20 Valiosos consejos que podrían salvarte la vida en caso de un asalto o secuestro

20 Valiosos consejos que podrían salvarte la vida en caso de un asalto o secuestro0shares

En ocasiones, la vida puede dar giros inesperados, llevándonos a situaciones de vida o muerte. Generalmente, nadie piensa que pueden ser atacados o robados mientras caminan a su casa por la noche, pero la verdad es que a cualquiera puede pasarle. Y es precisamente por eso que es importante estar preparado.

Cuando ocurren esos eventos traumatizantes, resulta muy fácil confundirse y desorientarse. Sin embargo, existen algunas formas de estar preparado en caso de estar en uno de esos terribles escenarios. A continuación, te dejamos 20 consejos útiles que te ayudarán a estar unos cuantos pasos adelante de tu atacante.

Si desconocías algunos de estas técnicas de supervivencia, entonces COMPÁRTELAS con tus amigos, ellos también deben estar preparados para lo peor. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas.

1. Mantén a las personas informadas de dónde estarás.

Una genial manera de mantenerte seguro es diciéndole a tus familiares o amigos a dónde irás, incluso si solo vas para el supermercado. De esa manera, sabrán si regresaste a casa y por dónde empezar a buscar si no lo hiciste.

2. Muévete tanto como puedas.

El objetivo más difícil de golpear es aquel que se encuentra en movimiento. Eso, si te están atacando, muévete lo más que puedas, así serás mucho más difícil de golpear o atrapar.

3. Deja tu cabello suelto.

Es mucho más fácil para un atacante agarrarte si usas una cola de caballo. Por lo tanto, si sospechas que serás atacada, suéltate el cabello para no darle esa facilidad al delincuente.

4. No permitas que ningún atacante te arrastre hasta su auto.

Es muy probable que hayas escuchado el dicho de "nunca vayas a un segundo lugar" eso se debe a una cosa: existen menos posibilidades de que seas rescatado si eres llevado a un sitio diferente.

5. Dispersa tus pertenencias.

En caso de un secuestro, la mejor opción es dejando un rastro con tus pertenencias, ya sea con alguna identificación o un objeto que las personas sepan que te pertenece. Así las posibilidades de rastrearte serán más grandes. Aunque jamás sueltes tu teléfono, podrá serte de ayuda.

6. Ve a un lugar público.

Si te encuentras en un lugar privado y sientes que alguien te está siguiendo, trata de llegar a un lugar público lo más pronto posible. Ya que existe una gran posibilidad de que la persona no te ataque si hay testigos alrededor.

7. Grita por ayuda.

Una forma efectiva de llamar la atención cuando estás siendo atacado es gritar pidiendo ayuda. Puedes gritar cosas como: "Llamen al 911", "Ayuda" o "Me están atacando". Así no solo conseguirás la atención de quienes te rodean, sino que ahuyentarás a tu atacante.

"Ayúdenme".

8. Usa tu cinturón como un arma.

Si te encuentras atrapado en algún lugar sin un arma, recuerda que aún tienes tu cinturón. Eso no solo le producirá algún daño a tu atacante, sino que te ayudará a mantenerlo alejado de ti.

9. Dirígete a la cocina en caso de una invasión en tu hogar.

Al menos que puedas escapar de tu casa, el lugar más inteligente para ir durante una invasión es la cocina. Ya que es ahí donde guardas tus cuchillos y otras armas potenciales.

10. Tira tu billetera o cartera.

Si alguna vez eres asaltado, serás forzado a entregar tus objetos de valor. La mejor opción es tirar esos objetos a unos cuantos metros de distancia. Así los atacadores se preocuparán más por tus posesiones y tú podrás correr sin riesgo de ser atacado.

11. No retires los objetos de una herida de arma blanca.

Puede que pienses que sea la mejor opción, pero al quitar el objeto solo aumentarás la hemorragia. La única excepción a estar regla es si el objeto no te permite respirar.

12. Revisa las cerraduras de tus ventanas luego de que algún extraño visite tu casa.

Si recientemente recibiste a un extraño en tu casa, hazte un favor y verifica los cerrojos de las ventanas. Nunca se sabe, puede que esté planeando entrar en tu casa luego sin avisarte.

13. Aprende cuáles son los puntos de presión.

Está bien que no sepas pelear. Pero simplemente aprender cuáles son los puntos de presión del cuerpo te ayudará a escapar de tu atacante.

14. Usa joyas afiladas.

Si planeas golpear a algún atacante, te será de gran ayuda contar con objetos puntiagudos en tus puños. Así podrás hacerle mayor daño.

15. Presiona todos los botones del elevador.

En caso de que sientas que vayas a ser atacado en un elevador, presiona tantos botones como puedas. Eso aumentará las posibilidades de que alguien más entre al elevador y ahuyente a tu atacante. Además que también te brindará mayores oportunidades para escapar.

16. Patea a tu atacante en las rodillas.

Una forma de frustrar a un atacante es pateándolo directamente en la rótula. No solo es un punto difícil de bloquear, sino que te brindará una mayor oportunidad de escape, ya que será difícil perseguirte con una rodilla lesionada.

17. Aprende a escapar de las ataduras.

La mayoría de los secuestradores intentan atar las muñecas de sus víctimas. Si te encuentras en esa situación, recuerda que una pequeña barra de cierre dentro del nudo es la clave. Todo lo que necesitas es un movimiento correcto y el nudo se romperá.

18. Jamás le des la espalda a alguien que tenga una pistola.

Esto podrá sonar extraño, pero los expertos sugieren que las personas con armas de fuego tienen más problemas para dispararle a alguien cuando lo tienen de frente.

19. Coge a tu atacante por las orejas.

Podrá parecer tonto, pero si tienes a tu atacante lo suficientemente cerca, una buena estrategia es agarrarlo de las orejas. Las orejas son bastante sensibles, así que tira con todas tus fuerzas.

20. Usa la cabeza.

Si estás siendo atacado, no subestimes el poder de un buen cabezazo. A veces resulta mucho más efectivos que una patada o un puñetazo. Los expertos sugieren apuntar a la nariz.

Esperemos que jamás necesites usar estos consejos.

Pero siempre es mejor estar preparados.

Y tú, ¿qué otro consejo agregarías a la lista?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR