16 Curiosos objetos que eran normales en el pasado pero que hoy nos daría vergüenza usar

16 Curiosos objetos que eran normales en el pasado pero que hoy nos daría vergüenza usar38shares

Es muy emocionante poder viajar en el tiempo y echar una mirada a las vidas de nuestros antepasados. Imaginarnos cómo eran, qué hacían y lo que usaban. 

Tanta tecnología que llena nuestros espacios y nos facilita las cosas hoy en día nos hace difícil suponer como resolvían ciertas cosas en aquellos tiempos remotos. Pues al parecer, el mayor entretenimiento de la época era inventar, pues existen un sinfín de cosas que, a pesar de que muchas pensaríamos que son inútiles, para los tiempos de nuestros ancestros resolvían necesidades vitales. Y aunque algunas de estas innovaciones no llegaron a ser del todo funcionales, si demuestran que los seres humanos no podemos dejar la mente tranquila. 

El tema es tan extenso que este es el segundo artículo en el que Buenamente.com decide elaborar una lista para llevarte en una especie de máquina del tiempo a conocer un poco más del día a día de nuestros abuelos y un poco más atrás. Si te parecen curiosos estos objetos no dejes de ver estos otros artefactos y costumbres del pasado que serían completamente impensables en la actualidad.

1. Radio Sombrero

Por allá en el año 1949, VIctor T. Hoeflich inventó este maravilloso artefacto, muy moderno para la época, que permitía a los caballeros verse elegantes, proteger sus cabezas del frío y al mismo tiempo disfrutar de sus programas de radio favoritos. 

2. Lección de piano en la cama

En temporadas de invierno las gripes y otras enfermedades mantenían a las personas en cama por mucho tiempo. Por eso en el año 1935 los británicos usaban este piano de cama para no atrasarse en sus lecciones. 

3. Para cuellos bien limpios

Este invento tenía como  único objetivo mantener esa particular zona del cuerpo de los niños reluciente. 

4. Para evitar pisar a los peatones

En la Gran Bretaña de los años 1930 decidieron evitar que los transeúntes fueran víctimas de mortales atropellamientos. El conductor lo único que debía hacer era activar una palanca y esta pala se encargaría de levantar al peatón antes de ser aplastado por el auto.  

5. Bicicleta acuática

Inventado en 1930, estaba diseñada para flotar y moverse en el agua gracias a sus gruesas ruedas flotantes. Sin embargo la falta de equilibrio no ayudaba para nada a su funcionamiento. 

6. Teteros antiguos

Biberón victoriano, que constaba de una botella de vidrio conectada a un chupete por medios de un tubo normalmente de hule. 

7. Condones en la antigüedad

Se ha documentado el uso de los condones desde el Antiguo Egipto, solo que a diferencia de los modernos, se ajustaban con unas cuerdas en la base del pene. Además se podían utilizar cuantas veces quisieras. 

8. Limpiar tus dientes con estilo

En el año 1620 los palillos para dientes no solo eran re-utilizables, ademas, eran toda una pieza de arte. 

9. ¿Te imaginas orinar aquí?

Los habían de muchas formas y diseños. Por ejemplo este incluye un pequeño invitado. Ni idea de para qué.

10. ¡Siempre prevenidos!

Nadie podía sentirse realmente seguro si en su hogar no había uno de estos kits para defenderse de los vampiros. Diseñado por el mismo profesor Abraham van Helsing.

11. Flores frescas para el ojal

Era muy bien visto que tanto las damas como los caballeros complementaran su vestimenta con pequeñas florecillas, y para mantenerlas vivas por mas tiempo, prendían este diminuto florero de sus ropajes. 

12. Doblemente asqueroso

La piel marta cibelina era muy utilizada en el siglo XVI. Como si no fuera suficientemente matar este animal para utilizarlo como ornamento, también servía para atraer las pulgas y saltarse el baño. 

13. Rascador de cabeza

Gracias a los elaborados peinados y la falta de higiene, las pulgas y los piojos tenían un excelente ecosistema en las cabezas de nuestros antepasados. 

14. Neceser para caballeros

Aunque hoy en día te parezca sumamente incómodo, esto era lo mas práctico para llevar de viaje y estar siempre  presentable. 

15. Zibellinos de marfil

Conocidas también como "cajas para pulgas" eran el método por excelencia para capturar y eliminar estos comunes invasores. 

16. Un buen bigote no puede mojarse de té

Esto haría que perdiera su elaborada y muy peinada forma. Para evitar esto, los caballeros utilizaban estas tazas con protector de mostachos. 

17. La pasión por los botones

En aquel entonces, en la época victoriana, todo tenía botones, y no solo un par. Un atuendo entero podía llegar a sumar mas de 30 botones. ¡solo para los caballeros! Para aprovechar mejor el tiempo, existían estos prácticos abrochadores. 

18. ¡Nunca irías a un baile sin tu carnet!

Pero no precisamente para poder entrar, sino para recordar con quien habías quedado bailar y cual melodía en específico, ya que mas que un carnet, eran unas muy elaboradas libretas. 

19. Una forma particular de higiene

Estos particulares accesorios eran llevados en el cinto o como collares, en el caso de las damas. Eran muy populares en la Rusia del siglo XII y los utilizaban para limpiar los oídos. 

¿Te ha parecido interesante? Entónces no olvides dejar tu comentario y visitar nuestro otro artículo en este link

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR