20 Ideas para conectarte profundamente con tu bebé antes de que nazca

20 Ideas para conectarte profundamente con tu bebé antes de que nazca0shares

Antes de la llegada del bebé, las mamás pueden aprovechar el tiempo para acercarse a su pequeño mientras está en su pancita. Actividades como escuchar música o usar una visualización positiva permiten a las mamás elegir entre una variedad de métodos para desarrollar su conexión personal con sus hijos, mientras aún están en el útero.

Esta conexión no solo ayuda a aliviar el estrés o el nerviosismo que una madre puede tener sobre el parto, sino que enriquece la experiencia de nacimiento personal de la madre y la prepara mejor para su próximo embarazo. Este vínculo puede ayudarlas a prepararse emocional y mentalmente para la llegada del bebé. Vincularse con un bebé no nacido puede significar pasar tiempo en la sala de recién nacidos, leer historias para el bebé directamente o escribir un diario sobre los sueños futuros y las esperanzas que una madre pueda tener para su hijo.

Pero lo más importante es celebrar y honrar la conexión que tiene una madre con la increíble nueva vida que crece dentro de ella. La vinculación es un paso crítico que crea una relación sana y enriquecedora entre una madre y su hijo.

1. Llama a tu bebé por su nombre cuando le hables

Si mamá ya ha decidido cómo nombrar a su pequeño, será útil pronunciar el nombre del bebé en voz alta al hablarle. Sí, algunas madres pueden sentirse un poco aprensivas o tontas al hacer esto al principio, pero realmente ayuda a consolidar el proceso de unión. En lugar de referirse al bebé como "el bebé", ¿por qué no llamar al pequeño cuando aún no ha nacido por su nombre?

Los nombres tienen poder, y la elección del nombre para el bebé debe ser una bendición. Al vincularse con un bebé nonato usando su nombre, les permiten saber que son amados, queridos y que su llegada se espera con la respiración contenida.

2. Baila de día o de noche, quizás tu bebé también se una al movimiento

Durante el embarazo, tanto la madre como el bebé podrían usar algunos tipos de ejercicio divertidos. Y bailar es una gran manera para que la madre queme algunas calorías, mientras se divierte de forma segura con su barriguita.

Como beneficio adicional, cualquiera que sea la música que una madre exponga a su pequeño, puede convertirse rápidamente en un favorito de la infancia. Los bebés recuerdan los tipos de música que escucharon mientras estaban en el útero, y debido a que el sonido se amplifica en el útero acuoso, las opciones de números de baile de mamá realmente causan impresión. Mamá puede sorprenderse y deleitarse cuando encuentra a su bebé pateando al ritmo de la música o nadando mientras todavía está en la barriguita.

3. Alumbra tu vientre con una luz fuerte para ver la respuesta del bebé

Las mamás que disfrutan de hacer que su bebé se mueva mientras está en la barriguita pueden amar esta actividad. Papá, niños y seres queridos también pueden encontrar esta idea divertida, siempre y cuando mamá esté de acuerdo.

Una forma simple y divertida para que una madre se una a su bebé es recostarse en un lugar cómodo, tomar una linterna y hacer brillar la luz directamente sobre su vientre. Los bebés que tienen una linterna encendida en su dirección pueden patear, retorcerse y hacer que una madre sienta alegría por la conexión.

4. Envía energías y vibras de amor y paz a tu bebé

El embarazo a veces puede ser estresante para una madre y su bebé. Si una madre elige un lugar tranquilo y pacífico para relajarse, puede tomarse el tiempo de vivir el momento de su embarazo y vincularse con su bebé. Enviar pensamientos pacíficos y energía amorosa al bebé mientras está en el útero es útil para mejorar la salud de la madre, la salud del bebé y la sensación general de maternidad.

El mundo necesita más energía positiva y amorosa, para criar a las personas a que tengan más compasión, empatía y comprensión ¿Por qué no hacer que una mamá comience temprano con su pequeño, mientras todavía está en el útero?

5. Crear un video diario o un álbum de fotos

Las madres nunca pueden tomar suficientes fotografías o grabar suficientes videos cuando están embarazadas. La vida es una serie de momentos increíbles y locos, y una vez que se han vivido, se han ido. Tomar fotos o crear un video diario es una forma divertida de personalizar la experiencia del embarazo, dejarle un recuerdo a tu bebé cuando sea mayor y ayudar a la madre a dar sentido a la maternidad. 

Además, la madre puede vincularse con su bebé al hablar de su día mientras toma un video, menciona los resultados del examen prenatal o muestra la fotografía del ultrasonido. Lo más importante es tomar muchos medios, de modo que una madre pueda editar su selección de lo que debe incluir para inmortalizar su amor por su hijo.

6. Ten una imagen de ultrasonido a la mano para mirarla siempre

Tratar de imaginar lo que un pequeño está haciendo en el útero puede ser difícil, a menos que una madre decida tener una imagen del ultrasonido cerca. Mantener una imagen del ultrasonido en un lugar donde la madre pueda verla durante el día es una gran manera de enfocarse en el embarazo y enviar buenos deseos y energía positiva al bebé.

Vincularse con el bebé antes del nacimiento es mucho más fácil cuando una madre tiene algo agradable que mirar, y poder ver una imagen clara del desarrollo de un pequeño es algo emocionante para hablar al respecto.

7. Haz uso de la visualización y la meditación positiva

Ponerse a tono con el lado espiritual y energético del embarazo puede ser una nueva forma para que una madre experimente la maternidad. Cuando se trata de vincularse con el bebé que todavía está en el útero, una madre puede optar por meditar o usar una visualización positiva guiada para conectarse mejor con su hijo. 

Pasar tiempo enviando pensamientos positivos de amor incondicional al bebé, y escuchar cualquier mensaje intuitivo es una práctica pacífica para realizar durante el embarazo. Meditar o centrarse en la visualización positiva con el bebé ayuda a reducir los niveles de estrés y ansiedad, pero también ayuda a construir una conexión espiritual serena con el bebé.

8. Masajea tu vientre suavemente

Las madres no son las únicas que podrían darse un masaje durante el embarazo. Incluso un bebé puede disfrutar de un masaje mientras está en el útero. Y la ciencia respalda a las madres que hacen tiempo para masajear su vientre, mientras leen, cantan o hablan con su bebé al mismo tiempo. 

Esta es una excelente manera de vincularse con el bebé, pero también demuestra que los bebés desarrollan su sentido de respuesta al tacto antes de lo que se pensaba.

9. Escribir una carta al bebé para leérsela cuando esté grande

Créanlo o no, es muy fácil para las madres olvidar cómo era la vida antes de quedar embarazadas y finalmente conocer a su pequeño después del parto. Escribir una carta al bebé es una gran manera para que una madre se una a su hijo, libere y comprenda mejor sus emociones sobre la maternidad, y deje al bebé un dulce recuerdo personalizado.

10. Leer al bebé en la pancita

La alfabetización es tan importante para el desarrollo y éxito de un pequeño en la vida, y nunca es demasiado temprano para comenzar a exponer al bebé a la magia de los libros. Mamá puede elegir entre títulos clásicos que usan un lenguaje simple. Está perfectamente bien leer material apto para niños del periódico, blogs, revistas y otro material. Lo importante es leer.

Leerle al bebé mientras está en el útero fomenta la unión, aumenta las hormonas para sentirse bien y le da al bebé mucho tiempo para enamorarse aún más con la voz de su madre.

11. Planificar y decorar la habitación del bebé

Las madres que quieren ceder a su deseo de anidar y prepararse para la llegada de su bebé pueden encontrar la alegría de gastar mucho tiempo en la creación de la habitación perfecta. No solo el tiempo que se pasa en el cuarto de los niños es una excelente manera de prepararse mental y emocionalmente para la llegada de esta nueva alegría, sino que ayuda a la madre a sentirse mejor con el bebé. Mientras una madre coloca decoraciones, guarda la ropa o coloca un juguete nuevo en la cuna, puede contarle todo al respecto a su pequeño.

¡Una madre puede encontrar que su pequeño está pateando en la barriguita, en el deleite y la emoción sobre todas las cosas buenas que vendrán una vez que nazca!

12. Practica algunas técnicas de yoga y relajación para prepararte para el nacimiento

El estrés es un asesino mental y es mejor evitarlo siempre que sea posible durante el embarazo. Puede afectar negativamente la salud y el desarrollo de un bebé durante el embarazo y también puede interferir con la salud y los vínculos entre el bebé y la madre.

Para combatir el estrés, mamá puede tomarse un tiempo para relajarse con un poco de yoga. El yoga no es solo una forma de ejercicio de bajo impacto que es útil para mantener a la madre flexible y suelta para dar a luz al bebé y mantenerse en forma, sino que es una gran manera de ser más consciente y enfocarse en el bebé de una manera positiva.

13. Decora tu barriguita

Celebrar la aparición de una nueva vida en el mundo y celebrar el poder y la belleza de estar embarazada con el uso del arte corporal puede ser una forma divertida de vincular a la madre con su bebé. Siempre que los materiales que se utilizan para decorar el vientre sean seguros, una madre puede dejar que papá, sus amigos o un pintor corporal experto decoren su figura.

Algunas mujeres pueden elegir diseños caprichosos, como olas, flores o nubes. Otras mujeres pueden preferir tener un diseño antiguo para invocar bendiciones o protección para su pequeño. Hay infinitas posibilidades.

14. Ve a nadar o toma un baño

Mamá puede darse un chapuzón en la piscina o disfrutar de un baño para vincularse mejor con su bebé antes de que nazca. Siempre que una madre no experimente ningún problema de salud o dificultades con su embarazo, lo que haría que sumergirse en el agua sea peligroso, un baño o la natación son seguros.

Ir a nadar puede ser relajante y puede ayudar a aliviar los músculos cansados ​​y las piernas y los pies hinchados. Además, es una forma de ejercicio de bajo impacto. Pasar tiempo en un entorno que deja a la madre sin peso es también un buen momento para disfrutar de la meditación o la visualización positiva para conectarse con el bebé.

15. Haz que papá también se conecte con el bebé 

Vincularse con el bebé no es solo por mamá. Después de todo, es importante que papá participe también en el proceso. Estar expuesto a dos padres diferentes es ideal para el desarrollo del lenguaje de un bebé, y puede darle un descanso a la madre al tener que hacer todo el trabajo.

Los papás pueden disfrutar masajeando la barriguita, retrocediendo cuando el bebé da una patada o pueden turnarse para leerle al bebé, o hablar sobre su día. Sin importar el enfoque, involucrar a papá con el bebé antes de que nazca es una excelente forma de conectarse con él y la madre durante el embarazo.

16. Haz una fiesta de bienvenida para el bebé y para ti

Una fiesta de bienvenida es una forma maravillosa de personalizar la experiencia del embarazo, vincularse con el bebé y presentar a los seres queridos cercanos al nuevo bebé que aún no ha llegado. El embarazo puede ser muy difícil debido a las frecuentes idas al baño y a los dolores y molestias. Tomarse un día para que personas significativas se reúnan para bendecir el embarazo de una madre, ofrecer masajes, llevar regalos y celebrar con comida, bebida y risa es una obligación.

Una fiesta de bienvenida puede diseñarse para ajustarse a las necesidades de estilo de vida de una madre, sin tener una religión específica o práctica religiosa. Buenas vibras, empoderamiento y celebración para mamá y bebé son todo lo que ella necesita.

17. Cántale a tu bebé y ponle música

Cantarle al bebé estando en el útero es una buena práctica porque un bebé puede encontrarlo calmante y reconocerá música familiar más adelante en la vida. Si mamá tiene una canción favorita para cantar que es solo para su bebé, también ayuda en el proceso de vinculación. Además, los bebés son muy receptivos a la música y serán más rápidos en desarrollar su adquisición del lenguaje si están expuestos a cantar, leer y se les habla mientras están en el útero.

Mamá puede disfrutar cantando al bebé alrededor de la marca de la semana 18 para obtener buenos resultados, y también parece que a los bebés les encanta la exposición a la música clásica.

18. Disfruta de tu embarazo y de la presencia de tu bebé

El embarazo puede ser una montaña rusa a veces, con emociones cambiantes, ir corriendo al baño y lidiar con un vientre que crece cada vez más, puede ser un desafío tener un momento zen. Hay mucho más del embarazo que solo preparar la habitación para la llegada del bebé, ir a citas prenatales y probarse ropa nueva para la maternidad. Si una madre quiere disfrutar de la unión con su bebé, debe recordar la importancia de reducir la velocidad de vez en cuando, relajarse y ser más consciente.

Tomarse un momento para reflexionar tranquilamente y sintonizar con el bebé, reconocer la existencia del bebé y disfrutar de la simplicidad de estar embarazada es algo bueno para probar.

19. Escribe un diario

Hay algo tan agradable en acumular bolígrafos, accesorios, pegatinas y pasar los dedos por un diario en blanco. Tal vez un diario podría ser el lugar donde una madre puede garabatear algunas ideas geniales para el nombre del bebé si el nombre perfecto aún no se ha decidido.

El proceso de llevar un diario puede ser muy terapéutico para personas de todas las edades. Y para una madre, un diario puede ser la salida perfecta para expresar esperanzas, sueños, temores y deseos para el bebé. Además, hay algo inimitable en poder usar un lápiz y papel para liberar emociones e ideas sobre la experiencia de embarazo de una madre.

20. Responde cuando el bebé patee en el vientre

Al igual que al darle un masaje al bebé, que puede provocar una o dos patadas en respuesta, una madre puede querer responder cuando el bebé patea en el útero. Empujar hacia atrás en respuesta a los movimientos de un bebé les permite saber que efectivamente existe un mundo exterior más allá del útero y ayuda al bebé a desarrollar su respuesta al tacto. También puede ser muy divertido vincularse con el bebé, cuando una madre recibe rápidamente una reacción de su bebé, ya sea con una patada, o voltereta.

La vinculación jugando con el bebé a través de la barriguita también es útil para realizar un seguimiento del progreso y desarrollo de un pequeño.

¿Qué otros consejos le darías a las futuras mamás? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR