20 Mitos que aparecen en libros de historia y en los que todavía creemos.

20 Mitos que aparecen en libros de historia y en los que todavía creemos.0shares

Gracias al efecto ilusorio de la verdad, usualmente terminamos rodeados de mentiras, y la historia del mundo no es la excepción. Muchas de las cosas que aprendimos en la escuela han resultado ser una total falsedad.

A veces, nos repiten algo tanto que damos por sentado que fue así. Sin embargo, muchas de estas historias que nos creemos a con los ojos cerrados en realidad son deformaciones, rumores o mentiras descaradas.

Hoy nos toca desenmascarar esos falsos mitos, que se han extendido a velocidades incontrolables por el boca a boca, en base a interpretaciones erróneas, mentiras conscientes ofrecidas incluso a través de los medios de comunicación. En Buenamente.com desmentiremos estos mitos históricos y revelaremos la verdadera historia de cada uno. ¡Agárrate fuerte que aquí vamos! Al final esperamos que nos cuentes cuál de estas falsas historias te ha parecido más increíble.

1. Los griegos presentaron el Caballo de Troya para conquistar la ciudad.

Verdad: La meta es verdad, era para conquistar Troya. Pero, desafortunadamente, el malicioso regalo de los Danais nunca existió. En cambio, los griegos crearon un arma de asedio única que se asemejaba a un caballo. así fue como se las arreglaron para traspasar el muro y entrar a la ciudad.

2. Arquímedes descubrió su principio mientras tomaba un baño.

Verdad: en realidad, el agua que salía de la tina no tiene nada que ver con la famosa fuerza boyante descubierta por Arquímedes. Este método sólo permite que el volumen sea medido. Sin embargo, no se descarta que Arquímedes haya sido inspirado por el procedimiento de baño. 

3. Mendeleiev vio la tabla periódica de los elementos en un sueño.

Verdad: el propio científico desaprobó esta leyenda diciendo: "He pasado 20 años reflexionando sobre esto mientras que ustedes piensan que vino a mi de la noche a la mañana." Y la historia de que había sido revelada en sus sueños fue creada por su amigo A.A Inostrancev para entretener a sus estudiantes.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR