20 Fotos Históricas que Causaron el Clamor Público

20 Fotos Históricas que Causaron el Clamor Público541shares

La sociedad es algo muy complejo. Las reglas son decididas por una noción consuetudinaria de lo que está bien y lo que está mal, y estar de acuerdo en estas cosas generalmente es lo que hace que todo funcione. Sin embargo, en la sociedad actual, se puede evidenciar que la norma prácticamente se ha vuelto la de… bueno, cuestionar la norma.

Pero no siempre ha sido así. Muchas personas han pasado por momentos duros y de lucha para alcanzar la igualdad de derechos que nos permite vivir en la sociedad a la que estamos acostumbrados. Hoy en día, cada quién es libre de elegir los pasatiempos y trabajos que quieran. Incluso la moda más excéntrica no nos impresiona el día de hoy. Y algunas veces es difícil creer que cosas tan ordinarias alguna vez llegaron a ser novedosas o incluso impactantes.

Buenamente reunió 20 fotos históricas que rompieron con las normas de la moralidad pública en el pasado.

1. La supermodelo inglesa Jean Shrimpton utilizando un minivestido. 

En 1965, Shrimpton causó sensación en Melbourne, Australia, cuando llegó para el Victoria Derby con un vestido de camisa blanca diseñado por Colin Rolfe. No llevaba sombrero, medias o guantes y lucía un reloj de hombre, todo lo cual era inusual en ese entonces. Shrimpton desconocía que causaría tal reacción en la comunidad de Melbourne y en los medios de comunicación.

2. Kathrine Switzer, la primera mujer en correr el maratón de Boston. 

Fue la primera mujer en correr una maratón con dorsal, prueba que estaba destinada exclusivamente a los deportistas varones, cuando en la maratón de Boston de 1967 logró, inscribiéndose como KV Switzer, partir de la línea de meta con el dorsal 261 y llegar a cruzar la línea final después de 4 horas y 20 minutos. Esto ocurrió 5 años antes de que se les permitiera a las mujeres formar parte. En esta foto, un organizador está tratando de llevársela del lugar.

3. Annette Kellermann posa en un traje de baño. 

Annette fue una nadadora profesional australiana, estrella de cine del vodevil y escritora. Se la acredita como la inventora de la natación sincronizada tras su actuación en el año 1907 en el New York Hippodrome. Fue arrestada y acusada de comportamiento indecente en el 1907.

4. Elizabeth Eckford fue una de un grupo de estudiantes afroamericanos que fueron los primeros estudiantes negros en asistir a clases. 

Esta foto fue tomada en 1957, justo después que la Corte Suprema de los Estados Unidos decidiera si era ilegal segregar a los niños en las escuelas.

5. En 1966, Yves Saint Laurent “les dio” la vestimenta más masculina, un esmoquin, a las mujeres. 

A sus famosas modelos no se les permitía entrar a restaurante en pantalones de vestir. Tal vestimenta se trataba como una provocación clara.

6. Hedy Lamarr fue una actriz estadounidense e inventora quien arruinó los estereotipos sobre mujeres hermosas y la ciencia. Gracias a su invención, ahora existe la comunicación celularcommunication.

7. Dos chicas utilizando minifaldas en Capetown en 1965.

8. Maud Wagner, la primera mujer artista de tatuajes conocida, también cubrió su propio cuerpo con tatuajes. (1907)

9. Estas dos chicas fueron las primeras en mostrarse con sus piernas descubiertas en público en Toronto. (1937)

10. Mary Quant fue una diseñadora que creó una revolución al ofrecerles a las mujeres una minifalda.

11. Esta mujer está siendo arrestada por llevar un bañador que revela sus piernas. (Chicago, 1922)

12. En esta foto, la actriz Lila Lee utiliza un traje de baño tradicional la década de 1920.

En los Estados Unidos, había una liga especial que consistía en defensores fanáticos de la moralidad, quienes peleaban en contra de bañadores "indecentes".

13. Miembros del movimiento por el sufragio de las mujeres que lucharon por el derecho de las mujeres de votar. (Londres, 1906)

14. Paul Poiret fue un diseñador de modas francés que libró a las mujeres de los corsés.

15. Billie Jean King fue una jugadora de tenis profesional. 

También tenía el récord por número de victorias en Wimbledon, y fue la fundadora de un sistema de derechos igualitarios entre hombres y mujeres en tenis.

16. Senda Berenson fue una deportista estadounidense y la fundadora del baloncesto para mujeres, y modificó las reglas del baloncesto de aquel tiempo, que habían sido inventadas en 1891.

17. Maria Teresa de Filippis fue una piloto de carreras italiana. Fue la primera mujer en correr en la Fórmula Uno.

18. Estas estudiantes van en bicicleta de vuelta a casa para cambiar su ropa porque los pantalones ajustados, las bermudas, y los los pantalones cortos, habían sido prohibidos en su escuela. (Oeste de Berlin, 1953)

19. Miembros de la "Organización de Mujeres para Hacerle Guerra a los Estilos" con carteles frente a una tienda de vestidos protestando por las faldas largas y cinturas acolchadas. (California, 1947)

20. A Rosa Parks le tomaron sus huellas dactilares después de ser arrestada porque se rehusaba irse en la parte de atrás de un bus "para blancos"“for white people.” (Alabama, 1956)

¿Algunas de las cosas que nos parecen sorprendentes hoy serán algo común para las generaciones futuras? ¿Qué opinas?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR