19 Extrañas y hermosas orugas cuyas transformaciones te dejarán con la boca abierta

19 Extrañas y hermosas orugas cuyas transformaciones te dejarán con la boca abierta25shares

La naturaleza siempre logra sorprendernos. Y es que hay tantas criaturas hermosas en este mundo que aún no conocemos que solo hacen que reflexionemos sobre lo poco que sabemos de este planeta. Entre esas criaturas están un buen número de orugas, las cuales pueden resultar repulsivas para algunos pero que se transforman en criaturas sorprendentes.

Algo que resulta fascinante de las orugas, es que pueden adaptarse y reinventarse completamente. Como un pequeño gusano, pueden desarrollar venenos y esconderse entre la naturaleza para protegerse, pero una vez que llega el momento, tejen un confortable capullo para luego renacer como una hermosa mariposa.

A continuación, te dejamos algunas de las orugas más extrañas del mundo y sus increíbles transformaciones. Estamos seguros que muchas de estas fotografías lograrán sorprenderte.

Si amaste estas transformaciones tanto como nosotros, entonces COMPÁRTELAS con tus amigos. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

1. Attacus Atlas.

Comencemos con una de las especies más curiosas. Como oruga, tiene un color blanco con manchas rojas brillantes y cuenta con extrañas espinas suaves alrededor de su dorso y pies. 

Ya como mariposa, puede llegar a medir entre 25-30 centímetros, por lo que es la mariposa más grande del mundo. Esta especie habita en los bosques tropicales de China y en la India, donde son cultivadas por su seda.

2. Polilla Brahmán.

Esta extraña oruga tiene una serie de púas en sus dorso de color negro, además de una especie de "cuernos" del mismo color. 

A pesar de no ser una de las orugas más atractivas de esta lista, se convierte en una de las polillas más hermosas del mundo, con un fascinante diseño en sus alas. Puedes encontrar a esta especie en Myanmar, Taiwán, Japón, China e India.

3. Pipevine Swallowtail.

A pesar de su fatal apariencia, no son realmente venenosas, al menos cuando aún son pequeñas. Pero una vez que empiezan a alimentarse de las tóxicas hojas de la planta Pipevine, lo mejor es que no las toques. 

Ya como mariposa, tiene una transformación de 360°, adquiriendo un hermoso color azul brillante. Pero no dejes que su apariencia de mariposa te engañe, también es venenosa.

4. Cecropia.

Esta es una de mis orugas favoritas, puesto que sus colores hace que sea muy llamativa. Una vez que se convierte en polilla, pierde sus tonos brillantes para adquirir tonalidades marrones suaves. 

Esta es una de las polillas más grandes del mundo y solo se encuentra en Estados Unidos.

5. Morpho Azul.

Como oruga, tiene una forma muy peculiar, puesto que tiene espinas de color blanco y rojo alrededor de su cuerpo, el cual es de un curioso color amarillo chillón. 

Como mariposa, adquiere un hermoso color azul que brilla con la luz del sol. Esta es una de las mariposas más apreciadas por los coleccionistas.

6. Swallowtail negro.

Esta es una de las orugas más curiosas de Estados Unidos. Tiene un patrón con los colores negro-verde-amarillo que le permite camuflarse y cuenta con un amenazador aguijón que puede usar con quien ose molestarla. 

Su forma de mariposa también es una de las más bellas de esta lista, tiene un curioso tono azul eléctrico que se mezcla con un verde metalizado.

7. Polilla de franela.

Si bien su apariencia peluda la hace parecer inofensiva, es una de las orugas más peligrosas de Estados Unidos. 

No por nada es conocida como la "oruga del pus", ya que sus espinas venenosas causan urticaria, inflamación y secreción de pus, el cual viene acompañado de un terrible dolor. Y como polilla, adquiere un aspecto bastante amenazador.

8. Isochaetes Beutenmuelleri.

Esta es una de las orugas más curiosas de esta lista, ya que tiene un color azul semi-transparente. Aunque pueda parece amigable, también es venenosa. 

Como polilla, puede llegar a tener una envergadura de 19-24 centímetros.

9. Polilla Io.

Como oruga tiene un color verde chillón con dos franjas en sus laterales de color rojo y blanco. Puede llegar a medir hasta 5 centímetros y todo su cuerpo está cubierto de espinas venenosas las cuales pueden causar dolor al mero contacto. 

Ya como polilla, adquiere un color marrón claro y sus alas bajas tiene un diseño parecido al de dos ojos. Estas polillas solo vuelan en la noche y deben aparearse con rapidez, ya que tienen una deformidad en sus piezas bucales que no les permite comer cuando son adultas, por lo que viven muy poco.

10. Papilio troilus Linneo.

Como oruga, tiene un color naranja claro con manchas azules en todo su cuerpo. 

Ya como mariposa, puede adquirir un gran tamaño y son una de las favoritas de los coleccionistas.

11. Acraga Coa.

Si hablamos de orugas extrañas, sin duda debemos mencionar la "Acraga coa", mejor conocida como la oruga de cristal. Esta especie se encuentra en a Península de Yucatán, México, y aunque es transparente, cuenta con algunas curiosas púas color naranja en todo su cuerpo.

 Como polilla, es bastante peluda y tiene un color bastante llamativo.

12. Polyura Sempronius.

Estas orugas nacen siendo amarillas, pero a medida que crecen se vuelven verdes y desarrollan ese imponente casco con cuatro cuernos. 

Como mariposa, puede medir hasta 11 centímetros de envergadura y tiene sutiles tonos marrones.

13. Isa Textula.

Como oruga, tiene un cuerpo plano y en sus bordes hay unas espinas venenosas que actúan como un arma dolorosa. 

Se encuentran principalmente en Florida y en Massachusetts. Como polillas, adquieren un color marrón y no suelen ser del agrado de muchas personas.

14. Acharia stimulea.

Esta curiosa oruga da la impresión de que tuviera una silla de montar en su torso. Tiene un curioso color marrón que se une a un verde intenso. Además cuenta con un par de cuernos carnosos cubierto de púas venenosas en sus extremidades. 

Su veneno puede causar desde urticaria hasta nauseas. Ya como polilla, se vuelve totalmente inofensiva, deja de ser venenosa y pierde todo encanto.

15. Cerura vinula.

Esta es una de las orugas más maravillosas del mundo. Tiene un fascinante color verde vivo y su forma es única. Ella tiene la capacidad de guardar su cabeza dentro del tórax y usa sus falsas patas traseras como flagelos para lucir más amenazante.

También puede expulsar un líquido irritante desde el tórax para protegerse. Como mariposa, es sumamente extraña. Tiene un cuerpo y patas sumamente peludos y sus alas son de color blanco con manchas oscuras. En cuanto a su tamaño, puede llegar a medir hasta 8 centímetros.

16. Polilla de la seda de Hubbard.

Como oruga, resulta fascinante de ver. Es de color verde intenso y tiene puntos blancos y púas alrededor de todo su cuerpo. 

Ya como polilla, adquiere un color grisáceo y sus alas bajas adquieren un tono rojo. Por lo general, solo vuelan durante la noche y se sienten atraídas por las luces artificiales.

17. Phobetron Pithecium.

Esta es otra de las orugas más extrañas de esta lista. Su forma hace que pueda confundirse con la piel de una araña. Y a pesar de su apariencia amenazadora, no es venenosa. 

Como polilla, puede llegar a tener una envergadura de 3 centímetros y es igual de peluda que su forma anterior.

18. Mariposa alas de cristal.

Esta es una de las orugas más "ordinarias" de esta lista debido a su forma sencilla. Sin embargo, su transformación es fascinante. 

Tiene unas alas transparentes, parecidas al cristal, que les permite fundirse con el entorno y pasar desapercibidas. 

19. Spotted Apatelodes.

Aunque es una oruga bastante peluda y da cierta grima, no es venenosa. Se encuentra al sur de Florida y se convierte en una curiosa mariposa de color pardo con enormes patas delanteras.

Y tú, ¿qué opinas de estas hermosas transformaciones? ¿Cuál te impresionó más?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR