20 Curiosas fotografías que nos enseñan lo innovador, grandioso y diferente que es Japón

20 Curiosas fotografías que nos enseñan lo innovador, grandioso y diferente que es Japón0shares

Japón es en realidad un archipiélago de la costa de Asia Oriental, ubicada en el océano Pacífico y muy famoso por su cultura colorida y única. Si eres un gran amante del anime, de los doramas o simplemente te gusta aprender de otras tradiciones, es muy probable que hayas notado que los japoneses tienen una forma muy particular de hacer las cosas, de las cuales podemos aprender muchas cosas.

A continuación, te presentamos algunas fotografías que enseñan algunas de sus maravillas y peculiares prácticas culturales que seguramente te dejarán sorprendido. Estamos seguros que desearás visitar este país una vez que termines de ver esta fantástica galería.

Si quedaste maravillado con las tradiciones de este país, entonces COMPARTE esta nota con tus amigos, ellos también deben conocerlas. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas.

1. Tienen robots cuidadores para ancianos

Japón es un país con una alta tasa de personas mayores y se están quedando sin trabajadores para cuidar a los ancianos. No obstante, están resolviendo este problema con robots que son capaces de levantar a los abuelitos y ayudarlos a llegar al baño.

2. Puertas en los estacionamientos para discapacitados

Con el fin de que nadie abuse de estos puestos, algunos lugares en Japón decidieron colocar estas "puertas" las cuales pueden ser abiertas con un control remoto. Las personas discapacitadas pueden pedir este control para usarlo a su gusto.

3. Una salida de emergencia con un tobogán

Las salidas de emergencias son utilizadas para hacer escapes rápidos, ¿y qué es más rápido que bajar por un tobogán?

4. Una carrera de Mario Kart en Tokio 

Este es un país en donde puedes ver cualquier cosa en la calle. Como por ejemplo, algunos chicos disfrazados con los personajes de Mario Kart conduciendo.

5. La recepción de este hotel en Tokio es atendida por dinosaurios robots

¿Qué tan grandioso es esto? Japón es un país totalmente avanzado, así que puedes encontrar robots (de toda clase) por doquier. 

6. Puedes encontrar melones con tus personajes favoritos

Los japoneses son extremadamente creativos, aún con sus frutas y verduras. ¿No les gustaría un melón con un dibujo de Harry Potter?

7. Esta fuente en Kanazawa te dice la hora

8. Las expectativas alcanzan la realidad en Japón

9. El equipo japonés dejó el vestuario impecable con una nota de "Gracias" en ruso a pesar de haber perdido contra Bélgica

10. Existe un arte en Japón en donde las personas plantan varios tipos de arroz siguiendo formas y patrones para crear grandes paisajes

11. En Japón puedes encontrar ventas de verduras que no son atendidas por nadie. Solo toma lo que quieras y deja el dinero en la caja gris

12. En Japón los autos tienen etiquetas para informar si son nuevos conductores o ancianos

"Nuevo conductor.
Conductor anciano".

13. En el aeropuerto de Narita en Japón, este letrero dice "Bienvenido a Japón" en inglés, mientras que el texto japonés dice "Bienvenido de nuevo"

14. El elevador de este hotel tiene un inodoro de emergencias

15. Esta plataforma para bajar cajas en pendientes y escaleras

16. Un vuelo se atrasó y los empleados de la aerolínea salieron para disculparse con los pasajeros

17. Los asientos del tren tienen un pequeño bolsillo para que puedas poner tu boleto. Así cuando lo vayan a revisar no deban molestarte

18. Una máquina expendedora de paraguas

19. Este banco en el metro de Tokio tiene un lugar para los bastones

20. Una acera japonesa con una "chicana" para detener a los ciclistas (o caminantes rápidos)

Bonus: Una tienda gourmet de KitKat

Y tú, ¿qué opinas de este país?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR