19 Trucos culinarios que los Chef no quieren que sepas y te desvelamos para que triunfes

19 Trucos culinarios que los Chef no quieren que sepas y te desvelamos para que triunfes3shares

Por lo regular, pensamos que la vida es complicada y que resulta muy agotador hacer ciertas tareas cotidianas. Como cocinar, por ejemplo. La cocina puede convertirse en toda una pesadilla para aquellos que no "dominan el arte".

Lo cierto, es que nosotros solemos hacer las cosas de la manera que nos enseñaron la primera vez, sin siquiera detenernos a pesar si existirá una manera más sencilla de hacerlas. Por lo que quedamos atrapados en esa técnica complicada que, en ocasiones, no brinda los resultados deseados.

Por fortuna, sí hay maneras más sencillas de hacer las cosas. "Trucos" que facilitan tu vida y el trabajo en la cocina. Por lo que si eres como yo, una persona no muy dotada en las artes culinarias, estos consejos te serán de gran ayuda en la pesada tarea de preparar comida para tu familia.

1. Cómo salvar una sopa pasada de sal.

Hay muchas maneras de hacerlo. Aquí te enseñaremos dos trucos: Primero, prueba sumergir un pedazo de gasa llena de una pequeña cantidad de granos en la olla y deja que hierva por un rato. Eso hará que la tela absorba el exceso de sal. Segundo, puedes sumergir una cuchara con un cubo de azúcar. Cuando el azúcar comience a derretirse, remueva la cuchara y repita con otro cubo.

2. Cómo preparar un delicioso filete de carne.

Todos hemos estado ahí: Compras un compras un buen filete de carne, pero quieres buscar la manera de prepararlo sin que te quede duro o reseco. Para conseguir que la carne quede jugosa y suave, prueba con dejarla marinar en mayonesa antes de prepararla.

3. Maíz.

¡No deseches el maíz hervido sobrante! Puedes utilizarlo para la ensalada. Lo único que necesitas hacer es cortar los granos con la ayuda de un cuchillo afilado.

4. La manera de preservar el rico sabor de un platillo.

Calienta los platos antes de servir una comida caliente y enfríalos cuando vayas a servir algo frío. Este pequeño truco te ayudará a preservar el delicioso sabor y frescura de tus platillos.

5. Cómo separar la yema de la clara de huevo.

La manera más sencilla para separar la yema de la clara es usando una botella de plástico. Presiona la botella y haz que sorba la yema. De esa manera podrás separar la yema del resto.

6. Puré de patatas.

La manera de que el puré de patatas te quede rico y suave es agregando un poco de leche. Sin embargo, no se recomienda usar leche fría: eso hace que se ponga gris. Lo mejor es agregar leche hervida.

7. Deliciosos cubos de hielo.

Puedes hacer un hielo "saborizado" agregándole rodajas de limón, naranja, hojas de menta y bayas.

8. Vino congelado.

Puedes congelar un poco de vino en cubos para usarlos en tus experimentos culinarios.

9. Modos de usar el pan.

Existen muchas maneras de usar el pan además de los sándwiches. Puedes preparar deliciosos panes horneados con ajo, pan con queso o, en caso de que el pan esté duro, rallarlo para usarlo en tus empanizados.

10. Conserve los vegetales.

Un truco ideal para conservar las verduras durante más tiempo es envolviéndolas en papel aluminio.

11. Cómo recalentar los alimentos horneados.

La manera sencilla es usando el microondas. Pero si quieres devolverle ese sabor y textura, lo mejor es calentarlo en un sartén.

12. Cómo evitar que el aguacate se oscurezca.

La manera ideal para evitar que el aguacate se ponga marrón después de picarlo es rociándolo con vinagre de manzana y almacenarlo con cebolla picada.

13. Cómo hacer que cualquier cuchillo sea conveniente para cortar.

Una manera de asegurarte de el mango del cuchillo no se resbale mientras cortas tus alimentos, es fijando bandas elásticas en el mango.

14. Un sustituto de la mayonesa.

Si de repente te quedas sin mayonesa pero hay crema agria en la nevera, entonces puedes preparar tu propia mayonesa: Sólo mezclar la crema agria con la yema de un huevo duro y una cucharada de mostaza.

15. Mantén tu cebolla picada fresca.

Puedes hacer que tu cebolla se mantenga fresca y crujiente si la pones en un plato rociado con sal.

16. Deshazte de los olores de tus comidas.

Si los platos conservan el olor del pescado o cebolla, lávalos con agua y vinagre. De esa manera le olor desaparecerá.

17. Café en cezve.

Para hacer que el café se asiente en el fondo de la cezve, agrega una cucharada de agua fría y espera medio minuto. Luego sirva y listo.

18. Mantén el pan fresco.

El pan durará fresco por más tiempo si pones una rodaja de manzana en el envase.

19. Patatas fritas.

Las patatas fritas quedarán deliciosas y crujientes si primero las drenas con una toalla de papel o las ponen en el microondas por un rato antes de freírlas.

Y tú, ¿estás listo para destacar en la cocina?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR