20 ilustraciones que muestran la cruda realidad femenina - por Akshara Ashok

20 ilustraciones que muestran la cruda realidad femenina - por Akshara Ashok0shares

Hay quienes piensan que las mujeres son definitivamente incomprensibles. Esta idea encierra un poco de verdad; sin embargo, solo alguien que deba lidiar por las mismas situaciones puede tener una idea de qué pasa por su mente o cómo podría reaccionar ante ciertos eventos pues, aunque cada una es distinta, al final de cuentas el género nos une y siempre tendremos algunas coincidencias.

Tomando como base esta premisa, la artista Akshara Ashok, una talentosa ilustradora de la India, se animó a crear unas hilarantes caricaturas para mostrarle al mundo los problemas a los cuales ella y el resto de las chicas le hacemos frente en nuestra cotidianidad que, aunque algunos pudieran parecer un tanto frívolos, nos causan los suficientes dolores de cabeza para tratar de buscarle el lado positivo y hacerlos más ligeros.

En su cuenta de Instagram comparte todas sus obras. Allí, sus más de 97 mil seguidores se deleitan con cada una de sus ocurrentes ilustraciones. Tiene una capacidad fantástica para plasmar con gracia el caos que, en ocasiones, suele ser el universo femenino. Por tal motivo, Buenamente.com te trae una recopilación de varios de sus dibujos con los que probablemente te sentirás identificada. ¡Disfrútalos!

1. Si la vendedora te dice: "¡Se ve igual de lindo en ti!", no te lo lleves

Seguramente esto te ha pasado más veces de las que te gustaría admitir, ¿cierto? No tienes que sentirte mal, también hemos sido víctimas de dejarnos llevar bien sea por alguna tendencia de moda o las sugerencias de un asesor de vestuario que necesita aumentar su comisión, aunque no le preocupe demasiado cómo nos vemos. 

2. El cuerpo femenino funciona más extraño de lo que imaginas

Es como si el alcohol activara las alarmas de nuestra vejiga incesantemente. No importa el tipo de bebidas que hayas tomado, más tarde que temprano sentirás que tus ganas de orinar no te dejan estar sentada por más de 10 minutos. Así que, antes de decirle a tus amigas que escondan tu teléfono para no cometer una llamada imprudente, mejor diles que traten de ubicar una mesa cerca del baño de chicas para que no tener que caminar tanto.

3. Yo me ahorro este problema usando bragas negras durante "esos" días

No importa si usas tampones de la mejor calidad o prefieres las toallas convencionales ultra modernas con tecnología de micro gel, alas y extra largas... Tu período parece tener vida propia y, al menor descuido, hará de las suyas manchando todo a su paso. 

4. Ninguna otra cosa podría describirme mejor que esto

Quisiera saber cuál es su secreto para mantener sus uñas tan saludables y su manicura impecable. Ni siquiera cuando no tenía esposo, hijos y una casa que atender pude hacerlo. Ahora, es todavía peor. Es que ni teniendo una señora de limpieza en casa sucede porque jugando con mi bebé, ¡zas!, se me parten.

5. Brutalmente cierto

Salir a comprar ropa interior es una experiencia que produce emociones encontradas. Si bien es cierto, nos divierte escogerla del mostrador y nos encanta la idea de vernos atractivas con cada conjunto, la realidad termina en muchas ocasiones con nuestros sueños. Obviamente, también depende mucho de nuestra autoestima, pero no se puede negar que por mucho que te aceptes a ti misma, cuando la pancita se nota más de lo que esperamos, sentimos cierta decepción. ¡Ni hablar de los pechos!

6. ¡Así debe sentirse estar en el paraíso!

La mayoría de nosotras trabajamos fuera de casa, lo que amerita un esfuerzo extra por mantenernos impecables, algunas de hecho se atreven a usar tacones haciendo que su tortura sea todavía más intensa. Así que, cuando finalmente llegas a casa y te liberas de toda la ropa que te ha acompañado durante el día, en tu mente suena automáticamente como música de fondo: "Libre soy, libre soy...".

7. ¿Acaso alguien sabe cuál es su misión en este mundo?

8. Esto puede explicar mejor el punto anterior...

9. Dentro de cada chica vive una artista en potencia

10. Mientras más almohadas para abrazar, ¡mejor!

11. Gracias a esto detesto los sostenes sin tirantes

12. Si alguien lo sabe, por favor, ¡dígalo!

13. Chicos, aquí tienen la respuesta a esta pregunta que probablemente haya estado rondado por sus cabezas desde hace mucho tiempo

14. Las hormonas y sus bromas pesadas

15. Quedarse en casa a descansar también puede considerarse un plan

¡Y uno muy bueno!

16. Todos los fines de semana, cuando ya agoté el resto de la ropa colorida

17. Por más que trates esconderla, por alguna parte esa "grasita" acumulada buscará salir

18. El sujetador del terror

19. La naturaleza las hizo así, ¡qué se le puede hacer!

20. En el fondo, a todos nos preocupa un poco esto también...

¿Con cuál de estos cómics te sientes más identificada? Cuéntanos en los COMENTARIOS y COMPARTE con tus amigos estos reveladores dibujos

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR