20 Sencillos trucos para evitar ser víctima del fraude bancario

20 Sencillos trucos para evitar ser víctima del fraude bancario0shares

En estos tiempos que corren, cada vez son más las personas que prefieren hacer uso de sus tarjetas de débito y crédito para pagar cualquier cosa, en lugar del efectivo o los cheques. Definitivamente es un método mucho más práctico, pero lamentablemente tiene una desventaja: Esto ha provocado que los fraudes bancarios vayan en aumento. La buena noticia es que existen muchos trucos que todos los tarjetahabientes podemos poner en práctica para proteger nuestro dinero. Aunque algunas recomendaciones ya han sido muy difundidas, como mantener tu clave secreta, no darle el código de seguridad de tarjeta de crédito a nadie y examinar bien los cajeros automáticos antes de utilizarlos, los estafadores cada día implementan nuevas técnicas para robarnos, obligándonos a aprender constantemente nuevas maneras de protegernos.

Buenamente.com ha recopilado para ustedes una serie de trucos que aunque no son tan evidentes, son muy fáciles de aplicar, y que les permitirá proteger sus fondos incluso de los estafadores más astutos. Y no dejen de leer el bono al final, con los mejores sitios para guardar su efectivo.

El consejo más obvio no debe ser desestimado: Mantén siempre controlado tu saldo

La tarea más importante es que seas proactivo y tomes acciones para proteger tu dinero, pero hasta el más simple y pequeño detalle cuenta. Esto te permitirá detectar rápidamente cualquier transacción extraña que tú no hayas realizado y así la podrás denunciar ante el banco sin mucha demora.

Algunos bancos ofrecen la emisión de tarjetas con tu foto impresa

¡No pierdas ni esta ni ninguna otra oportunidad de añadir una medida de seguridad extra! En este caso en específico incluso la posibilidad de que alguien robe tu tarjeta de crédito y la use para pagar en cualquier establecimiento queda eliminada.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR