21 divertidos y políticamente incorrectos comics de Cyanide & Happiness

21 divertidos y políticamente incorrectos comics de Cyanide & Happiness216shares

Cuando éramos niños solíamos esperar con ansias que los adultos trajeran el diario a casa para leer las escasas tiras cómicas que venían en ellos, y los domingos eran como un día de fiesta, pues las mismas caricaturas, junto con otras más, venían en formato grande y a full color.

Pero hoy en día el formato principal para distribuir tiras cómicas es, como para casi todas las demás manifestaciones artísticas, la red. Este tipo de historietas que se publica exclusivamente en línea suelen recibir el nombre de webcomics y, sin duda, que uno de los más populares en todo el mundo es Cyanide and Happiness, que se traduciría al español como "Cianuro y Felicidad".

Miles de usuarios comparten a diario estas divertidas ilustraciones que combinan el humor negro y situaciones políticamente incorrectas con grande dosis de humor, a continuación te presentamos algunas de las más populares que se han publicado este año.

Cyanide & Happiness empezó a publicarse en 2004

En ese momento,  Kris Wilson, su primer autor, tenía sólo 16 años, como estaba en cama sufriendo un grave caso de amigdalitis, empezó a dibujar sencillas historietas cargadas de humor negro. Al principio las dibujaba a lápiz, pero después empezó a utilizar su computadora para hacer los gráficos

Sus caricaturas empezaron a publicarse y obtuvieron un éxito inmediato


Éstos llegaron a manos de Matt Melvin, Rob DenBleyker y Dave McElfatrick, este último webmaster de un sitio centrado en la animación flash, llamado Stick Death, y quienes viendo el potencial de este nuevo proyecto renunciaron y empezaron un nuevo sitio llamado Explosm donde, además de Cyanide and Happiness, publican otros comics y trabajos creativos en general

Su humor negro trata temas normalmente considerados tabú

El racismo, la pedofilia, la violencia, mutilación y el consumo de drogas son retratados por sus autores sin ningún límite.

Además no cuenta con personajes como tales

El estilo de dibujo sencillo hace que sus protagonistas sólo se distingan por el color de su camiseta.

Actualmente es traducido a más de 20 idiomas

Si deseas leerlo en español, puedes dirigirte a este sitio de oficial Facebook, donde encontrarás cada una de la tiras publicadas en nuestro idioma.

A continuación te presentamos una mini galería con algunas de las historietas más graciosas que han publicado este año

1. Selfie

2. Sorpresa

3. No dispares

4. Indiferencia

5. Gemelo malvado

6. Burlándose del minusválido

7. William Tell

8. Eso no es un juego

9. Privacidad

10. Estapas de la vida

11. No es lo que él quería decir

12. Sé tu mismo

13. Fantasmas

14. Problemas con el alcohol

15. Alergias

Déjanos un comentario con tu opinión sobre este oscuro cómic y no olvides compartir con tus contactos

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR