19 prácticos consejos de supervivencia que podrían salvarte la vida

19 prácticos consejos de supervivencia que podrían salvarte la vida0shares

3. Problemas en el extranjero

"Las embajadas/consulados tienen números de emergencia que responden las 24 horas del día. Guarda (en tu teléfono) el número de teléfono de tu embajada/consulado más cercano cuando estés en el extranjero.
Si te metes en muchos tipos de problemas (con la policía, otros asuntos legales, temas médicos, si eres víctima de un delito, pierdes tu pasaporte, etc.), podrán ayudarte mucho más efectivamente que tus familiares/amigos".

4. Cuando realizas RCP

"Si estás realizando RCP en alguien cuyo corazón se detuvo o dejó de respirar, no te detengas hasta que los técnicos de emergencias médicas se lleven el cuerpo. No te detengas después de 2 minutos pensando: 'Bueno, no funcionó'.
Por lo general, la RCP no hará que el corazón de la víctima reviva repentinamente o que se despierte bruscamente, sino que es principalmente para forzar la circulación sanguínea y evitar la muerte cerebral".

5. Si alguien se está ahogando

"Si alguien se está ahogando, pero está tosiendo/hablando, no intervengas. Déjalo toser. La capacidad para toser es una señal de que el aire puede entrar y salir, y que solo tienen una obstrucción parcial en las vías respiratorias. Si intentas intervenir con una maniobra de Heimlich o golpes en la espalda, podrías causar una obstrucción completa.
Obviamente, si no está respirando o tosiendo, entonces definitivamente debes administrar golpes en la espalda".
DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR