19 redecoraciones de interiores capaces de aportar nuevas energías a tu vida

19 redecoraciones de interiores capaces de aportar nuevas energías a tu vida1shares

Los especialistas indican que las formas, colores, fuentes de iluminación y artículos decorativos que están presente en los espacios que nos rodean tienen una importante influencia sobre nuestro estado de ánimo. Quizás hayas escuchado algunas ideas sobre la 'psicología del color', algunos de los postulados de la neuroarquitectura y otros tipos de tendencias que avalan este hecho.

Por esta razón, de ninguna manera puede subestimarse el efecto que tiene la decoración de las habitaciones de tu hogar en la forma como te sientes. Así, cambiar el tono de una sola pared de tu dormitorio podría hacer que tu creatividad se active a niveles insospechados; más aún si lo combinas con una renovación total de la apariencia de tu casa.

Buenamente.com te trae a continuación 19 muestras de espacios que han sido redecorados de manera fenomenal con la capacidad de renovar las energías vitales de cualquier persona. Con tan sólo incluir algunos elementos decorativos claves, puedes hallar  la inspiración para crear tus propias propuestas, según tus gustos personales. ¡No te arrepentirás!

1. Reemplaza los armarios de cocina toscos con estantes abiertos y tu cocina será más espaciosa de inmediato

El color blanco no solo la hará más brillante, sino que también podría servir como un gran fondo para las nuevas estanterías. Puedes agregar colores brillantes, colocando hermosos platos en estos estantes o envases de vidrio para el azúcar, el arroz, la sal y cosas por el estilo.

"Antes / Después"

2. Aquí hay más pruebas de que estantes abiertos, en vez de enormes armarios, pueden hacer que un lugar parezca más abierto y ligero

Un hermoso color de pared profundo es un fondo fantástico para lindos detalles interiores. Y si no hay luz directa del sol que entre por las ventanas, puedes vivir sin cortinas: de esta manera, el lugar parecerá contar aún con más espacio.

"Antes / Después"

3. En ocasiones, una habitación grande en vez de dos pequeñas es la mejor opción

Acá estamos totalmente de acuerdo con la decisión de quitar el muro. Pero, incluso sin un cambio tan grande, la habitación se vuelve más interesante si el color de la pared se reemplaza con un color blanco, y los ladrillos adquieren un tono más intenso. Por supuesto, las plantas pueden lograr que hasta el lugar más aburrido se vea mejor.

"Antes / Después"

4. Si pintas un baño de blanco, lo hará parecer más grande, incluso si en realidad es pequeño

Las pequeñas y lindas estanterías con flores que están en sintonía con el piso de madera y las palabras en la pared crean un ambiente agradable y relajante. Como puede verse, incluso un espacio pequeño y personal puede hacerse acogedor con los detalles correctos.

"Antes / Después"

5. Este baño solía verse miserable, pequeño, angosto y sucio

Los diseñadores lo hicieron parecer más grande combinando varios trucos. Primero, usaron colores gris azulado y azulejos con un motivo. También tomaron una pared y la pintaron con un color tranquilo y pusieron papel tapiz con fotos en la otra, creando una perspectiva infinita.

"Antes / Después"

6. Detalles hermosos y coloridos son parte de los trucos básicos de diseño que logran que un espacio luzca genial

Pequeños espejos, un adorno en el piso, un armario debajo del lavamanos, una cesta para la ropa y un estante con flores son todos excelentes toques finales. ¡A nadie le importaría quedarse en este baño para siempre!

"Antes / Después"

7. Así es cómo puedes transformar un antiguo comedor en una cocina de estudio

En primer lugar, las elegantes pinturas y la colorida botella atraen la atención. Tal énfasis te permite jugar con los colores; en este caso, un color se toma de una pintura y se repite en otros elementos de la decoración.

"Antes / Después"

8. El minimalismo y los colores simples son siempre las mejores opciones al cambiar una habitación

El color blanco puede ser fácil de manchar, pero luce muy bien en una habitación con muchos detalles mínimos en negro.

"Antes / Después"

9. La pintura blanca, la madera natural y los techos abiertos convierten un espacio mundano en un gran lugar para tomar café por la mañana

"Antes / Después"

10. Esta es una sorprendente transformación de un ático, con una pared de madera que divide el espacio con una enorme puerta corrediza

¡Ahora este lugar parece un apartamento de lujo en el último piso!

"Antes / Después"

11. Un poco de luz del día, flores y una alfombra agradable en la puerta del pasillo evitan que el área luzca aburrida y sombría

"Antes / Después"

12. Los ladrillos siempre se ven geniales. ¿Por qué no incluir una pared de ladrillo falso en el baño?

Las macetas pequeñas y un adorno en el piso pueden hacer que el baño luzca fresco.

"Antes / Después"

13. Una vez más, el color blanco es elegante, liviano y espacioso

 Después del cambio de color, la habitación se verá el doble de grande.

"Antes / Después"

14. A veces, todo lo que necesitas para transformar una cocina es cambiar su color o eliminar molestos detalles, como una nevera

"Antes / Después"

15. Es difícil creer que este es el mismo armario

Gracias a estas acogedoras puertas, ahora todo tiene su propio espacio personal, y esto se parece más a una fantástica sala de exposición, que a un armario.

"Antes / Después"

16. Si quieres un gran cambio en tu baño, puedes elegir un diseño completamente diferente

"Antes / Después"

17. Ahora, en lugar de taladrar baldosas en la pared, hay un color de perla mate

Este es un gran fondo para fotos, pinturas (sí, dentro del baño), toallas de colores y batas de baño. Además, una idea interesante es colocar las iniciales sobre los ganchos de la toalla.

"Antes / Después"

18. Nada hace que una sala de estar sea más fresca que los elementos naturales, como un piso de madera, una canasta, un árbol y pinturas de animales y paisajes

"Antes / Después"

19. Cambia el color de la pared: esta es la forma más fácil de cambiar tu estado de ánimo y estimular la creatividad

"Antes / Después"

Bonus:

Cualquier camino comienza dando un primer paso. Si deseas hacer un cambio pero todavía no estás listo para algo de grandes proporciones, comienza poco a poco: agrega colores brillantes a tu platería. Estos coloridos tenedores y cucharas te harán sentir positivo todos los días mientras comes.

"Antes / Después"

¿Cuál de estas transformaciones te inspiró más? Deja tus COMENTARIOS y COMPARTE con tus amigos estas fenomenales ideas

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR