20 Personas extraordinarias cuyos testimonios de vida demuestran que nada es imposible.

20 Personas extraordinarias cuyos testimonios de vida demuestran que nada es imposible.3shares

Las capacidades físicas y cognitivas del cuerpo humano son generalmente muy limitadas. Pero los psicólogos creen que es nuestro cerebro el que controla estos límites y, por consiguiente, tiene la misma capacidad de reducirlos o ampliarlos con la adecuada programación. Las personas que son capaces de superar cualquiera de ellos son la prueba viviente de que todas las limitaciones no son más que una ilusión y que, con la suficiente determinación, todo puede ser posible.

Nosotros en Buenamente.com recogimos las historias de personas de la vida real que llevaron los límites del cuerpo humano hasta extremos nunca antes imaginados. Lee la lista hasta el final para saber si lo hicieron con un entrenamiento extenso, como parte de un experimento, o por accidente. Aún así, en cualquiera de los casos, es sorprendente caer en cuenta de todas las posibilidades que podríamos explorar tan sólo con tener la suficiente motivación, sabiendo aprovechar cualquier circunstancia de nuestra vida de forma positiva. 

1. Reinhold Messner fue el primer hombre en escalar el Everest sin oxígeno adicional.

Reinhold Messner tiene varios registros. Fue el primer hombre en escalar todas las montañas de más de 8,000 metros sin oxígeno embotellado. Su ascenso al Everest sin oxígeno adicional en 1978 fue considerado imposible por médicos y especialistas, pero lo hizo de todos modos. Llegó a su primera cumbre cuando tenía 5 años y también fue la primera persona en alcanzar el Everest en solitario.

El peligro de subir a grandes alturas sin un suministro adicional de oxígeno es que el cuerpo se ve obligado a trabajar horas extras. Como resultado, se producen más glóbulos rojos, la sangre fluye más lentamente y los vasos sanguíneos tienden a apretarse.

2. Isao Machii posee reflejos tan rápidos que puede cortar una pelota de béisbol lanzada a gran velocidad por la mitad.

Se le conoce en Japón como un "supersamurai" debido a sus extraordinarias capacidades. Posee un sentido de la vista muy desarrollado, al igual que el control absoluto de los movimientos de su cuerpo y de su espada, tanto que posee varios récords Guinness por su perfecto manejo de las armas blancas. 

Entre sus logros están poder cortar un balín a la mitad luego de ser disparado con un solo movimiento de su katana, y también una pelota de béisbol que viajaba a 167 kilómetros por hora. Sin duda, asombroso.

3. Josh Sundquist entrenó para convertirse en un Paralímpico después de perder su pierna.

Josh perdió su pierna a la edad de 10 años debido a una rara forma de cáncer de hueso. El cáncer fue curado cuando tenía 13 años, y comenzó a esquiar 3 años después. Después de 6 años de entrenamiento, se convirtió en miembro del equipo paralímpico de esquí de los Estados Unidos. Hoy en día, es un conocido orador motivacional, autor de best-sellers y entusiasta de Halloween.

4. Daniel Tammet es un genio matemático con una memoria sin precedente.

Uno de sus logros más sorprendentes fue aprenderse de memoria más de 22.500 dígitos del número Pi. Por si eso no fuese suficiente para impresionar, domina perfectamente 11 idiomas, uno de los cuales aprendió en tan sólo una semana para un especial de televisión. Los médicos han estudiado su caso, llegando a la conclusión de que su prodigiosa retentiva se debe a que padece de Síndrome de Asperger, Sinestesia y el Síndrome del Sabio (también conocido como "de Savant").  De igual manera, nadie puede negar lo asombroso que resultó estar durante cinco horas y nueve minutos en el 2004 escuchándolo recitar tan enorme cifra.

5. Stephen Wiltshire es capaz de reproducir cualquier imagen luego de haberla visto una única vez.

No importa desde dónde lo mire, bien sea desde un edificio o helicóptero; lo cierto es que este chico podrá ilustrarlo con el mayor lujo de detalles sobre el papel. Desde los 5 años, esta "cámara humana" mostró su talento para el dibujo. A los 13 años ya era extraordinariamente solicitado para realizar obras majestuosas. Verlo trabajar en cualquiera de sus proyectos da gusto.

6. Chul Soon pasó de 56 kilos (125 libras) a ser un "Arnold Asiático".

Chul Soon recuerda que cuando tenía 20 años pesaba solo 56 kilos (125 libras) y a menudo era tratado con falta de respeto como un adolescente flaco. Decidió hacer un cambio hace 12 años y comenzó a entrenar haciendo 3.000 sentadillas al día. Con una dieta cuidadosa y un entrenamiento extenso, se convirtió en el fisicoculturista coreano más famoso.

7. George Dantzig resolvió un problema matemático por accidente.

Cuando George Dantzig era candidato a doctorado en la Universidad de California, llegó tarde a su clase de estadística. Encontró 2 teoremas estadísticos escritos en una pizarra y los confundió con una tarea. Hizo pruebas para ellos sin saber que se los consideraban "insolubles". Ambos teoremas más tarde se convirtieron en parte de su disertación.

8. Shakuntala Devi hizo mentalmente una multiplicación de dos números con 13 dígitos en apenas 28 segundos.

Gracias a ello, obtuvo el récord Guinness. La multiplicación era 7686369774870 por 2465099745779. El resultado: 18947668177995426462773730. De igual manera, puede hacerlo con otras cifras.

9. Herbert Nitsch buceó a una profundidad de 253 metros.

El buzo austriaco Herbert Nitsch ha establecido un impresionante récord mundial de 33 disciplinas de apnea. El más impresionante fue su inmersión a 253.2 metros. Durante esta inmersión, se quedó dormido temporalmente debido a la narcosis de nitrógeno y se perdió la parada de descompresión planificada. Como resultado, sufrió una grave enfermedad de descompresión. Varios años después, contra viento y marea, Herbert está entrenando y practicando buceo profundo de nuevo.

10. Arthur Lintgen reconoce las canciones antes de colocar los discos, sin necesidad de escucharlas.

Lintgen es un aclamado físico norteamericano, quien posee la capacidad de identificar las canciones contenidas en cualquier disco fonográfico con sólo mirarlo, observando únicamente los surcos de su superficie. Hasta la fecha, no hay explicación científica que logre explicar tal capacidad.

11. Ben Underwood desarrolló el mismo sistema de visión de los murciélagos y delfines, empleando la acústica.

A Ben le fueron extraídos sus dos ojos cuando apenas tenía tres años de edad, debido a un agresivo cáncer. Muchos pensaron que su vida sería muy miserable; sin embargo, aprendió sobre ecolocación pudiendo llevar una vida bastante normal, siendo capaz de montar en bicicleta y practicar varios deportes.

12. Randy Gardner pasó 11 días sin dormir.

En 1964, Randy Gardner, de 17 años, permaneció despierto durante 11 días y 25 minutos para un proyecto de feria de ciencias. Durante este tiempo, sus capacidades cognitivas, sensoriales y físicas fueron monitoreadas. El último día del experimento, Gardner incluso participó en una conferencia de prensa, hablando sin trastabillas en sus palabras. Sorprendentemente, parecía no mostrar efectos negativos de sus 11 días despiertos cuando el experimento había terminado.

13. Veronica Seider tiene una capacidad de visión 20 veces mejor que la de cualquier persona promedio.

Tanto así que posee el récord mundial por ser capaz de ver los objetos más pequeños sin la ayuda de algún dispositivo tecnológico. Para que tengas una idea de lo que puede hacer, ella lograría identificar a una persona que esté ubicada a más de una milla (1,6 kilómetros) de distancia sin problemas.

14. Jason Padgett se convirtió en un genio de las matemáticas después de una lesión cerebral.

Después de que Jason Padgett fuese salvajemente atacado fuera de un bar, no solo recibió una conmoción cerebral severa, sino que comenzó a ver el mundo a través de la lente de la geometría. Antes de la lesión, era vendedor de muebles; después de la lesión, obtuvo la capacidad de visualizar objetos matemáticos complejos y conceptos de física. Según los científicos, Jason es un ejemplo de un raro Síndrome de Savant Adquirido, debido al cual las personas normales obtienen habilidades anormales después de una enfermedad o lesión grave.

15. Harold Williams aprendió a dominar perfectamente 58 idiomas, tanto de forma escrita como oral.

Cuando tenía 7 años aprendió latín y a partir de allí no se detuvo jamás, incluyendo Hausa, Swahili y Zulu entre ellos.

16. Jure Robic ha sido ganador 5 veces de una carrera de bicicletas de 3,000 millas.

Este ciclista esloveno tiene un récord de ciclismo de 834.77 kilómetros (518.70 millas) sin escalas y fue conocido por su resistencia extrema (durmiendo sólo una hora por noche durante las carreras de una semana). Según los científicos, el secreto de esta ultra resistencia es que Jure ignoraba los mensajes de su propio cerebro sobre la fatiga y sólo escuchaba a su equipo que decidía cuándo descansaba, cuándo comía y qué tan rápido tenía que ir.

17. Wim Hof soporta temperatura extremadamente bajas.

A sus 50 años, ya posee poco más de 20 récords Guinness, incluyendo entre ellos el haber subido a los montes Kilimanjaro y Everest usando pantalones cortos y todos los relacionados con la natación dentro de agua helada.

18. El doctor Katsioulis tiene un cociente intelectual de 198, el más alto del mundo.

Evangelos Katsioulis es un psiquiatra y psicoterapeuta griego, el fundador de "World Intelligence Network", una sociedad para los muy inteligentes. El puntaje promedio en una prueba de cociente intelectual es 100, y la mayoría de las personas oscilan entre 85 y 114. Evangelos obtuvo 198. Evangelos cree en el poder de la mente humana y espera contribuir a la facilitación de las expresiones mentales, promover la creatividad, mejorar la productividad y maximizar los resultados educativos al apreciar las potencialidades de las personas.

19. Concetta Antico ve 100 veces más colores que un humano promedio.

La tetracromacia es una condición causada por una variación genética que influye en el desarrollo de la retina. Mientras que un ojo humano normal puede resolver un máximo de un millón de colores, Concetta, una tetracromática y artista, pueden diferenciar hasta 100 millones de colores. Se cree que alrededor del 1% de la población mundial es tetracromática. Antico tiene su propia galería en San Diego, California, donde crea pinturas vibrantes y coloridas. Ella también espera desarrollar un sistema de entrenamiento que pueda ayudar a todos los tetracromados a realizar su potencial.

20. Al Herpin jamás cerró los ojos para dormir durante sus 94 años de vida.

Nacido en Trenton, Nueva Jersey, en 1853; este personaje padecía lo que se presumía era un tipo muy raro de insomnio, el cual hacía que su cuerpo no necesitara dormir. Al enterarse de este fenómeno, muchos científicos y médicos se animaron a estudiarlo, siendo una de las realidades que más les impactaba al llegar a su residencia que únicamente contaba con una mecedora y una mesa, ¡pero ninguna cama! Se turnaron para hacerle compañía durante varios años y el resultado era el mismo: ¡no dormía en ningún momento! Sólo se sentaba a reposar con los ojos abiertos en su mecedora algunas horas hasta que sentía su cuerpo con mayor energía.

¿Has aprendido algo sorprendente de esta lista? ¿Cuál de estas personas empujó los límites del cerebro y el cuerpo humano en mayor medida? ¡COMPARTE tu opinión en los COMENTARIOS!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR