20 de las obras más espectaculares del experto en retoque publicitario Christophe Huet

20 de las obras más espectaculares del experto en retoque publicitario Christophe Huet394shares

No todo el mundo está de acuerdo en lo que respecta a retoque digital, basándose en el hecho de hasta qué punto hace que se pierda de vista la esencia de la fotografía en sí misma y dónde queda el talento de los profesionales tradicionales de esta disciplina.

El francés Christophe Huet es un especialista en el arte digital cuyo fuerte es el manejo del Photoshop. En la actualidad tiene su propio taller junto a dos retoquistas digitales y 3 grafistas 3D, quienes comparten su extravagante visión de la realidad, plasmadas en sus surrealistas obras.

Hasta la fecha, ha trabajado con varias de las firmas más importantes a nivel mundial que se han valido de su creatividad para vender sus productos. Su propósito es hacernos trascender todas las barreras de nuestra mente. En esta oportunidad, hemos hecho una selección de sus mejores proyectos a ver qué opinas sobre ellos.

1. Cansancio aéreo

Es demasiado evidente que la especialidad del fotógrafo Christophe Huet es la manipulación de imágenes digitalmente aplicando los recursos provistos por Photoshop. Ni se te ocurra pensar que es uno más del montón. Cada una de sus obras contiene un concepto único y sin precedentes, capaz de dejarnos boquiabierto con su profundidad y genialidad.

2. Cada cabeza es un mundo

Su trabajo podría calificarse como surreal, aunque su irreverencia sobrepasa los límites de la mente más creativa que puedas conocer. Hace 13 años fundó su propio estudio de edición fotográfica digital, armando un equipo que se amalgamó perfectamente para obtener los insólitos efectos que apreciamos en sus tomas. 

3. Las dos caras de la moneda

Su imaginación no conoce de límites, y justamente hacia ese punto quiere llevarnos a todos los que nos topamos con sus proyectos. Procura hacernos trascender sobre la visión que tenemos acerca del mundo que nos rodea, bordeando lo imposible.

4. Dominando el mundo

Revisar su portafolio es como si estuvieras viendo una película de ciencia ficción cuyas escenas son una más bizarra que la otra. Tratar de ver el mundo como Huet es demasiado complejo pero eso no impide admirar la impecable técnica de retoque digital que aplica, haciéndonos por un momento dudar de que sus tomas sean ciertas.

5. Superhéroes de carne y hueso

Si estas imágenes no estimulan tu mente, definitivamente nada lo hará. Para él, nada es imposible en lo que respecta a arte digital. La primera pregunta que surge en nuestra cabeza es ¿cómo pudo hacer que todas estas cosas encajaran a la perfección a pesar de no relacionarse la una con la otra en lo absoluto? Su esfuerzo merece un reconocimiento por hacernos cuestionar con ojo crítico sus trabajos para encontrar las trampas, aunque pocos logren hacerlo, claro está. ¡Él sabe muy bien lo que hace!

6. Tarde de paseo aristocrático 

Gracias a su ingenio que le ha permitido ganarse la fama y el respeto mundial, ha sido convocado por grandes marcas de todos los rincones para elaborar diferentes campañas publicitarias. Entre las principales pueden mencionarse Motorola, TNT TV, Nike, Surfrider Foundation y Playstation.

7. Cementerio de aviones

8. Sediento en el campo de juego

9. Con el mundo de cabeza

10. Una inesperada sorpresa

11. Desplegando las fuerzas

12. Comodidad flexible

13. Profundo amor

14. Cansancio extremo

15. Sobre las aguas

16. Una triste  vida

17. Tiburón al asecho

18. Sobreviviendo

19. El mejor regalo de todos

20. Música viva

¿Cuál te pareció más alucinante? Cuéntanos tus impresiones en los COMENTARIOS y COMPARTE para que tus amigos conozcan su asombroso arte digital

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR