19 Series y películas que toda chica debe ver para sentirse empoderada y valiosa

19 Series y películas que toda chica debe ver para sentirse empoderada y valiosa0shares

Ser mujer no es nada fácil. Además de todos los cuidados personales "extras" que debemos seguir por nuestra condición de mujer, también implica vivir en una sociedad que te critica por lo que dices, haces, vistes e incluso piensas. ¡Lo cual no es para nada justo!

Es por eso que nos pareció necesario recibir un poco de aire femenino y aquí te enseñamos a cómo obtenerlo sin siquiera salir de casa. Basta que abras tu Netflix y busques algunos de los empoderadores programas y películas que tenemos para recomendarte...

¡Te sentirás mucho más fuerte, poderosa y valiosa luego de ver esto!

Si ya has visto alguna de estas recomendaciones y la amaste, entonces COMPARTE esta nota con tus amigas. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

1. A él no le gustas tanto.

Si bien al comienzo podrías creer que no se trata de  una película feminista, ya que las protagonistas sufren por amor, cuando llega al final, cada una de estas chicas descubre que puede ser feliz sin estar junto a un hombre.

2. Amy Schumer: The Leather Special.

En este stand-up, Amy habla sobre la vida en Hollywood, el sexo, su ascenso a la fama. De manera humorística, esta comediante nos enseña que las mujeres también pueden alcanzar el éxito en Hollywood.

3. Orange Is The New Black.

Piper Chapman acaba en la cárcel por mezclarse en el mundo de las drogas. Dentro de este recinto penitenciario encontrará más obstáculos, abusos y dramas de lo que había imaginado, pero también hallará amor y amigas de verdad.

4. The Mask You Live In.

Esta película cuenta la historia de distintos chicos de Estados Unidos, quienes deben luchar para mantenerse fieles a sí mismo, mientras enfrentan la estricta definición de masculinidad que les impone el mundo.

5. Historias cruzadas.

Esta película nominada al Óscar, cuenta la historia de un grupo de mujeres que viven en desventaja por su color de piel. Un día deciden iniciar un proyecto clandestino que cambiará la sociedad para siempre.

6. Pequeña Miss Sunshine.

La gente generalmente cree que los concursos  de belleza son frívolos y superficiales, pero Olive Hoover nos prueba lo contrario. Con la ayuda de su abuelo, su mamá y, eventualmente toda su familia, Olive descubre que lo que realmente importa no es lo que está afuera.

7. Las chicas superpoderosas.

Esta serie cuenta la historia de Bombón, Burbuja y Bellota, tres adorable niñas que tienen la misión de salvar al mundo antes de irse a dormir. Este programa es genial para inspirar a las niñas a ser su propia heroína.

8. Ali Wong: Baby Cobra.

En este alocado stand-up, Ali Wong trata temas como su pareja, su vida sexual, su trabajo y el feminismo. ¡No te lo puedes perder!

9. Valiente.

Mérida ya está cansada de seguir las reglas que imponen la sociedad. Harta de todo eso, decide seguir su propio camino y su valentía la ayudará a enfrentar todos los obstáculos que se presentan.

10. She's Beautiful When She's Angry.

Este grandioso documental cuenta la vida de las valientes mujeres que encabezaron el movimiento feminista en los Estados Unidos en la década de los sesenta.

11. Grace y Frankie.

El camino de dos mujeres que no tenían nada en común se unen luego de sus esposos confesaran ser gay y, además, son pareja. Unidas encuentran la forma de seguir con sus vidas, mientras que descubren que lo más importante es la amistad.

12. Miss Representation.

Este genial documental estudia la forma en la que los medios arruinan la reputación de la mujer al propagar esos limitados estereotipos. En el documental parecen mujeres importantes como Oprag Winfrey, Hillary Clinton, Sarah Palin y Ellen Degeneres.

13. Chewing Gum.

Esta inusual serie sigue la vida sexual de una joven confundida que desea conocer mejor el mundo en donde vive.

14. Ukraine Is Not A Brothel.

Este documenta trata sobre un grupo feminista ucraniano llamado FEMEN, que protesta en diferentes lugares de Europa en topless.

15. Jessica Jones.

Sigue la historia de una detective privada con súper poderes que intenta rehacer su vida luego de vivir un evento traumático. Mientras intenta escapar, nota que su paso regresa para atormentarla, por lo que deberá enfrentarlo.

16. The Hunting Ground.

En la universidades, el acoso sexual es un problema que se encuentra a la orden del día. Este documental estudió este terrible fenómeno, mientras enseñan la forma en la que las instituciones educativas les falla a sus estudiantes.

17. Audrie & Daisy.

3 Casos agresiones sexuales en las que las redes sociales toman un verdadero protagonismo, tanto para bien, como para mal.

18. Iris.

Desde hace década, Iris Apfel ha sido una figura legendaria en el mundo de la moda. Pero no fueron sus diseños la volvieron en una figura famosa, sino la forma en la que combatió las reglas de su época y cambió al mundo.

19. Vessel.

Un proyecto llamado "Women on Waves", impulsado por Rebecca Gomperts, les brinda la oportunidad a las mujeres de decidir sobre qué hacer con su cuerpo. ¿De qué manera? Al ayudarlas a abortar en aguas internacionales, en donde no es un delito.

Y tú, ¿qué opinas de estas series y te películas? ¿Te gustaría agregar otro a la lista?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR