20 Ideas para reutilizar las bolsitas de té y que tu cuenta bancaria agradecerá

20 Ideas para reutilizar las bolsitas de té y que tu cuenta bancaria agradecerá1shares

Los beneficios del té como bebida son ya conocidos por muchos, pero tal vez no todo el mundo sepa que se puede utilizar de maneras alternativas, incluso luego de haber hecho uso de los saquitos que lo contienen. Piénsalo bien antes de tirar sus residuos a la basura. Las personas que habitualmente toman té o infusiones están desaprovechando algo que puede ser muy útil para múltiples usos.

Aparentemente, no son más que los restos secos de una planta que ya no tiene propiedades, pero en realidad son muy útiles a la hora de abonar las plantas, como tratamiento para las bolsas de debajo de los ojos, remedio para eliminar los olores de la nevera y los armarios, remedio contra los mosquitos, entre otros beneficios que son posibles gracias a su contenido de taninos, sustancias químicas naturales muy astrigentes y de gusto amargo que producen las plantas.

Cada vez más personas están interesadas en sacar el máximo provecho de todo aquello que usan, así como de desperdiciar lo mínimo posible.

 En este caso, descubrimos que tomarnos diariamente una infusión no es solo un hábito muy saludable, sino que nos enseña cómo podemos encontrar una solución práctica para casi todo. Aquí te acercamos algunas novedosas formas de reutilización, para que te inspires y te animes a darle un uso diferente al tradicional:

1. Neutraliza los malos olores en el hogar.

No te confundas por dónde colocas las cosas... Las opciones son infinitas. Puedes colocar bolsitas de té usadas y secas al fondo del bote de basura para mantener alejados los malos olores; puedes colocarlas en la cama de tu gato para neutralizar los olores, puedes usarlas para que absorban los olores del cenicero, incluso puedes colocar algunas bolsitas ya usadas dentro del refrigerador para mantener los alimentos frescos.

2. Utensilios de cocina de acero inoxidable.

Simplemente frota una bolsita de té por el utensilio, asegurándote de cubrir cada parte de su superficie.

3. Cura rápidamente heridas y moretones.

Haz presión sobre el área afectada con la bolsita de té y presiona por varios minutos.

4. Para limpiar alfombras y tapetes.

Guarda tus bolsitas de té usadas en el refrigerador en un poco de agua para que no se descompongan. Una vez que tengas suficientes hierbas como para cubrir tu alfombra, empieza a abrirlas una por una y sácales las hojas. A continuación, esparce las hojas secas sobre la alfombra junto con un poco de bicarbonato de sodio. Estos absorberán los malos olores en aproximadamente 20 minutos. Para terminar, pasa la aspiradora.

5. Aviva tu jardín.

Coloca las bolsitas dentro del abono, haz pequeños agujeros y ubícalas dentro de estos, o esparce las hojas secas dentro de la tierra. ¡Las bolsitas de té son una gran herramienta de jardinería!

6. Añádele sabor a tu pasta y granos.

Los escépticos deberían intentar esto: té verde en arroz, té de manzanilla en ensalada de pasta y té de canela en avena. Pon unas bolsitas de té usadas dentro de la olla que has puesto a hervir. Una vez que el agua esté hirviendo, retira las bolsitas y cocina como de costumbre. Dependiendo del tipo de té que te guste tomar, esos sabores a hierbas le darán un gran toque de sabor a tu pasta y granos.

7. Evita las plagas domésticas.

Consejo: los tés de canela y menta funcionan mejor. Colocar bolsitas de té usadas y secas en la despensa, gavetas y alacena ayuda a evitar que las plagas como ratones invadan tu casa.

8. Baño para pies hecho en casa.

El té no sólo sirve para desintoxicar el cuerpo desde adentro; sino que también puede ser usado para desintoxicar tu cuerpo desde afuera.

9. Reduce el mal aliento.

Utiliza las bolsitas de té usadas como un refrescante enjuague bucal, simplemente debes volver a filtrar el té y usar el liquido como si fuera un enjuague bucal común. El té, especialmente el de manzanilla, es un refrescante natural del aliento.

10. Limpiador de vidrios hecho en casa.

Vuelve a filtrar las bolsitas de té usadas y coloca el liquido en un atomizador. Utilízalo como si fuera un limpiador común.

11. Relaja tus ojos.

Además de los útiles taninos, se dice que la cafeína que contiene el té contraen los vasos sanguíneos que se encuentran alrededor de los ojos, haciendo que esas oscuras e hinchadas bolsas desaparezcan. Bueno este es un clásico truco para usar las bolsitas de té: Coloca las bolsitas húmedas sobre tus ojos por alrededor de 15 minutos para rejuvenecer tu piel de forma natural.

12. Alivio para las quemaduras de sol.

Percibe los poderes calmantes del té tomando un baño relajante después de tomar el sol. Sólo debes colocar las bolsitas de té usadas dentro de la tina y quédate sumergido por 30 minutos. 

13. Alivia la irritación después de la afeitada.

Coloca una bolsita de té usada y húmeda sobre el área afectada y haz presión hasta que sientas alivio. De la misma manera que son usadas para reducir los síntomas de las quemaduras de sol, se usan para aliviar la irritación después de afeitarse

14. Removedor de impurezas hecho en casa.

Vuelve a filtrar las bolsitas de té usadas; humedece un trapo con el liquido y escúrrelo bien. A continuación, pásalo sobre las encimeras, las ventanas, los rodapiés y más. El liquido obtenido al filtrar las bolsitas de té tiene un gran poder limpiador. 

15. Tapas de drenaje para las plantas de maceta hechas en casa.

Sólo debes colocar las bolsitas de té usadas y secas al fondo de la maceta.

16. Acondicionador para el cabello de hierbas hecho en casa.

Vuelve a filtrar las bolsitas de té usadas. Cuando el liquido se enfríe rocíalo sobre tu cabello después de haberlo lavado con champú. Para obtener mejores resultados al usar este tratamiento acondicionador, echa un vistazo a este enlace donde encontrarás excelentes opciones para usar estas hierbas saludables en tu cabello

17. Baño de hierbas hecho en casa.

Para los que no les gusta bañarse, simplemente deben colocar las bolsitas dentro de la tina. Si quieres más ideas, echa un vistazo aquí y encontrarás un genial tutorial para hacer baños de hierbas en casa. Este es hasta ahora mi truco favorito. 

18. Limpia tus pisos de madera y hazlos brillar.

Sólo debes utilizar el liquido del té después de volverlo a filtrar tal como lo has hecho con el resto de los trucos. Earth 911 recomienda usar alrededor de 5 a 10 bolsitas de té por 3 litros de agua. Luego, úsalo como cualquier otro limpiador de pisos de madera. 

19. Alivia la comezón producida por hiedras venenosas.

Utiliza varias bolsitas de té para preparar una taza grande de té; luego, humedece un algodón y utilízalo para dar pequeños toques en el área afectada. Deja secar y repite los pasos hasta que la comezón desaparezca. 

20. Corta la grasa fácilmente.

Sólo debes colocar el té que tomaste después de la cena dentro de tu sartén lleno de grasa, llénalo con agua tibia y déjalo actuar durante el resto de la noche. Los taninos contenidos en el té son muy efectivos a la hora de cortar la grasa, ¡sí lo sabrán mis platos!

¿Qué te han parecido estos trucos? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta útil nota con todos tus amigos en las redes sociales.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR