20 alimentos que podrían disminuir tus posibilidades de quedar embarazada

20 alimentos que podrían disminuir tus posibilidades de quedar embarazada0shares

3. Embutidos y delicateces

Cualquier de ellas, como la mortadela, el jamón serrano, el salami, el pavo o el jamón; al igual que las salchichas y el pescado ahumado (por ejemplo, el salmón) podrían aumentar la vulnerabilidad de tu cuerpo a la contaminación por listeria, que es una enfermedad causada por bacterias y que provoca muchos síntomas molestos.

Cuando el cuerpo se contamina con esta bacteria, también podría aumentar la cantidad de abortos involuntarios que tiene una mujer. Si tienes un antojo de carnes frías, lo recomendable es calentarlas preferiblemente hasta que estén humeantes, para matar todas las bacterias o, al menos, la mayor parte. Sin embargo, para complacer a algunas personas, podrías esperar que se enfríen para comerlas.

4. Refrescos y jugos envasados

Los refrescos pueden ser mucho peores que los jugos de frutas, pero se incluyen en la misma categoría considerando la cantidad de azúcar que poseen ambos líquidos. Estos causan inflamación en el cuerpo, produciendo distintos cambios metabólicos que resultan poco beneficiosos para el cuerpo. 

Dichos cambios podrían afectar negativamente la tasa de fertilidad de una mujer debido a la alteración inmediata de las funciones corporales. Sin mencionar que los recipientes de plástico en los que se encuentran los jugos de fruta y los refrescos podrían contener una sustancia química llamada BPA, que definitivamente debe evitarse ya que son responsables de enfermedades graves, como la disfunción eréctil, patologías cardíacas y cáncer de mama o próstata. 

5. Pizzas, golosinas y pasteles

Las grasas trans se encuentran en muchos alimentos que las personas consumen todos los días, como la margarina, presente en tortas, pasteles, galletas, dulces rellenos de crema, glaseados, comida frita, y una larga lista de comidas. 

En general, son malas para todos, ya que están relacionadas con la obesidad y la diabetes. Sin embargo, son peores cuando tratas de concebir un bebé. Los alimentos con esta sustancia producen también resistencia a la insulina, que el es paso previo a la diabetes. Para quienes no sepan lo que es la insulina, es la hormona que evita que el nivel de azúcar en la sangre en el organismo aumente o disminuya demasiado, asegurándose de mantenerlo normalizado. 

Entretanto, las grasas trans también pueden dañar los vasos sanguíneos, creando una interrupción del flujo de nutrientes beneficiosos hacia el sistema reproductivo. Por su parte, En los hombres pueden disminuir el conteo de espermatozoides y la calidad de los mismos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR