moviendo el foco de su historia de los objetos que captura en las fotos al viaje en sí mismo.

"Cuando tenía 17 años, empecé un viaje en el que continúo hasta ahora", dijo Nelson. "Es todo sobre reconectarme y encontrarme a mí mismo. Lo he disfrazado de trabajo fotográfico de tribus y culturas indígenas, pero en el fondo es un viaje muy personal de querer sentir, sobrevivir y estar vivo".

En su trabajo, Jimmy explora la idea de reconectar con nuestras raíces y nuestra humanidad y cree firmemente que los indígenas juegan un rol muy importante en la percepción que tenemos de nosotros mismos como seres humanos. Esa es la razón por la que está invitando a todo el mundo a unirse a la discusión global de la identidad cultural.

En un par de semanas, Jimmy Nelson planea lanzar una película en la que presentará 1500 fotografías, "todas entretejidas en un increíble viaje a través de la cuna de la cultura humana".

#21 Aldea Korcho, Valle de Omo, Etiopía

Aproximadamente 2.000 indígenas Karo residen en la orilla Este del río Omo y practican agricultura de inundación, cultivando sorgo, mijo y frijoles. Los cultivos de algodón de la industria textil turca está destruyendo su hábitat y amenazando con acabar con su cultura para siempre.

#20 Catarata del monte Bosavi, Papúa Nueva Guinea

Se piensa que los primeros pobladores de Papúa Nueva Guinea llegaron a la isla hace más de 45.000 años. Actualmente alrededor de 3 millones de personas, aproximadamente la mitad de la población total, habitan en las tierras altas. En algunas ocasiones han tenido lugar algunos conflictos tribales a pequeña escala entre estas tribus.

#19 Aldea Angge, Mustang superior, Nepal

Aunque parezca increíble, no fue sino hasta el año 1991, que se permitió a los extranjeros ingresar a Mustang.

#18 Aldea Miao, Liu Pan Shui, Gui Zhou, China

Los Miao, originarios del sur de China, son uno de los 55 grupos étnicos minoritarios reconocidos por el gobierno chino.

#17 Mujeres Perak, Monasterio Thikse, Ladakh, India

Ladakh es un desierto helado al norte de la India en donde el invierno dura 8 meses, en los que el trabajo es mínimo y los festivales y celebraciones son casi continuos.

#16 Lago Argentino / Cerro Cristal en Patagonia, Argentina

#15 Paso de Paro, Bután

#14 Clan Uramana, Amuioan, Tufi, Papa Nueva Guinea

#13 Te Aroha Mikaka & Bahía de las islas, Cataratas Haruru, Isla Norte, Nueva Zelanda

#12 Tribu Likekaipia en el pueblo de Ponowi, Montañas Jalibu, Papúa Nueva Guinea

#11 Cordillera Ndoto, Kenia

#10 Ganges, Haridwar, India

#9 Isla de lava Ni Vanuatu Men Rah, Provincia de Torba, Islas Vanuatu

#8 Tarangire, Escarpadura de Rift, Tanzania

#7 Huli Wigmen, Cataratas Ambua, Valle de Tari, Papúa Nueva Guinea

#6 Colina De Khoyor Tolgoi, Condado De Altan Tsogts, Provincia De Bayan Ulgii, Mongolia

#5 Río Vaioa, Atuona, Hiva Oa, Islas Marquesas, Polinesia francesa

#4 Bailarines enmascarados, Paro, Bután

#3 Tribu Samburu, Kenia

#2 Cormoranes de Yang Shuo, China

#1 Hakamou'i, Ua Pou, Islas Marquesas, Polinesia francesa

¿Cuál de estas tribus te pareció más impresionante? ¡Cuéntanos en los comentarios y comparte con todos tus amigos!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR