19 Lugares misteriosos y espeluznantes a los que está completamente prohibido ingresar

19 Lugares misteriosos y espeluznantes a los que está completamente prohibido ingresar227shares

No hay nada más intrigante que un lugar prohibido. El hecho de que no esté permitido entrar en algún sitio hace que te provoque aún más visitarlo. Pues bien, si eres de esas personas a las que les encantan los misterios, prepárate para disfrutar de un recorrido virtual a través de los sitios más restringidos de todo el mundo, muchos de los cuales son sencillamente imposibles de visitar, hagas lo que hagas.

Sigue leyendo para que te enteres de cuáles son estos misteriosos lugares que recopilamos para ti en la lista a continuación, en la cual descubrirás de todo, desde sociedades secretas hasta islas en las que terminarías muerto si decidieras aventurarte a poner un pie. Sitios que ejercen un magnetismo irresistible para los curiosos e intrépidos, ya que nada es más interesante que lo desconocido, pero a los que definitivamente nadie debería intentar ir, ¡por más que te mueras de ganas de conocerlos!

#19 Isla Morgan (Isla de los monos), Carolina del Sur, EE.UU.

La Isla Morgan, ubicada en Carolina del Sur, también conocida como Isla de los monos, es el hogar de una colonia de 4,000 monos rhesus que fue reubicada desde La Parguera, Puerto Rico, debido a que estaban infectados con el virus del herpes B. Como la colonia estaba superpoblada, los monos estaban escapando y contagiando a la gente, así que se reubicaron en la isla Morgan, que estaba deshabitada y se prohibió visitarla. Los únicos que tienen permitido el ingreso son los investigadores del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

#18 Bohemian Grove, EE.UU.

Bohemian Grove es un campamento anual realizado en la Bohemian Avenue, en Monte Río, California. Desde 1872, cada año, 2,500 hombres de la élite mundial participan de este evento que agrupa sólo a las figuras más relevantes del mundo, como políticos de alto nivel, ganadores del premio nobel, militares del más alto rango y rectores de universidades de élite, como Harvard o Yale. Durante el evento se llevan a cabo rituales como parte de la tradición. El lema de este club es “Las arañas tejedoras no entran aquí”, que implica que los conflictos externos no deben discutirse durante el evento. Sólo se admiten hombres y las mujeres sólo pueden entrar en calidad de empleadas.

#17 Gran santuario de Ise, Japón

El Gran Santuario de Ise es el lugar más sagrado de Japón, donde veneran a Amaterasu, diosa del sol y el universo dentro de la religión Shinto. El templo es reconstruido cada 20 años, siguiendo el concepto de muerte y renacimiento Shinto y se hace de madera completamente, pero sin usar clavos de ningún tipo, sólo encajando las piezas. Sólo los sacerdotes y los miembros de la familia imperial japonesa pueden ingresar al templo.

#16 Zona de exclusión de Fukushima, Japón

Un desastre nuclear golpeó esa zona de Japón en 2011, por lo que los residentes de 18 millas a la redonda de la planta debieron evacuar de inmediato, ya que es el segundo incidente de nivel 7 en la Escala Internacional de Eventos Nucleares después de Chernobyl. Debido a los niveles extremos de radiación, nadie tiene permitido acercarse, pero el fotógrafo malayo Keow Wee Loong entró ilegalmente para dejar registro gráfico del estado actual del lugar.

#15 Isla North Brother, EE.UU.

La Isla North Brother se ubica en el East River, a un par de millas de Manhattan, Nueva York. En una época remota era la sede del Hospital Riverside de enfermedades contagiosas y, posteriormente, un centro de rehabilitación para drogadictos. Actualmente es un santuario de aves y está prohibido el ingreso del público.

#14 Isla Niihau, Hawaii

Niihau es conocida como "La isla prohibida", debido a que es una isla privada desde 1864 y a que en 1952, durante una epidemia de polio, se prohibió la entrada y salida de personas de la misma para evitar el contagio. Actualmente alberga 170 personas y es uno de los lugares vacacionales más codiciados, pero a muy pocas personas se les otorga permiso para entrar.

#13 Las cuevas de Lascaux, Francia

Las cuevas de Lascaux son un complejo de cuevas cercanas al pueblo de Montignac, cuyas paredes y techos están cubiertas de pinturas rupestres de alrededor de 17.000 años de antigüedad. Estas cuevas fueron descubiertas en 1940 y eran visitadas por alrededor de 1.200 personas al día, pero los cambios de luz y circulación de aire causados por los visitantes causaron daños a las pinturas, por lo que se prohibió la entrada desde 1963.

#12 Archivos secretos del Vaticano, Ciudad del Vaticano

La Iglesia Católica tiene un archivo secreto donde almacena sus documentos, incluyendo algunos tan antiguos que datan del siglo VIII. El archivo es tan grande, que tiene 53 millas de estantes y la entrada está estrictamente prohibida, excepto a investigadores con permiso especial.

#11 Metro-2, Línea D6, Rusia

Durante el mandato de Stalin, se construyó un sistema secreto de transporte subterráneo conocido como Metro-2. Este misterioso sistema de metro supuestamente conecta instituciones administrativas como el Kremlin, el aeropuerto Vnukovo-2 y la Academia General de Personal. Los túneles también incluyen apartamentos y cuartos técnicos y se cree que estaba pensado como un túnel de escape secreto para los oficiales de alto rango durante la guerra. La administración del metro de Moscú niega la existencia de este sistema, pero en 1994 un grupo de exploración urbana afirmó haber encontrado la entrada.

#10 Isla Surtsey, Islandia

Surtsey es una isla que surgió en 1963, luego de una erupción volcánica que duró 3 años, y que es utilizada exclusivamente para la investigación científica. El foco principal de investigación es entender cómo se forma un ecosistema sin intervención humana, por lo que sólo un par de científicos tienen permitido visitar la isla. Aún así, uno de ellos defecó en la isla, luego de lo cual una planta de tomates germinó en el lugar, y que debió ser destruida inmediatamente, pues interfería con la investigación científica que se lleva a cabo allí.

#9 Área 51, EE.UU.

El Área 51 es una instalación militar estadounidense ubicada a 100 millas al norte de Las Vegas. Se considera uno de los lugares más misteriosos del planeta, ya que el gobierno de los Estados Unidos negó su existencia apenas hasta 2013. Es conocida mundialmente por todas las teorías conspirativas elaboradas sobre ella y los extraterrestres. Es usada principalmente por la CIA y la fuerza aérea norteamericana y está terminante prohibido el siquiera acercarse a la base.

#8 Ilha Da Queimada Grande (Isla de las serpientes), Océano Atlántico

La Ilha da Queimada Grande se ubica en las costas de Brasil y es el único hogar de la serpiente endémica venenosa Bothrops insularis, la cual se encuentra en estado crítico de extinción. Con el objeto de proteger tanto a la serpiente como a los posibles visitantes, la isla se encuentra cerrada al público.

#7 Mausoleo del primer emperador Qin, Qin Shi Huang, China

La entrada de cualquier persona a la tumba de Qin Shi Huang está estrictamente prohibida. Descubierta al desenterrar el ejército de terracota en 1974, la tumba ni siquiera ha sido completamente excavada todavía, por temor a no contar con la tecnología necesaria para preservar a la perfección su contenido.

#6 Zona de exclusión de Chernobyl, Ucrania

El trágico accidente nuclear conocido como desastre de Chernobyl ocurrió en 1986. Debido a los altos niveles de radiación, el pueblo fue evacuado rápidamente, por lo que hasta la actualidad pueden encontrarse objetos personales abandonados por el pueblo. Aunque se puede hacer una excursión a las zonas adyacentes, el acceso al perímetro de 19 millas alrededor de la planta nuclear está estrictamente prohibido, por el peligro de contaminación radioactiva.

#5 Isla Poveglia, Italia

Poveglia es uno de los lugares más misteriosos y espeluznantes del planeta. Durante el Imperio Romano y la Edad Media, se la usó para incinerar y enterrar a las víctimas de la plaga. Se dice que tantos cadáveres se acumularon allí, que el 50% de la tierra de la isla está compuesta de cenizas humanas. En 1922 se abrió un hospital psiquiátrico en la isla, que ya no existe. Hasta la fecha aparecen con frecuencia huesos humanos en sus playas, debido a la gran cantidad de cadáveres allí acumulados. Actualmente es ilegal visitarla.

#4 Catacumbas de París

Uno de los lugares más misteriosos y escalofriantes del mundo son las Catacumbas de París. Originalmente construidas como red de túneles de las minas de piedra de la ciudad, terminaron convirtiéndose en el lugar de almacenamiento de alrededor de 6 millones de cadáveres a finales del siglo XVIII. Hay una pequeña porción de las catacumbas abierta al público, donde pueden verse miles de huesos humanos apilados, pero la entrada al 99% del laberinto de 170 millas de longitud está prohibido, para evitar que la gente se pierda allí, lo que no ha detenido a los miembros de misteriosas sociedades secretas de escabullirse en las zonas prohibidas.

#3 Ploutonion en Hierápolis o la Puerta de Plutón, Turquía

Ubicada en la antigua ciudad de Hierápolis, este era un sitio de adoración al dios romano de la muerte, Plutón. El historiador Strabo visitó el lugar y dijo que cualquier animal que entraba por la puerta moría instantáneamente. Luego de su redescubrimiento en 1965, los científicos se dieron cuenta que esto se debía a la concentración de CO2 en el lugar. Durante el día, el calor disipa el gas, pero en la noche, al bajar la temperatura, el CO2 se vuelve más pesado que el aire, acumulándose en el fondo y creando un "lago" mortal. Al amanecer, la concentración de CO2 a 40 centímetros del piso alcanza el 35%, lo suficiente para matar personas y animales en pocos minutos.

#2 Isla Sentinel del Norte, La India

La Isla Sentinel del Norte es el hogar del sentineleses, una de las pocas tribus en el mundo que no han tenido poco o ningún contacto con la civilización moderna. Se cree que la tribu sobrevive gracias a la caza, pesca y recolección y no se han observado signos del uso de agricultura o fuego por parte de ellos. El primer contacto con la tribu fue en una expedición liderada por T.N. Pandit en 1967. La tribu se rehúsa a establecer contacto y atacan a muerte a cualquiera que se acerque a la isla. En 2006 asesinaron a 2 pescadores que naufragaron en sus costas, pero el gobierno hindú no tiene intenciones de aplicar la ley en este caso. Simplemente está estrictamente prohibido acercarse a la isla, pues ello podría culminar en la muerte del que lo intente.

#1 Bóveda Global de Semillas de Svalbard, Noruega

La Bóveda Global de Semillas de Svalbard se encuentra escondida en una montaña de Noruega en el círculo polar ártico. Conocida como la bóveda del día del juicio final, porque en caso de un desastre ecológico, le permitiría a la humanidad preservar la diversidad vegetal del planeta. Fue construida hace 200 años y es capaz de resistir terremotos y explosiones y, por su ubicación, incluso si todo el hielo del planeta se derritiera, estaría sobre el nivel del mar. La bóveda contiene 100 millones de semillas, un respaldo completo de todos los cultivos existentes, sin distinciones políticas. Hasta Corea del Norte tiene sus semillas congeladas allí. El primer retiro de la bóveda se realizó recientemente por Siria, para poder recrear El Centro de Investigación Nacional en Aleppo, el cual se perdió con la guerra.

¿Conoces algún lugar que merezca ser incluido en esta lista? ¡Cuéntanos al respecto en los comentarios!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR