20 Mitos que aparecen en libros de historia y en los que todavía creemos.

20 Mitos que aparecen en libros de historia y en los que todavía creemos.0shares

3. Mendeleiev vio la tabla periódica de los elementos en un sueño.

Verdad: el propio científico desaprobó esta leyenda diciendo: "He pasado 20 años reflexionando sobre esto mientras que ustedes piensan que vino a mi de la noche a la mañana." Y la historia de que había sido revelada en sus sueños fue creada por su amigo A.A Inostrancev para entretener a sus estudiantes.

4. Cleopatra era de Egipto.

Verdad: la famosa Reina de Egipto era de origen griego. Cleopatra nació en Alexandría. Es la descendiente de la dinastía Tolomea que se apoderó de Egipto después de la muerte de Alexander el Grande. Por cierto, Cleopatra fue la primera de su familia en aprender el idioma egipcio.

5. Las pirámides fueron construidas por esclavos.

Verdad: existen evidencias concluyentes de que los magníficos templos de los faraones no fueron construidos ni por esclavos ni por los judíos, sino por empleados y profesionales de la construcción libres.

6. Diogenes vivió en un barril.

Verdad: la verdad es que, Diogenes no pudo haber vivido en un barril puesto que los antiguos griegos simplemente no podían hacerlos. Él vivió en un Pithos, una tinaja grande que se utilizaba para conservar vino y aceite y donde se enterraba a las personas.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR