36 Actores junto a los personajes de la vida real a quienes interpretaron

36 Actores junto a los personajes de la vida real a quienes interpretaron135shares

El cine es uno de los medios artísticos más desarrollados, la combinación de imágenes, música, diálogos y en las cintas más modernas, efectos visuales, logra que nuestra imaginación despegue y que por un tiempo de una hora y media, o un poco más, nos metamos tanto en la película, que nos parece como si estuviéramos viviendo en carne viva la historia que nos muestran.

Aunque me encantan las películas de ficción, siento debilidad por las historias que están basadas en en hechos que ocurrieron en la realidad, ya que además de tener un valor como entretenimiento, nos permiten explorar ciertos momentos de la historia de la humanidad y conocer un poco más sobre ciertos personajes que han dejado su huella en el mundo.

Hoy te mostraremos una galería con 36 actores y los personajes de la vida real a los que tuvieron la responsabilidad de interpretar, afortunadamente todos los que están en esta lista hicieron papeles tan buenos, que fueron aplaudidos por las personas reales a quienes dieron vida en la pantalla.

Conocerás a 36 históricos personajes con sus verdaderos rostros, porque es importante que reconozcamos a héroes anónimos que con su vida hicieron una diferencia en el mundo:

1. “El Padrino” (1972)

Marlon Brando interpretó al mafioso Don Vito Corleone en uno de sus trabajos más memorables como actor, en la película en la que el autor Mario Puzo y el director Francis Ford Coppola nos dieron un vistazo al mundo de la mafia siciliana. El personaje está basado en la vida del mafioso siciliano Don Carlo Gambino.

2. “El Lobo de Wall Street” (2013)

Leonardo DiCaprio interpretó al célebre estafador Jordan Belfort. En esta película pudimos conocer más de cerca la vida de excesos, presiones y tentaciones que llevan los corredores de bolsa, quienes manejan unas enormes sumas de dinero a diario.

3. “Un Sueño Posible” (2009)

En esta cinta Sandra Bullock actuó como Leigh Anne Tuohy, en un papel que le dio el Oscar a mejor actriz y nos conmovió a todos.

4. “En Busca de la Felicidad” (2006)

Chris Gardner, un hombre que hizo todo lo posible por tener una vida mejor para él y su hijo, fue personificado por Will Smith en un filme que demostró que Smith es tan talentoso para el drama como lo es para la comedia.

5. “El Diablo Viste a la Moda” (2006)

Meryl Streep le dio vida a Miranda Priestley, un personaje basado en Anna Wintour, la editora de la revista Vogue. Esta película nos mostró el funcionamiento interno del mundo de la moda.

6. “El Exorcista” (1973)

La pequeña Regan MacNeil fue interpretada por Linda Blair. Aunque algunos aseguran que en la historia real la víctima fue un niño, la historia se basó en dos casos, uno de un niño poseído en Missouri, y el de una niña alemana de 12 años, llamada Emily Rose, quien falleció años después de la terrible supuesta posesión.

7. “Hachi” o “Hachiko” (2009)

Tres perros llamados Chico, Layla y Forrest interpretaron distintas etapas de la vida de este perro, quien nos mostró lo fuerte que puede ser el amor entre un hombre y su perro.

8. “Amigos Intocables” (2011)

Los actores Francois Cluzet y Omar Sy interpretaron a Philippe Pozzo di Borgo y Abdel Yasmin Sellou respectivamente. Esta hermosa historia nos enseña que nunca es tarde para vivir nuevas experiencias y que siempre podemos sonreírle a la vida.

9. “El Conjuro” (2013)

Está basada en la vida de  Ed y Lorraine Warren, una pareja de famosos investigadores paranormales, quienes fueron interpretados por los actores Patrick Wilson y Vera Farmiga.

10. “Capitán Phillips” (2013)

El 3 veces ganador del Oscar, Tom Hanks, le dio vida al Capitán Richard Phillips en esta tensa historia de un barco secuestrado por piratas en alta mar.

11. “Ladrones de la Fama” (2013)

La bella Emma Watson hizo el papel de Nicki, una de las compañeras de Alexis Neiers, líder de una banda juvenil que robaba casas de celebridades.

12. “Inhala” (2001)

Johnny Depp hizo un excelente trabajo como el traficante George Jung, miembro del cártel de Pablo Escobar que operaba en los Estados Unidos.

13. “El Sustituto” (2008)

La sensual Angelina Jolie interpretó a Christine Collins, una mujer que luchó sin descanso hasta recuperar al hijo que le habían robado.

14. “La Chica Danesa” (2016)

El talentosísimo Eddie Redmayne fue el encargado de representar a  la encantadora “Lili Elbe”, una de las primeras personas en el mundo abiertamente transexual.

15. “Hasta el Último Hombre” (2016)

Esta cinta relata la historia de Desmond Doss, representado por Andrew Garfield. Doss fue un soldado que, a pesar de ser un pacifista al que no le gustaban las armas, salvó a decenas de compañeros en el campo de batalla. 

16. “El Sueño de Walt” (2013)

De nuevo Tom Hanks, pero esta vez representando a Walt Disney en una cinta que relata uno de los momentos más interesantes de la vida del célebre creador de los estudios de cine más importantes de la actualidad.

17. “Patch Adams" (1998)

Pocos saben que Patch Adams, un médico que utiliza la risa para sanar a sus pacientes, existe en la vida real. En está película fue interpretado por el gran Robin Williams.

18. “Código Enigma” (2014) 

El personaje central de esta cinta es el científico Alan Turing, a quien representó Benedict Cumberbatch. Curiosamente el actor es un pariente lejano de Turing.

19. “Tesoros Ocultos” (2016)

Katherine G. Johnson, Dorothy Vaughan y Mary Jackson fueron tres científicas que tuvieron un papel fundamental en el éxito de la misión en la que John Glenn diera una vuelta al mundo en el espacio exterior. Un paso necesario para que el hombre llegara a la Luna. Las actrices que representaron a estas extraordinarias mujeres fueron Taraji P. Henson, Octavia Spencer y Janelle Monáe.

20. “Un Camino a Casa” (2016)

Esta cinta relata la historia de Saroo Brierly, un niño indio que se pierde en las calles de Calcuta pero que años después logra reencontrarse con su familia gracias a Google Maps. Sunny Pawar y Dev Patel fueron los actores responsables de  interpretar a Saroo Brierly como niño y adulto, respectivamente.

21.  Eddie Redmayne y Felicity Jones como Stephen Hawking y su esposa Jane Wilde en "The Theory of Everything" (2014)

22.  Jamie Foxx como Ray Charles en "Ray" (2014)

23.  Val Kilmer como Jim Morrison en "The Doors"  (1991)

24.  Meryl Streep como Margaret Thatcher en "La Dama de Hierro" (2011)

25.  Robert Downey Jr. como Charles Chaplin en "Chaplin" (1992)

26.  Bruno Ganz como Adolfo Hitler en "La Caída" (2004)

27.  Gary Oldman como Ludwing Van Beethoven en "Amada Inmortal" (1994)

28.  Ashton Kutscher como Steve Jobs en "Jobs" (2013)

29.  Hellen Mirren como la Reina Isabel II en "La Reina" (2007)

30.  Leonardo DiCaprio como Hugh Glass en "El Renacido" (2016)

31  Charlize Theron como Aileen Wuornos en la pelicula "Monstruo" (2013)

32.  Morgan Freeman interpretó a  Nelson Mandela en la pelicula "Invictus" (2009)

33.  Angela Bassett interpretó a Tina Turner en la película "What's Love Got To Do With It" (1993)

34.  Sean Astin interpretó a Daniel "Rudy" Ruettiger de la película "Rudy" (1993)

35.  Patty Duke interpretó a Helen Keller en la película "El Milagro de Ana Sullivan"

36.  Anna Sophia Robb interpretó a Bethany Hamilton en la pelicula "Soul Surfer" (2011)

¿Conocías a alguno de estos personajes? Si te pareció interesante este artículo, compártelo con tus familiares y amigos

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR