21 Datos curiosos que no conocías sobre Rowan Atkinson, el actor de Mr. Bean

21 Datos curiosos que no conocías sobre Rowan Atkinson, el actor de Mr. Bean0shares

Sin duda alguna todos estamos de acuerdo en que el humor inglés es bastante particular y de una enorme plasticidad. Tradicionalmente ha encerrado algo de crítica social envuelta en sarcasmo. En la década de los años 70 se vivió la irrupción del “humor absurdo” de los Monty Python. Y en la actualidad lo que prevalece son los monólogos que ironizan sobre situaciones cotidianas. Pero para muchos, hablar de humor británico irremediablemente trae a la mente al carismático Mr. Bean.

¿Quién no se ha reído a carcajadas con las ocurrencias de Mr. Bean? Muchas personas conocen al actor que lo interpretó, pero otras no. El actor que le da vida a este carismático personaje es Rowan Atkinson. La leyenda televisiva británica cumplió 63 años el pasado día 6 de Enero, por lo que nos hemos decidido a celebrarlo en grande trayéndoles este artículo que les recordará algunas de las curiosidades más peculiares de su biografía.

1.- Rowan Sebastian Atkinson nació el 6 de enero de 1955 en la ciudad de Consett, Reino Unido

Fue el menor de los cuatro hijos de Eric y Ella May Atkinson, quienes se casaron el 29 de Junio de 1945, y fue educado en el cristianismo anglicano. Sus 3 hermanos mayores son Paul, quien lamentablemente falleció cuando era bebé, y los otros 2 llamados Rodney y Rupert.

2.- Es Ingeniero

Rowan se licenció en Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Newcastle y, en 1975 comenzó el master en la misma materia en The Queen's College de Oxford, universidad de la que es miembro de honor desde 2006.

3.- En 1983 escribió, en colaboración con el guionista Richard Curtis, la famosa comedia La víbora negra

Sus primeros trabajos como actor fueron en Not the Nine O'Clock News (1979-1982), que se convirtió en un gran éxito. Actuó en varias películas como Hot Shots 2, Scooby Doo y una de las secuelas de James Bond: Nunca digas nunca jamás (1983). Las diversas encarnaciones de la serie de televisión La víbora negra (1983), Funny Business (1992) y Bean (1997) le dieron el salto a la fama. Además, protagonizó una parodia del Dr. Who a beneficio del "Red Nose Day".

4.- Atkinson creó a Mr. Bean junto a su amigo Richard Curtis en 1989

Esta teleserie le convirtió en unos de los cómicos británicos mas célebres de las últimas décadas. La serie se grabó hasta el año 1995, y en 1997 se rodó una película cinematográfica sobre Mr. Bean dirigida por Mel Smith. Diez años después se estrenó "La vacaciones de Mr. Bean".

5.- Inspirado en un cómico francés

El personaje interpretado por Atkinson se basó en un cómico francés, Monsieur Hulot, un personaje también de pocas palabras que se popularizó en las décadas de los 50 y los 60 y que era interpretado por el actor Jacques Tati.

6.- El nombre de su personaje originalmente era Mr. White

Más adelante fue cambiado por Mr. Cauliflower, y finalmente terminó quedándose con el nombre que lo hizo famoso: Mr. Bean.

7.- Una serie muy corta

Una crítica que se suele hacer a las series actuales, especialmente las cómicas, es que se prolongan demasiado y pierden la capacidad de atracción inicial. Algo que en ningún caso se puede decir de Mr. Bean, dado que la serie consta de tan sólo 14 episodios.

8.- Ha obtenido diversos premios a lo largo de su carrera

Como el Emmy Award y el British Academy Award, en las categorías de programas televisivos de entretenimiento.

9.- En 1990, se casó con Sunetra Sastry, una maquilladora de la BBC

De esta unión nacieron sus 2 hijos, llamados Lily y Benjamin. Sin embargo, en febrero de 2014 Atkinson se decidió a pedirle el divorcio a Sunetra y actualmente es pareja de la también actriz Louise Ford.

10.- Es un gran aficionado de los autos

Es dueño de un McLaren F1, que en sus días era el coche de serie mas rápido del mundo, y costaba 970 000 dólares y solo se fabricaron 100 unidades. Con este mismo auto tuvo un accidente en 2011. Aparte de ese dato, Atkinson es muy aficionado a las carreras y en el programa Top Gear de 17 de julio de 2011 fue el conductor más rápido del circuito, conduciendo un Kia Cee'd con un tiempo de 1min 42,2seg, siendo posteriormente superado por Matt LeBlanc que hizo el circuito en 1min 42,1seg.

11.- Mundialmente famoso

Según la sociedad que gestiona los derechos de imagen derivados de la serie, Mr. Bean ha sido televisado, ya sea en cadenas públicas, ya sea en plataformas de pago, virtualmente en todos los países del mundo. La misma empresa asegura que aún hoy en día la serie se sigue emitiendo en más de 70 países.

El desarrollo de las nuevas tecnologías ha ayudado a aumentar la popularidad del personaje, dado que se calcula que los vídeos de dicho personaje en la plataforma Youtube han sido vistos por más de 1.300 millones de personas y su perfil en Facebook cuenta con 65 millones de seguidores.

Junto con eventos históricos como la llegada del hombre a la luna o el evento de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, el séptimo capítulo de la serie, titulado “Merry Christmas, Mr. Bean”, emitido por primera vez el 29 de diciembre de 1992, puede presumir de estar entre las retransmisiones más vistas en la historia del Reino Unido, logrando congregar frente a la televisión a 18 millones y medio de personas.

12.- La preferida de las aerolíneas

La casi total ausencia de diálogos la convirtieron en una serie perfecta para dirigirse a un público multilingüe como el que se puede concentrar en los aviones. Y es que poco después de su emisión más de 100 aerolíneas decidieron incluirlo en los programas emitidos durante el vuelo para entretener a los pasajeros.

13.- Es muy tímido y tartamudea

Rowan es una persona un poco tímida y no son muchas las entrevistas que se tienen de él, pues ha sufrido de un leve tartamudeo durante toda su vida. Algo que si bien es complejo para un personaje público, no debería ser un problema para este caballero de las pantallas. De hecho, esta es una de las razones por las que su personaje más conocido, Mr. Bean, apenas hablaba.

14.- Atkinson es un gran fan de James Bond

Si te digo eso lamentablemente tendría que matarte

Incluso tuvo la oportunidad de interpretar a un personaje secundario en la película de James Bond "Never Say Never Again" de 1983, con Sean Connery, y es por eso también que en su película Jhonny English hace un tipo de parodia a James Bond.

15.- Dirección falsa

El personaje de Mr. Bean vive en el piso número 2 del número 12 de la calle Arbour Road, en Highbury, al norte de Londres. Una dirección inexistente, pero que no evitó que, al igual que con otro personaje ficticio con una dirección irreal como Sherlock Holmes, el servicio postal británico recibiera miles de cartas a dicha calle en atención a Mr. Bean por parte de seguidores.

16.- Participó en "El Rey León"

Mr. Bean fue elegido por los productores para darle vida al personaje del pájaro de pico amarillo Zazu, quien participa activamente de la trama de la película y es recordado por su canción “Apenas puedo esperar para ser rey”.

17.- Salvó a su familia piloteando una avioneta

Según la BBC, Atkinson salvó la vida de su familia en 2001, cuando el piloto de su avioneta privada en la que viajaban en Kenia, sufrió un desmayo repentino en pleno vuelo. Como no lograron reanimarlo, Atkinson tomó control de la aeronave durante algunos minutos, aunque no había tomado lecciones de vuelo ni tenía ninguna experiencia previa en esta área. Por suerte, eventualmente el piloto volvió en sí, y pudo aterrizar la avioneta. Luego de este aterrador incidente, el actor decidió tomar clases de vuelo.

18.- Es millonario

La extensa carrera de Atkinson, quien ha trabajado con éxito tanto en cine, como en televisión y teatro durante cuarenta años, le ha permitido amasar una pequeña fortuna que en la actualidad se valora en alrededor de 130 millones de dólares.

19.- Atkinson participó en el 2012 en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres

En el papel de Mr. Bean y mientras se escuchaba como fondo musical el tema de "Carros de Fuego". Luego de esto, Rowan declaró a los medios que nunca más realizaría otro trabajo con su personaje de Mr Bean. Dijo que por un lado la comedia de este personaje era altamente física, lo que a su edad ya se le empezaba a dificultar, y por otro lado el personaje es bastante infantil y según el mismo dijo, alguien de 50 años con un actuar tan infantil es algo preocupante y muy triste.

20.- Sir Rowan Atkinson

La reina le dio el titulo de comandante de la “Excelentísima Orden del Imperio Británico” en 2013 como reconocimiento a su carrera y a toda la labor social realizada en su país y en el mundo.

Atkinson también fue invitado a las bodas del Príncipe Carlos con Camila Parker y a la del Príncipe Guillermo con Kate Middleton. Unos de los grandes eventos de la realeza europea a los que solo asiste la crema y nata. Y bueno, nuestro querido Mr Bean.

21.- Y por último, algo que quizá no muchos saben...

En el año 2007 protagonizó una película parodia del Hombre Araña, llamada "Hombre Araña Planta" lanzada directa a DVD en 2005 y creada por Comic Redfield. Esta película por cierto cuenta con Atkinson como Peter Piper, Rachel Stevens como Jane Mary, ¡y con Batman y Robin como antagonistas! Algo realmente muy chistoso...

¡Comparte con todos tus amigos a los que también les encanta reírse con las ocurrencias de este comediante igual a que a ti!

también ve esto;

La historia no contada de Mr. Bean

La historia no contada de Mr. Bean. ¡Un verdadero héroe!

Posted by Buena Mente on Saturday, September 30, 2017
DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR