20 útiles cosas que Google Maps puede hacer y tú ni estabas enterado

20 útiles cosas que Google Maps puede hacer y tú ni estabas enterado2shares

Todos conocemos "Google Maps", de hecho, es muy probable que lo tengas descargado en tu teléfono o tableta. Y es que esta app realmente resulta ser una herramienta útil a la hora de buscar direcciones, establecer rutas o simplemente para pasear virtualmente por el mundo. ¡Es sumamente maravillosa!

Sin embargo, "Google Maps" es como una navaja suiza, está repleta de funciones ocultas y herramientas de personalización que muy pocos conocen. A continuación, te enseñamos a cómo aprovechar todo el potencial de esta ingeniosa aplicación. ¡Estamos seguros que se convertirá en tu mapa virtual favorito luego de saber esto!

Si no conocías algunas de estas funciones, entonces COMPARTE esta nota con tus amigos, ellos también deben saberlas. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

1. Inclina tu teléfono para orientarte

A todos nos ha pasado que nos bajamos del metro y simplemente nos desorientamos. Ahora puedes saber la dirección a la que debes ir inclinando tu teléfono usando Google Maps. La aplicación utiliza los datos del giroscopio de tu teléfono para determinar tu dirección y orientación, para así ayudarte a interpretar mejor el mapa.

2. Personaliza el ícono de tu vehículo

Si te encuentras conduciendo, ahora Google te permite elegir qué vehículo aparecerá en tu navegador. Tan solo toca la flecha mientras estás en el modo de navegación para seleccionar el vehículo que prefieras.

3. Rutas de tránsito accesibles

Aquellos con problemas de movilidad ahora pueden encontrar rutas accesibles para sillas de ruedas a través de Google Maps. Tan solo debes escribir tu destino, presionar "direcciones" y seleccionar el ícono de transporte público. Entonces toca "opciones" y en la selección de "Rutas" encontrarás la opción "Entrada adaptada para discapacitados" como un nuevo tipo de ruta. Así la aplicación te mostrará todas las rutas disponibles con esa condición.

4. Encuentra las direcciones que necesitas con un solo clic

Es muy fácil hallar las direcciones en esta aplicación ¡y ni siquiera necesitas escribir hacia dónde deseas ir! Tan solo debes hacer clic derecho en cualquier parte del mapa y te mostrará una lista desplegable, la cual puedes usar para buscar direcciones hacia o desde ese punto.

5. Sé tu propio reportero de tráfico

Si presionas la opción de "Tráfico" desde Google Maps, podrás ver los datos del tráfico en tiempo real. Al presionar esa opción, la App te dejará elegir entre "Tráfico en vivo" y "Tráfico típico", lo que te permitirá ver los patrones de tráfico en momentos y lugares específicos.

6. Recuerda dónde estacionaste tu automóvil

Para guardar el punto donde estacionaste, tan solo debes tocar el punto de ubicación azul y seleccionar la opción "Establecer ubicación como aparcamiento", allí podrá agregar detalles de la ubicación del vehículo y del tiempo que queda antes que expire el medidor de estacionamiento.

7. Establece múltiples destinos

Muy pocas veces los viajes en automóvil resultan ir de la A a la B. Son más como ir de la A a la librería, luego por casa de tu abuelita y por último llegamos a la B. Bueno, Google Maps te permite anticipar esos viajes reales. Para ingresar varios destinos, tan solo debes ingresar tu punto de partida, destino final y luego hacer clic en los 3 puntos en la esquina superior derecha. Allí te saldrá la opción de "agregar parada" ¡y listo!

8. Llamar a un taxi

Ahora que los servicios de viaje compartido se están volviendo en una parte muy importante del transporte moderno, Google ha agregado opciones de viaje de compañías como Uber y Luft a su aplicación. Tan solo debes ingresar tu destino a la aplicación y presionar la figura que trata de llamar a un taxi. Esto te enseñará las opciones de viajes compartidos cercanas con el tiempo y tarifa estimada.

9. Cambiar direcciones con el Mouse

Si estás usando el Google Maps desde un ordenador, puedes marcar tu ruta con solo unos cuantos clics. Simplemente haz clic y arrastra cualquier parte de la ruta de la dirección para moverte, así la aplicación irá marcando la ruta que realmente deseas y no la que te sugiere.

10. Puedes acceder a Google Maps sin conexión a Internet

¡Oh, sí! Puedes navegar por Google Maps sin tener que acceder a Internet. Tan solo debes tocar la parte inferior de la pantalla, en la ventana emergente te saldrá la opción "Descargar" y allí obtendrás el mapa que necesitas. Así podrás verlo cada vez que lo necesites, aún cuando no tengas cobertura. ¡Incluso puedes incluir rutas!

11. Crea tu propio mapa privado

Google también te ofrece el poder de crear tu propio mapa (también conocido como "Mis mapas") y agregar toda la información que te resulte importante. Tan solo debes darle clic a Menú > Tus sitios > Mapas > Crear mapas. Allí podrás agregar puntos con tarjetas de información, establecer indicaciones personalizadas para la ruta e incluso resaltar secciones.

12. Crea tu propia vista de calle

No son solo los satélites y automóviles de Google los que pueden ofrecerte una imagen de 360° de tu casa. Existen varias cámaras y aplicaciones de edición compatibles con Google que te permite crear y cargar tu propia vista de calle en Google Maps.

13. La personita amarilla que aparece junto al mapa

Si seleccionas ese ícono y lo colocas en cualquier lugar del mapa, automáticamente la aplicación te ofrecerá la vista de la calle de ese lugar. ¡Y esta experiencia no solo se limita a las rutas y calles! También puedes encontrar paisajes impresionantes como las Pirámides de Guiza y los canales de Venecia usando esta opción.

14. Mide cualquier distancia que desees

Si presionas clic derecho sobre el mapa, también te saldrá la opción de "Medir distancia". Esto arrojará un punto (representado por un punto blanco con una negra) y deberás hacer clic en cualquier otro lugar del mapa, así la aplicación calculará la distancia entre los puntos.

15. Compartir ubicación en tiempo real

¡Esta es una herramienta muy útil para las personas que son malísimas con las direcciones! Ahora Google Maps te permite compartir tu ubicación actual (e incluso tus lugares favoritos) con tus contactos durante períodos de tiempo específicos. Si compartes tu ubicación con algún contacto, él podrá ver cómo tu ícono se mueve en tiempo real en su mapa, ¿no es genial?

16. Búsquedas perezosas

Si tan solo deseas tomarte un café, puedes escribir "café" en el buscador de la aplicación y te ofrecerá la ubicación de todos los establecimientos cercanos que ofrezcan ese producto. ¡Fácil y rápido!

17. Vista de Dios a través de Google Maps

Si presionas el recuadro "satélite" de la esquina inferior izquierda podrás ver la Tierra totalmente. Pero si además presionas el ícono "3D", entonces puedes ver el mapa del mundo (y acercarte todo lo que quieras) de una manera tridimensional. ¡Es una experiencia increíble!

18. Viajes en el tiempo

A partir de unos cuantos años, Google ha estado fotografiando las calles de una manera cuatridimensional. Sin embargo, desde el 2014, Google presentó una forma en que los usuarios puedan ver cómo lucía la calle en el pasado, tan solo debes presionar el ícono del pequeño cronómetro en la esquina superior izquierda, lo que te permitirá ver cómo lucía cierta ubicación en el año que deseas.

19. Explorar localidades

En la pestaña "Explore" puedes encontrar recomendaciones sobre bares, restaurantes, cafeterías o cualquier otro lugar donde desees ir. La aplicación también te ofrece una lista de tendencias de lugares que te podrían interesar. La pestaña también muestra los principales eventos en curso en el área y puede personalizarse según sus propias recomendaciones.

20. Conviértete en todo un guía local

Si conoces tu vecindario mejor que Google, entonces considera convertirte en un guía local. Si presionas la opción "Guías Locales" te permite dejar reseñas y sugerencias en el Mapa, lo cual no te vendrá en vano, ya que Google te recompensará con acceso temprano a sus productos, a sus reuniones exclusivas e incluso te podrá proporcionar espacio adicional en Google Drive.

Y tú, ¿conocías todas estas funciones de Google Maps?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR