20 hermosos nombres de niña y su significado que toda futura madre debe de conocer

20 hermosos nombres de niña y su significado que toda futura madre debe de conocer16shares

A pesar de lo que muchos piensan, los nombres sí son poderosos e importantes, puesto que es la palabra que representará a la persona por el resto de su vida y definirá parte de su personalidad. Por esa razón, es importante que todas las futuras madres mediten con calma y encuentren el mejor para su pequeño.

Con el fin de ayudarte a conseguir el nombre perfecto para tu bebita, hemos decido hacer un listado de 20 hermosos y poderosos nombres que seguramente amarás. Aquí te dejaremos el significado de cada nombre para que puedas escoger el que mejor defina a tu pequeña.

Si amaste todos estos nombres, entonces COMPÁRTELOS con tus amigos, ellos también deben conocerlos. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas. Y si sabes de algún otro nombre que deba estar en la lista, no temas en AGREGARLO, podría ayudar a una futura madre. 

1. Aina.

Este adorable nombre significa "compasiva y benéfica". Es perfecto para aquellas niñas enérgicas y que les encante estar haciendo buenas acciones. Suele representar  a mujeres valientes que no tengan miedo a los retos.

2. Amalia.

Este nombre de origen griego tiene algunas variantes, tales como:  Emilia o Amelia. Es un nombre muy sofisticado y femenino, el cual es idóneo para aquellas niñas que deseen sentirse como unas princesas.

3. Noah.

Las niñas que tienen este nombre tienen una gran determinación y consiguen todo lo que se proponen en la vida. También suelen ser muy preocupadas por su educación y les encanta estudiar.

4. Lía.

Un nombre perfecto para una niña que puede aparentar ser un poco tímida, pero que una vez que toma toda confianza se desenvuelve sin preocupación alguna. Es para una niña creativa, alegre y hermosa.

5. Chloe.

Este nombre es de origen griego y significa "brotes verdes" o "hierba". Las pequeñas que tienen este nombre suelen ser aventureras y todas unas amantes de la naturaleza.

6. Anna.

De origen hebreo y significa compasiva, benéfica y llena de gracia. Es ideal para niñas con mucha fuerza y presencia.

7. Sarah.

Es ideal para pequeñas expresivas que adoren conversar y llamar la atención. Pueden ser un poco metódicas al trabajar, pero son muy decididas a alcanzar el éxito.

8. Amaya.

De origen vasco y significa "hija querida". Es perfecto para una niña segura de si misma, con mucha creatividad y con gran habilidad de resolver problemas.

9. Emma.

Este nombre significa "Mujer con fortaleza" y es ideal para niñas fuertes. Las pequeñas que tienen este nombre son autosuficientes y aman la independencia.

10. Ina.

De origen hebreo, significa "Dios tiene misericordia". Puede ser un poco corto, pero es un nombre muy original y femenino.

11. Luciana.

Significa "Nacida bajo la luz del día" y es perfecto para pequeñas risueñas y sensibles con gran sentido del humor. Las Lucianas suelen ser cordiales, amables y sofisticadas.

12. Vera.

Este nombre proviene del latín "verus" que significa "verdad" o "verdadero". Las niñas que tienen este nombre son leales, honestas y definitivamente la mejor amiga que alguien puede tener.

13. Valentina.

La popularidad de este nombre se debe a que empodera a toda pequeña que lo tenga a ir más allá y a luchar por sus sueños.

14. Lara.

Este nombre puede ser diminutivo de Larisa, aunque también proviene de la mitología romana y hace referencia a una de las Ninfas del agua. Las pequeñas que tienen este nombre son viajeras intrépidas y soñadoras.

15. Helena.

Significa "Bella como la aurora", y es sumamente elegante. Es perfecto para esa niña sensible, cariñosa y amorosa.

16. Laia.

De origen griego, significa "La que habla bien". Las pequeñas bajo este nombre son innovadoras, creativas y muy ocurrentes.

17. Aitana.

Significa "mujer llena de gloria" y es perfecto para esas pequeñas que son líderes por naturaleza. Las niñas bajo este nombre son fuertes, graciosas, talentosas e independientes.

18. Olivia.

Significa "defensora de la humanidad" y prácticamente empuja a las chicas a caminar hacia el éxito. Las olivias son chicas analíticas, inteligentes y reflexivas.

19. Luna.

Significa "brillar" y es perfecto para aquellas pequeñas que encuentra la fuerza en sí mismas y desean resaltar del resto.

20. Leire.

Las pequeñas que se llaman así son leales, hermosas, cariñosas y valoran muchísimo a la familia.

Y tú, ¿ya sabes cómo llamarás a tu hija? ¡Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR