20 Geniales ideas que deberían ser implementadas en todas las escuelas del mundo

20 Geniales ideas que deberían ser implementadas en todas las escuelas del mundo0shares

La escuela es un lugar que nos causa sentimientos ambivalentes, probablemente tengas recuerdos felices del tiempo que pasas junto a tus compañeros y también sientas el orgullo de ver los frutos de tus estudios pero la verdad es que también habrá días en que te parezca que nada puede ser tan malo como tener que ir a clases.

Pero afortunadamente miles de docentes alrededor del mundo están haciendo grandes esfuerzos para cambiar la manera como concebimos los centros educativos, buscando la manera de adaptarlos al mundo moderno y convertirlos en lugares que permitan que los alumnos realmente exploten su potencial sin que eso signifique cortarles su creatividad o libertad individual.

En este artículo hemos recopilado 20 ideas geniales que escuelas alrededor del mundo han implementado y que desearás que lleguen muy pronto a tu colegio.

Una tabla periódica de los elementos con muestras reales

Esto le permite a los alumnos tener un conocimiento de primera mano sobre algunas de las propiedades de la mayoría de los elementos, claro se omitieron algunos materiales peligrosos como el uranio, el plutonio y otros isótopos radioactivos que podrían causar problemas de salud a la comunidad escolar

Sillas con pedales para los alumnos de primer grado

Los niños más pequeños están tan llenos de energía que les resulta difícil mantenerse sentados durante toda la clase, pero luego de probar esta iniciativa los directivos de esta escuela descubrieron que no sólo se mantenían sentados por más tiempo sino que aumentaron sus niveles de atención y concentración. También resultó útil en casos de alumnos con déficit de atención de todas las edades

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR