20 Terribles historias de mujeres que demuestran lo real que es el acoso sexual callejero

20 Terribles historias de mujeres que demuestran lo real que es el acoso sexual callejero1shares

Aunque te cueste creerlo, al menos un 85% de las mujeres sufren algún tipo de acoso sexual. Cuando te hablamos de acoso sexual, nos referimos a cualquier "abuso" que una persona, hombre o mujer, pueda cometer contra otra, ya sea a través de tocamientos o ataques verbales que hacen que el individuo se sienta ultrajado.

Por muy insólito que parezca, estos actos suelen ser realmente comunes, puesto que muchos hombres piensan que tocar a una mujer o insinuarse descaradamente es una forma de alentarla a llegar a algo, cuando en realidad sólo logran asustarlas y hacerlas sentir inseguras. 

Por supuesto, es inaceptables que las mujeres permitamos esta clase de agresión, por lo que es necesario hablar al respecto para así hacer entender a la sociedad lo malo que es esto. Por fortuna, la fotoperiodista Eliza Hatch decidió tomar cartas en el asunto y comenzó un proyecto llamado "Cheer Up Luv" que motiva a las mujeres a compartir su historia.

Aquí te dejamos algunas impactantes historias:

1.

"Estaba en el British Summertime Festival, cuando un grupo de chicos comenzó a molestarme. Les pedí que me dejaran en paz, pero persistieron. Entonces, para fastidiarme, uno de ellos puso sus manos entre mis piernas, levantó mi falda y tomó fotos de mi entrepierna. Luego envió la foto a sus amigos, a quienes vi mirando la imagen. Le arrebaté el teléfono, corrí a través de la multitud hacia la policía, pero me dijeron que no podían hacer nada. Luego le hicieron borrar la imagen, mi evidencia. Sentí una sensación de vergüenza" - Gina.

2.

"Estaba montando bicicleta con mi amiga una noche en Central Park, cuando un tipo pasó junto a nosotras y noté que comenzó a inclinarse hacia un lado de su bicicleta. A medida que pasamos, se acerca más y saca su pene. Dado a que estábamos juntas y somos adultas, quedamos como "Sí, bueno, un pene". Pero el hecho de que él estuviera en el parque era una preocupación, así que fuimos en bicicleta a un coche de policía. Les dijimos al respecto y dijeron: 'Ok. Hay bichos raros por ahí'" - Broek.

3.

"Me estaba quedando dormida en un tren, y sentí que algo rozaba mi brazo. Lo descarté hasta que lo volví a sentir unos minutos después. Abrí los ojos y miré en el espacio entre la ventana y mi asiento. En la brecha, vi el pie de un hombre forzado a través del espacio, frotándolo arriba y abajo en mi brazo. Grité de horror y me quedé helada por la conmoción. Cuando me giré para enfrentar al propietario, un hombre de aspecto perfectamente normal saltó de su asiento y corrió por el carro. Nadie más lo notó" - Naomi.

4.

"Estaba caminando detrás de un grupo de chicas jóvenes, y atravesé un parque. Había un grupo de muchachos bebiendo, y uno de ellos grita: 'La calva está buena'" – Pascale.

5.

"Estaba sentada en un autocar viajando por Croacia, cuando cuatro hombres se sentaron en la fila de asientos frente a mí. Luego, uno de ellos se sentó a mi lado sin ser invitado y comenzó a conversar. Durante las siguientes dos horas se mantuvo acercándose más y más a mí, incluso tratando de tocarme y acariciarme. Trató de poner su mano debajo de mi mameluco y cada vez le decía que me dejara en paz. Había una pareja que estaba sentada frente a nosotros pero no hicieron nada todo el tiempo. Cuando el autocar se detuvo, traté de pasar a su lado y me tocó el trasero" - Danielle.

6.

"Mi conductor de Uber me dejó en una calle cercana, y un chico joven se me acercó y comenzó a llamarme hermosa y preguntarme mi nombre. Comenzó a seguirme hasta casa, tratando de ponerme un brazo y pedirme un beso. Preguntó si tenía novio y siguió tirando de mí hacia él para besarlo. Seguí diciéndole que se detuviera, y luego me agarró y me dio una palmada en el trasero, y se escapó riendo, mirándome. Debería haberlo informado, pero estaba tan aliviada de llegar a casa" – Isabella.

7.

"Una mañana estaba corriendo en el parque y noté que dos hombres me miraban. Inmediatamente me sentí incómoda e intenté ignorar sus miradas. Luego tomé un descanso para estirarme. Los hombres se me acercaron y uno dijo '¿Puedo preguntarte algo?' a lo que respondí 'Depende de qué se trate'. Su respuesta: '¿Quieres tener un trío en este momento?' Les dije que se fueran y continué estirándome. No se marcharon. En su lugar, hicieron otra pregunta. '¿Puedes dejar de inclinarte así? Me estás poniendo realmente duro'" - Elaine.

8.

"Estaba en el metro, cuando un hombre mayor se me acercó y me hizo preguntas. Éramos los únicos en la plataforma, y él me preguntó si era soltera, si era lesbiana, y finalmente: '¿Puedo mostrarte mi pene?' Me estaba arrinconando entre la plataforma y el borde, afortunadamente el tren se detuvo en ese momento, de lo contrario no sé lo que habría hecho" - Monica.

9.

"Estaba caminando por una calle de Manhattan cuando vi a un hombre que caminaba hacia mí. Su hija le tomaba de la mano y su hijo pequeño estaba detrás de él en un patinete. A medida que la distancia entre nosotros se hacía más corta, pude ver que me estaba mirando intensamente, estudiando mis piernas, mi vestido de verano, mi escote. Justo cuando nuestros caminos se cruzaban, se lanzó hacia mí y susurró: 'Mmmm, me gustaría probar tu chocolate'. Me horrorizó mucho que su hija estuviera allí, mirando a su quien padre me agredió verbalmente, mientras que su hijo estaba detrás, aprendiendo de sus acciones" - Dorina.

10.

"Cuando tenía alrededor de 13 años, tomé el tren a mediodía. Un tipo borracho subió y gritaba sobre perras arriba y abajo del carro. Vino, se sentó a mi lado, me tocó la pierna y me preguntó por qué no era divertida, a una pulgada de mi cara. Todos estaban viendo, pero nadie dijo nada" – Lulu.

11.

"Estaba caminando y un hombre en un automóvil trató de llamar mi atención, así que fingí no escucharlo y seguí caminando. Salió de su automóvil, me agarró por detrás y me dijo: '¿Puedes darme tu número?', Le dije que no, y me llamó: 'Perra antisocial'" - Christina.

12.

"Una vez estaba sacando dinero de un cajero automático, cuando estos muchachos se asomaron por la ventanilla de su coche y me gritaron '¡maricón!'"- Felicity.

13.

"Estaba caminando a casa, y un automóvil comenzó a conducir lentamente junto a mí. Dos tipos me llamaban sexy y me pedían que subiera, cuando les dije que no, comenzaron a molestarme, así que entré en una tienda y oí a uno de ellos decir: 'ella no es tan bonita de todos modos'" - Emily.

14.

"Cuando tenía 14 años, recuerdo que una noche estaba bajando las escaleras hacia la plataforma del tren. Este joven, tal vez a mediados de los 20, estaba subiendo las escaleras y mientras lo hacía, puso su mano en mi falda. Todo duró menos de 20 segundos, pero se sintió como toda una vida. Cuando volví a mirarlo, él sonrió. No creo que haya contado esa historia antes" - Olivia.

15.

"Estaba caminando hacia una parada de autobús en el centro de Londres un sábado por la noche, cuando dos hombres de mediana edad se me acercaron. Uno de ellos me preguntó a dónde iba, así que le dije que me iba a casa y me fui. Siguieron preguntando si yo quería unirme a ellos, y empezaron a seguirme. Les pedí que me dejaran en paz varias veces y esperaba que algunas personas en la parada de autobús intervinieran, pero nadie lo hizo. Me alejé lo más rápido que pude porque no quería estar cerca de ellos, pero continuaron siguiéndome. Terminé entrando en McDonald's para evitarlos, y hablé con algunas personas allí. Al final, perdí mi autobús y gasté una fortuna en un Uber porque estaba preocupada por toparme con ellos de nuevo" - Francesca.

16.

"Caminaba a casa del trabajo un día y estaba en el teléfono, a punto de cruzar la calle. Un hombre detuvo su automóvil en mitad de la carretera y me pidió que subiera a su automóvil. Dije que no e intenté caminar alrededor, así que condujo su auto para bloquear mi camino. Traté de caminar detrás de él, pero él hizo lo mismo. Luego gritó: '¡Métete en mi auto o te atropello!'. Entonces golpeé con los puños el capó del coche y le grité, lo que creo que lo asustó, así que tuve tiempo de cruzar la calle y escapar" - Jess.

17.

"Una vez en escuela secundaria, usando mi uniforme, una falda cuadrada de la escuela, un tipo intentó sacarme una foto debajo de la falda" - Randi.

"One time in high school, wearing my school girl plaid uniform, some guy tried to take a picture up my skirt" - Randi

A post shared by Cheer Up Luv 🌸 (@cheerupluv) on

18.

"Era una calurosa tarde de julio en un subterráneo parisiense, cuando a un metro de distancia vi a un hombre que me sonreía constantemente. Después de unos minutos, me di cuenta de que se estaba tocando y que tenía una erección, mientras me miraba fijamente. Entré en pánico y salí corriendo a la siguiente parada" - Emmeline.

19.

"Una vez, un anciano se acercó a mí y a mi amiga en una parada de autobús y pidió un cigarrillo y dijo que éramos hermosas. Intentamos explicar que no es necesario que él nos diga qué piensa de nuestra apariencia, pero nos interrumpió y dijo: 'Ahora voy a caminar, y cuando lo haga, ¡me voy a dar vuelta y mira tu trasero!' Cuando nos volvimos para mirarlo mientras él se alejaba, riendo, él dijo: 'Ven, tienes miedo ahora'. Siguió riendo" - Kelsey.

20.

"Estaba parada en la línea Victoria durante la hora pico de la mañana, cuando sentí algo rozando en mi entrepierna. Estaba leyendo El Metro, el cual cubría el área, por lo que simplemente asumí que era la bolsa de alguien o algo que me tocaba por error. Justo antes de detenernos, pensé en volver a comprobar y vi la mano de un desagradable anciano que estaba parado a mi lado" - Sareeka.

Y tú, ¿qué opinas sobre estas historias?

¡Ojalá nunca te suceda algo como esto en tu vida!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR