20 Celebridades con una gran versatilidad para interpretar papeles del sexo opuesto.

20 Celebridades con una gran versatilidad para interpretar papeles del sexo opuesto.2shares

Consagrar una carrera cinematográfica como actor o actriz en Hollywood no es tarea fácil. Se requiere de compromiso, talento y buen atino en la escogencia de los personajes. Luego de alcanzar cierto estatus, comienza un nuevo reto de diversificar las interpretaciones para redimensionar dicha carrera.

Uno de los mayores desafíos en ese aspecto es la representación de un personaje cuyo género es contrario al propio, aunque cada día son más quienes se animan a esta idea. Ese es el caso de las 20 celebridades que veremos a continuación, quiénes han tenido la responsabilidad de transformarse de hombre a mujer, o viceversa, para alguna cinta.

La mayoría de ellos ha manifestado que lo más difícil fue acostumbrarse a ciertos ademanes propios de cada género: ropa, accesorios, modos de caminar o hablar, entre otras cosas. Pero con una ardua preparación física, emocional y psicológica han podido lograrlo de la mejor manera posible. Míralos a ver qué tal te parecen.

1. El personaje de Robin Williams como la “Señora Doubtfire” fue emblemático.

Además de que la trama central de la película es bastante cautivadora por el tema familiar que aborda, la representación del actor de esta particular niñera es genial. Sus gestos y ademanes femeninos fueron muy acertados, hasta que lo descubren claro está.

2. Gael García Bernal parrticipó en la película "La mala educación" como “Zahara”.

Esta cinta del 2004 encarna a un travesti que busca hacerle pagar todas sus vejaciones y ofensas a un sacerdote que lo molestaba durante su juventud. Su sed de venganza era muy fuerte. Este personaje, como los otros muchos que ha interpretado, le quedó fenomenal.

3. En la cinta "Dasayuno en Plutón", Cillian Murphy aparece como “Patricia”.

Este es uno de los papeles más aplaudidos del actor, siendo considerada una de las mejores películas sobre las dificultades que sufren los transexuales para subsistir dignamente, aunque fue ambientada en los años sesenta, donde habían mayores prejuicios frente a esta comunidad.

4. Cate Blanchett ocultó su rubia cabellera y ojos azules para caracterizar a “Jude Quinn”.

Esto fue en la película "Mi historia sin mí" (2007), una historia biográfica sobre el popular cantante Bob Dylan. Ella interpreta a una de las seis versiones que el director Todd Haynes usó para representarlo. Por este papel ella ganó un Oscar y un Globo de Oro como mejor actriz de reparto.

5. Gwyneth Paltrow como “Thomas Kent” en "Shakespeare enamorado" fue inolvidable.

Ella interpreta a una mujer disfrazada de hombre pues para la época a las mujeres no se les permitía actuar y ese era su mayor deseo. Se veía increíble.

6. El carismático Adam Sandler interpretó a su hermana gemela “Jill” en la comedia "Jack y Jill".

Hizo a los dos hermanos realmente. Jack llevaba una vida familiar tranquila pero todo cambia cuando su hermana gemela, Jill decide quedarse en su casa para acompañarlos durante la cena del día de acción de gracias. Ambos papeles fueron hilarantes.

7. Tim Curry se vistió de mujer para encarar a “Doctor Frank-n-Furter”.

Fue en la cinta "The Rocky Horror Picture Show" (1975). Hasta la fecha, es considerado uno de los travestis más polémicos de la historia del cine.

8. “Pamela Juanjo” en el cuerpo de Omar Chaparro.

Uno de los tantos personajes del querido animador del programa "Sabadazo".

9. Eugenio Derbez también hizo lo suyo con “Nancy Uyuyuy”.

Hoy día con una gran aceptación en el cine internacional, este actor comenzó con personajes particulares y pintorescos como éste. Él comenta sentirse orgulloso de sus inicios en la televisión mexicana, incluyendo a "Nancy".

10. Elle Fanning como “Ray”, una adolescente que decide cambiar de sexo.

Fue en la película "Acerca de Ray" (2015). Cuenta la historia de una familia que debe hacer frente a la transformación de Ray.

11. En la película "Mi abuela es un peligro", Martin Lawrence interpreta a la dulce “Big Momma”.

Como un agente encubierto, decide disfrazarse de mujer para resolver un caso, metiéndose en líos súper cómicos. Su traje era extremadamente grande.

12. “Bon bon” fue interpretado por Johnny Depp en "Antes que anochezcas".

Del año 2000, cuenta la historia de un escritor homosexual que debe luchar con la represión del régimen cubano de Fidel Castro. Siempre sorprendiéndonos con sus papeles polémicos.

13. Un agente ruso fue quien le tocó personificar a Angelina Jolie.

En la película "Agente Salt" (2010) la actriz interpretó el papel de la agente de la CIA Evelyn Salt, sospechosa de colaborar con los servicios de inteligencia rusos, la cual se vio en la necesidad de transformarse en un hombre y pasó horas en manos de los maquillistas que le colocaron prótesis para simular la apariencia de un varón.

14. En la saga de "Volver al futuro", Michael J. Fox actuó como la hija de “Marty McFly”.

¿Quién no recuerda esta participación? Se veía realmente bien como chica.

15. Shawn y Marlon Wayans como “Brittany” y “Tiffany” en "¿Y dónde están las rubias?".

En esta comedia estadounidense, los hermanos Wayans interpretan a dos agentes del FBI que intentan proteger a dos rubias multimillonarias y para lograrlo, se hacen pasar por ellas durante un evento social. Un éxito completo para el equipo de maquillaje.

16. Jared Leto como “Rayon” en la película "El Club de los Desahuciados".

Leto interpreta a un transexual con VIH que ayuda a Ron Woodroof en la venta de medicamentos ilegales. Para este papel perdió 15 kilogramos, se afeitó las cejas y se depiló el cuerpo entero.

17. Patrick Swayze fue uno de los del grupo “Vida Boheme”.

"¿Reinas o reyes?" (1995) fue la película donde Swayze da vida a una de los tres transexuales que conforman el grupo "Vida Boheme". Por esta interpretación, Patrick ganó un Globo de Oro por el mejor papel masculino.

18. John Travolta actuó como  “Edna Turnblad”.

Esta famosa personalidad dio vida a Edna Turnblad, una madre y mujer muy insegura debido a su gran sobrepeso en la película "Hairspray" (2007).

19. Eddie Redmayne como “Lili Elbe” en "La chica danesa".

Eddie interpreta a un pintor del siglo pasado que fue la primera persona transgénero en someterse a una cirugía de reasignación de sexo. Ambientada en los años 20, el artista decide que ya no quiere ser hombre y le pide a su esposa que le ayude en el proceso de convertirse en Lili Elbe. Su dualidad fue una genialidad del séptimo arte.

20. En "Los chicos no lloran", Hilary Swank se convirtió en “Brandon Teena”.

Este drama de 1999, basado en una historia real, trata sobre un hombre transgénero que es marginado de la sociedad. Por este papel, la actriz fue merecedora de un Oscar. Estuvo tan comprometida con él que hasta se cortó el cabello para la filmación.

¿Cuál transformación te pareció más sorprendente? No olvides dejar tus COMENTARIOS y COMPARTE esta historia con todos tus amigos a ver que les parece.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR