20 caricaturas para que aprendamos a reírnos de las desgracias de la vida

20 caricaturas para que aprendamos a reírnos de las desgracias de la vida147shares

Cada quien tiene su percepción personal sobre lo que representa el humor negro. No todo el mundo lo entiende, y quizás ese sea precisamente uno de los motivos por el cual no es del agrado de algunos. Esto es comprensible, obviamente no es obligado que todos compartan una visión divertida de las realidades más oscuras, tristes, penosas y dolorosas de la vida. Sin embargo, quienes sí lo hacen disfrutan a plenitud de lo irónico que puede ser un hecho en particular.

El artista estadounidense JL Westover, mejor conocido por su seudónimo ‘Mr. Lovenstein’, se dedica exclusivamente a realizar caricaturas que cuentan historias cargadas de sarcasmo y doble sentido que evidencian la vulnerabilidad de los seres humanos y cómo sufrimos por encajar en un mundo que en ocasiones termina siendo demasiado cruel.

Recientemente, el 20 de septiembre, celebró 8 años de exitosa carrera como caricaturista. Es por ello que Buenamente.com se animó a recopilar algunos de sus dibujos para que te entretengas conociendo más sobre su inusual pero interesante estilo. Él artista comenta sobre su trabajo: "Me gusta explorar el sufrimiento y resaltar que también puede ser gracioso”. Si piensas de esa manera, te divertirás un montón.

1. El tiempo pasa volando

Este artista se ha dedicado a recrear con un irónico, incisivo y muy agudo sentido del humor situaciones de nuestra cotidianidad que muchos consideran un infortunio. Uno de los detalles más curiosos sobre sus dibujos es que suelen tener un final completamente inesperado. ¿Quién no ha sentido que el fin de semana se le va en un abrir y cerrar de ojos?

2. Dilema existencial

Plantear realidades complejas para él es un placer, por cuanto llama a la reflexión con sus insólitas propuestas. Sus ilustraciones tienen detalles precisos y limpios que, con las palabras justas, dan en el clavo para hacerte enloquecer pensando por largo tiempo en aquello que dicen. 

3. Cuidado con lo que deseas

Los hombres han tratado por todos los medios descifrar el misterioso comportamiento femenino para relacionarse de una mejor forma con ellas. Sin embargo, es común que se confundan puesto que sus pensamientos distan mucho de lo que en realidad está pasando por sus cabezas. A veces, es mejor quedarse con la incógnita...

4. Con la autoestima en alto

Es una mezcla interesante de sensaciones lo que producen sus caricaturas, en especial porque es una fantástica manera de abordar problemas bastante densos. Mr. Lovenstein podría considerarse un maestro en el género de las ilustraciones con sentido irónico.

5. Romanticismo mal entendido

Algunos dibujos al principio podrían parecer incomprensibles, pero una vez que lo meditas un poco más, tu mente queda extasiada una vez que descubres el mensaje. El hecho de que un artista en la actualidad despierte nuestro pensamiento crítico es admirable.

6. Las estadísticas a veces se equivocan

Todos aquellos que trabajan en cómputos saben que las cifras por sí solas no representan absolutamente nada, sino que lo que en realidad vale es su explicación. Además de eso, deben ser analizadas con sumo cuidado porque una interpretación errada, aunque parezca increíble, podría costarnos la vida. ¡Qué intenso!

7. Las abuelas siempre tienen la razón

8. ¡Qué más da!

9. Una respuesta inesperada

10. Si tú lo dices...

11. Maternidad extrema

12. ¿Quién es quién?

13. Involución

14. Seguro ya no lo volverá a hacer

15. Preparado para la vida

16. Cada quien a lo suyo

17. La magia del café

18. Malas intenciones

19. Bendita soledad

20. ¡Ouch!

¿Qué opinas del trabajo de este artista? Cuéntanos en la sección de COMENTARIOS y COMPARTE con tus amigos este grupo de desafiantes dibujos

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR