20 Cosas fundamentales que toda madre debe enseñarle a su hija

20 Cosas fundamentales que toda madre debe enseñarle a su hija6shares

Como madres, podemos preocuparnos muchísimos por nuestros hijos, ya que después de todo queremos que crezcan fuertes, sanos y que sean grandes personalidades en el futuro; ¿Qué madre no ha soñado con tener un hijo doctor? ¿o tener una hija felizmente casada y llena de dicha?

Por supuesto, cuando se tratan de las niñas, las madres pueden ser especialmente protectoras y preocupadas, ya que ser mujer no es nada sencillo, puesto que estamos sometidas a muchas presiones sociales, cambios corporales y otras preocupaciones que solo las chicas pueden entender. Por esa razón, es importante enseñarles ciertas cosas fundamentales para ayudarlas a crecer como mujeres fuertes e independientes.

No dudes en COMPARTIR estos consejos con tus amigas, ellas también deben conocerlos. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

1. Ser tú misma es lo mejor que puedes hacer

Enséñale a no tener miedo de enseñar su verdadero yo, ya que podría llevarla a descubrir gente y situaciones increíbles. Puede que experimente una y que otra mala experiencia, pero siempre debe ser valiente y dejar su huella donde quiera que vaya.

2. Sé humilde

La clave perfecta para el amor propio está en sentirse autosuficiente, pero sin minimizar a los demás. Esto las ayudará a enfrentar los éxitos y fracasos de manera asertiva. Además, que sabrán apreciar aún más a sus seres queridos.

3. Recuerda que yo ya viví eso que experimentas

Como madre, eres una cajita de experiencias. Por lo que enséñale a tu hija a hablar contigo y a no tener miedo de preguntarte cualquier inquietud que tenga.

4. La familia tiene el mayor valor

Al estar pendiente de las emociones y sentimientos de tus hijas, pero sin ahogarlos, los ayudarás a crecer a personas comprometidas con su familia. Aunque los amigos son un tesoro, nada será tan incondicional como la familia.

5. Las mujeres podemos enojarnos, pero nunca somos crueles

Es muy importante que le enseñes a controlar sus emociones. Todos podemos enojarnos, es algo humano. Pero debes corregirla cuando esté haciendo algo indebido.

6. Haz lo que te gusta

Como madre, es normal que queramos lo mejor para ella. Pero no por eso debemos influir en sus gustos y preferencias. Si a tu hija le gusta el fútbol, impúlsala a seguir su pasión.

7. Las chicas jamás deben disculparse por decir "NO"

Enséñale a nunca tener miedo a negarse a algo que no le gusta. Que jamás tema en decir "NO" a cualquier adulto, novio, jefe o quien sea.

8. No existe el príncipe azul

Las niñas pueden soñar con encontrar un príncipe azul, pero en la realidad no existe. Por eso enséñale a tus hijas a no llorar por quien no ha valorado su amor y a entregarlo solo a aquél que lo merezca.

9. Somos humanos y fallamos

No todo es como se ven en los cuentos de hadas o películas. La realidad puede ser un poco dura, pero siempre es bueno que la conozca a tiempo.

10. No necesitas un hombre para ser feliz

Esto no quiere decir que deba quedarse sola, ni huir de todo hombre. Es solo que necesita saber que la verdadera felicidad no está en estar con una persona, simplemente por estar, ya que allí no está la verdadera felicidad.

11. No te preocupes si no sabes bailar

No todas las personas estamos hechas para bailar, pero esa no es razón para que no puedan divertirse. Enséñale a tu hija a no tener miedo a moverse y a pasar un buen momento con sus amistades.

12. Cree en ti

Es importante enseñarles a tus hijas desde temprana edad a confiar en sí mismas, para que así puedan construir una autoestima fuerte y alta.

13. La risa purifica el alma

Instruye a tu hija a ver siempre el lado positivo de las cosas, aún cuando se encuentre a mitad de un problema. Siempre ríe, ya que es mejor reír que llorar por frustraciones absurdas. 

14. Exprésate

Educa a tu hija a pedir perdón cuando sea necesario, a dar las gracias, a decir lo que realmente piensa y a nunca callar sus ideas.

15. Existen mujeres que te juzgarán e intentarán romper tu espíritu, pero solo ignóralas

Siempre podrás encontrarte con mujeres que querrán hacerte sentir mal contigo misma, pero solo ignóralas y compadécete de ellas. Ya que lo que sea que estén criticando es un reflejo de sus defectos.

16. No esperes que nadie te rescate

No hay nada más satisfactorio que ver a una mujer que no necesita de nadie para seguir adelante. Por eso debes enseñarle el verdadero valor de una mujer.

17. Vive sin complicaciones

Enséñale a dejar de preocuparse por lo que piensan los demás y a dejar de atarse a situaciones o personas que solo le hagan daño.

18. Ama solo cuando te sientas lista y no cuando te sientas sola

Yo estaré aquí siempre para ti, nunca estarás sola. Busca un amor que te entienda y que te ame. No te apresures a las cosas, ni a la vida.

19. No te creas la mujer maravilla

Ninguna mujer es perfecta. Por eso enséñale a tu hija a siempre dar lo mejor de sí, pero nunca exigirse más de lo que pueda dar, ni a sentirse mal por no cumplir con sus expectativas. Enséñale a confiar en los demás y a delegar responsabilidades.

20. ¡No tengas sexo con cualquiera!

Tampoco te decimos que críes a tu hija como mojigata, pero enséñale a respetar y disfrutar su cuerpo en plenitud y a entregarlo a alguien que realmente lo merezca.

Y tú, ¿qué otros consejos le darías a tus hijas?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR