21 Diseños asombrosos e ingeniosos para las escuelas que promueven el gusto por el estudio

21 Diseños asombrosos e ingeniosos para las escuelas que promueven el gusto por el estudio6shares

Es común escuchar a las mamás en las reuniones de padres y representantes hablar sobre cuánto les cuesta levantar a sus pequeños diariamente para asistir a clases o cumplir con sus deberes escolares. Aun siendo el mejor estudiante, es bastante raro que un niño se anime demasiado con ir a la escuela debido a que se considera algo aburrido.

Hoy día, se han dado múltiples avances en cuanto a materia educativa se refiere. No sólo relacionado con los temas impartidos a los alumnos; los cuales pretenden ser más atractivos, prácticos y contextualizados para que los chicos se vinculen de mejor forma con ellos. Sino que también se han dado pasos agigantados sobre la ambientación de las aulas de clases y los métodos empleados para propiciar el aprendizaje.

Si bien es cierto, unos países están más avanzados que otros, siendo los europeos quienes llevan la mayor ventaja, hay otros lugares que poseen muestras representativas sobre esto. En sus salones suelen verse colores llamativos, estructuras interactivas, espacios abiertos y otros elementos que hacen de la experiencia escolar una aventura realmente divertida. A continuación te mostramos 20 de los diseños más fabulosos empleados hasta ahora ¡Así cualquier adora la escuela!

1. La creatividad puede desbordarse fácilmente en un ambiente tan confortable como éste.

En Suecia se encuentra esta innovadora escuela, donde se utilizó un concepto circular para el diseño de todas sus estructuras, considerando que es una forma perfecta para la estimulación mental. Son pocas las formas en ángulo que existen en ella.

Hay pocas paredes y las clases se pueden impartir en estos cómodos espacios decorados con puffs para los estudiantes. Prevalece además la iluminación natural. ¡Un ambiente escolar de ensueño!

2. ¿Quién no querría volverse un lector empedernido en esta biblioteca?

Libros dispuestos en modernos mobiliarios, sillones acogedores, iluminación perfecta, colores llamativos. El escenario ideal para disfrutar de un buen rato de lectura y aprendizaje.

3. Las únicas divisiones existentes son los grupos que conforman los niños según sus intereses.

Esta escuela sueca se caracteriza por no tener paredes divisorias. Cada grupo se coloca en diferentes mesas de trabajo en cuyo espacio se ubican los materiales asociados a su zona temática. ¡Cada quien aprende sobre lo que le gusta!

4. Las separaciones de los espacios en este colegio son llamativos y funcionales.

5. El deporte debe ser prioridad para complementar la formación académica. 

Esta escuela en China se tomó esta idea en serio, aprovechando el diseño de la estructura para incluir en la azotea un estadio propio acondicionado para practicar distintas disciplinas. ¡Completamente asombroso!

6. El tiempo libre no tiene por qué ser aburrido.

Sino mira lo bien que la pasan estos niños en su zona para descansar.

7. Un inmenso sillón verde que brinda confort al máximo nivel.

8. Este patio interno es de lujo. 

Su grama artificial da una sensación más natural y los discos de colores pueden usarse como asientos. Los pasillos también tienen gran atractivo visual.

9. Los colores vivos atraen la atención de todos los estudiantes.

Al igual que la amplitud de los espacios y el resto de las estructuras, como por ejemplo, las escaleras.

10. Cualquier espacio se puede aprovechar para reforzar los contenidos aprendidos. 

Estos sabios escalones así lo demuestran. ¡Matemática divertida!

11. Una ventana triangular hace ver las cosas desde otra perspectiva. 

¡Literal!

12. Un carril para cada necesidad. 

¡Cuántos incidentes se podrían evitar si muchas más escuelas adaptaran esta propuesta! Caminando, corriendo o enviado mensajes... Es tú elección como subirás esta escalera.

Caminar.
Correr.
Texto.

13. En escenario público disponible en todo momento.

14. Ahorrando tiempo en la hora del recreo.

¡Directo desde el salón hasta el patio! Los pasillos se descongestionarán con este tobogán.

15. Las sanciones también pueden ser divertidas y educativas a la vez.

En esta escuela, los estudiantes que son castigados por cualquier motivo son asignados con un puesto de estacionamiento, el cual deben pintar con un diseño original. ¡Mira la idea de esta chica! Dice: "Si estás leyendo esto, se me hizo tarde". 

16. ¿Cuántas sinfonías podrían ser inspiradas por este piano?

17. Este salón con cama elástica disipará toda la energía en exceso.

18. Nada tiene que envidiarle este autobús escolar a la limusina de alguna celebridad.

Un cómodo viaje de la casa a la escuela, y viceversa. ¡Maravilloso!

19. Con esta idea dile adiós a las tradicionales pizarras verdes.

20. La vista desde el baño de esta escuela relaja a cualquiera.

Y en una mente relajada las ideas fluyen mejor.

21. Lectura de alto nivel.

Bono: en China usan estas barras protectoras en las escuelas de educación primaria.

Aunque no lo parezca, su propósito es excelente. Este sistema de barras fue diseñado para ajustarse a la altura ideal que deben mantener los niños con respecto a sus cuadernos y libros. Así no forzarán innecesariamente su vista mientras hacen sus asignaciones. La iniciativa surgió debido a que las estadísticas son alarmantes: arrojaron que 41% de los niños entre primero y sexto grado necesitan lentes.

¿Te gustaría estudiar en una escuela así? Deja tus COMENTARIOS y no olvides COMPARTIR esta innovadora nota con tus amigos para que recuerden su antigua etapa escolar.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR