20 Actores que interpretaron magníficamente personajes mucho más viejos que ellos.

20 Actores que interpretaron magníficamente personajes mucho más viejos que ellos.4shares

Como les gusta a los actores una sesión de maquillaje de esas de las que pasan sentados mil horas. Y nosotros podríamos pasar un buen rato admirando los sobresalientes trabajos de maquillaje que dan vida a muchos de los personajes de películas del cine, y no es para menos. Después de tantas horas de dedicación lo menos que podemos hacer es disfrutarlos.

Los actores más famosos son capaces de interpretar casi cualquier tipo de papel, pero la cosa cambia cuando se deben interpretar a personas mayores ya que además de la capacidad de actuación también es muy importante el maquillaje ya que logra crear el efecto final, afortunadamente hay gente muy talentosa que logra crear estas increíbles transformaciones. De verdad es que son sorprendentes.

Desde personajes más jóvenes que ellos hasta otros que son mucho mayores. En Buenamente.com nos gustaría hablarte sobre varios actores y actrices que estuvieron brillantes en su interpretación de personajes ancianos. Y además tenemos un excelente bono para los fanáticos de Juego de Tronos al final del artículo.

1. Jared Leto como Nemo en Las vidas posibles de Mr. Nobody, 2009.

Dudamos que volvamos a ver a Jared de esta forma, pues aparentemente el actor conoce el secreto de la eterna juventud. Dicen que no le gustó la máscara de silicona que tuvo que usar para su interpretar su papel, pero el personaje en sí fue desempeñado perfectamente.

2. Cate Blanchett como Daisy en El Curioso Caso de Benjamin Button, 2008.

El papel femenino principal en la historia de Benjamin Button fue interpretado por Cate Blanchett, y su personaje envejecía a lo largo del camino. Su imagen fue creada en parte con maquillaje convencional y con modelado 3D.

3. Tilda Swinton como Madame Céline Villeneuve Desgoffe und Taxis en El gran hotel Budapest, 2014.

La actriz interpretó de manera ejemplar a esta aristócrata anciana. El maquillaje fue hecho tan perfectamente que se veía completamente irreconocible. Por cierto, pronto Tilda obtendrá unos cuantos años más otra vez, además de un cambio de sexo: para su papel en Suspiria, se transforma en un hombre mayor.

4. Brad Pitt como Benjamin Button en El Curioso Caso de Benjamin Button, 2008.

Se utilizó tecnología moderna para hacer que Brad luciera viejo: más de 120 emociones fueron capturadas del rostro del actor que después fueron transpuestos a modelos 3D. Como resultado de este grandioso trabajo, Pitt a veces actúa solo en escenas completas, mientras que sus dobles aparecen en escena de vez en cuando.

5. Kate Winslet como Hanna Schmitz en The Reader, 2009.

En la película, el personaje de Winslet envejece ante nuestros ojos. Tuvo que pasar 8 horas en el set de maquillaje, pero eso no fue en vano: la película estuvo maravillosa, y Kate ganó su muy merecido Oscar.

6. Julianne Moore como Laura Brown en Las Horas, 2002.

Julianne hizo una fascinante representación de una mujer anciana. A pesar de que la actriz tiene 50 años de edad, dejó de cambiar completamente, así que podemos ver su versión de abuelita solo en las películas.

7. Guy Pearce como Peter Weyland en Prometeo, 2012.

El actor se puso una barbaridad de años encima para ser uno de los personajes de 'Prometeus', la precuela de Alien. El intérprete estaba, prácticamente, irreconocible.

8. Leonardo DiCaprio como J. Edgar Hoover en J. Edgar, 2011.

Leo es un brillante actor, y su interpretación del más famoso agente del FBI sólo sirvió para comprobarlo una vez más. Al final de la película, se veía totalmente irreconocible con una máscara en todo el rostro, peluquín, canas, y una nariz protésica.

9. Dustin Hoffman como Jack Crabb en Pequeño gran hombre,1970.

Lo de Hoffman es de nota. El actor quedó verdaderamente irreconocible en 'Pequeño gran hombre'. una película que él rodó con 32 años y que imaginaba cómo sería el actor con unos cuantos años más.

10. Hayley Atwell como Peggy Carter en Capitán América y el Soldado del Invierno, 2014.

La actriz interpretó su papel sin usar maquillaje sino marcadores digitales en el rostro. Una doble de edad avanzada fue invitada y su piel fue proyectada en la cara de Hayley. Es muy probable que muy pronto la tecnología reemplace el maquillaje, y eso suena ¡genial!

11. Helena Bonham Carter como La Bruja en El Gran Pez, 2003.

El talento de Helena brillo en todo su esplendor en esta cinta: la actriz se vio igualmente maravillosa tanto interpretando a la hermosa Jennifer como a la repugnante bruja.

12. Tom Hanks en El atlas de las Nubes, 2012.

Los hermanos Wachowsky se propusieron cambiar a todos los actores que pasaran por 'Atlas de las nubes' y, además, varias veces. En una de las historias, Tom luce este aspecto avejentado en el que no falta ni una carismática cicatriz que cruzaba su rostro.

13. Hugh Grant como Denholme Cavendish en El atlas de las Nubes, 2012.

Este es otro de los actores que tuvo que ponerse unos añitos más para los Wachowsky. En otra de las historias, vimos al británico ser un venerable anciano.

14. Heidi Klum.

La modelo no envejeció para una película, sino que lo hizo por gusto, para una de sus famosas fiestas de Halloween. El resultado no pudo ser mejor.

15. Javier Bardem como Florentino Ariza en Amor en tiempos de cólera, 2007.

Nuestros actores también han tenido que 'madurar' por obra y gracia de los efectos especiales. Su cambio de aspecto se debió a la adaptación al cine de la obra de García Márquez, 'El coronel no tiene quién le escriba'.

16. Michelle Pfeiffer como Lamia en Stardust, 2007.

17. Rabino – Meryl Streep.

18. Mamá de Forrest Gump – Sally Field

19. Barney Stinson – Barney Stinson viejo

En esta ocasión le damos crédito al mismo personaje interpretado por el fabuloso Neil Patrick Harris porque, siendo sinceros, ni siquiera Neil podría haber logrado lo que Barney logró.

20. Milla Jovovich.

La actriz se ha 'tuneado' de la anterior manera para la nueva secuela de la exitosa 'Resident Evil' de la que es protagonista absoluta. La exmodelo parece que cambiará sus habituales looks de aventurera por las perlas y los conjuntos más señoriales

Bono: Carice van Houten como Melisandre en Juego de Tronos, temporada 6, 2016.

Los fanáticos de la serie sin duda recordarán el episodio al principio de la temporada 6 en el que Melisandre, La Mujer Roja, de repente se convirtió en una anciana. Esta escena no podía hacerse sin una doble, sin embargo el rostro sí es el de Carice van Houten, aunque usando un meticuloso maquillaje. El resultado final fue realmente impactante, además de recordado por todos.

Cada uno de ellos ha demostrado su increíble talento.

 Y comprueban que una excelente actuación solo está complementada con la belleza física.

¿Quién crees que está más irreconocible? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR