20 Datos absolutamente inútiles pero tan interesantes que querrás contarles a todos

20 Datos absolutamente inútiles pero tan interesantes que querrás contarles a todos1.3kshares

A pesar de que solemos creer que conocemos muy bien el mundo que nos rodea, la verdad es que sólo podemos captar una parte ínfimamente pequeña de lo que ocurre a nuestro alrededor, es imposible estar enterado de todas las noticias todo el tiempo.

Además, dentro de esa enorme cantidad de información, hay mucha que resulta, digamos que inútil, pero en muchas ocasiones a pesar de tener poca utilidad práctica, estos hechos nos resultan curiosos, interesantes y divertidos, además son perfectos para comenzar una conversación. Después de todo, nadie que va a una fiesta quiere pasarse todo el tiempo hablando con el pesado que sólo toca temas "serios".

Así que te dejamos con algunos datos bastante inútiles, pero que te dejarán totalmente sorprendido.

1.- Los molinos de viento en Irlanda giran en sentido contrario a los del resto del mundo

En todos los países giran en sentido contrario a las agujas de reloj, pero en Irlanda lo hacen al revés. El giro de los molinos viene dado por el ángulo en que se construyen sus  aspas, por alguna razón los constructores irlandeses invirtieron el diseño, nadie nunca lo corrigió y luego simplemente se volvió tradición hacerlos de esa manera.

2.- La letra J es la única letra que no aparece en la tabla periódica

Habiendo 118 elementos y tan sólo 27 letras en el alfabeto, se podría pensar que todas estarían representadas de una manera más o menos uniforme, pero en realidad dista mucho de ser así. Las letras M y U son las más frecuentes en la tabla, mientras que ningún elemento tiene la letra J, ya que ella no forma parte del alfabeto clásico.

3.- En el logo de Toblerone hay una silueta de un oso

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR