19 casas creadas por arquitectos que respetaron los árboles en sus construcciones

19 casas creadas por arquitectos que respetaron los árboles en sus construcciones495shares

Los arboles son una de las formas de vida que más ha perdurado a lo largo de la historia del planeta. Tal es así que son los máximos responsables de la existencia de vida en nuestro planeta.

Producen oxigeno, evitan la erosión del suelo y en verano nos dan unas sombras muy agradables entre otras muchas cosas. Sabiendo esto no podemos evitar hacernos la pregunta de si son tan importantes para la vida ¿por qué los maltratamos tanto?. Como casi todo en nuestra sociedad responde a factores económicos ya que pudiendo sacar benefició monetario, poco importa lo demás.

Deberíamos aprender un poco sobre los chinos en lo que se refiere a respeto a estos majestuosos seres vivos. Y es que ellos se lo piensan mucho a la hora de talar un árbol centenario o quitar de en medio una de estas plantas.

Las obras de los arquitectos que os traemos hoy son un ejemplo de “trabaja con la naturaleza y no contra ella” ya que decidieron adecuar sus construcciones a los árboles que habían en el terreno.

1- Una guardería alrededor del árbol

Si desde pequeños inculcamos el respeto a la naturaleza de estas formas, cuando nuestros niños crezcan tendremos una generación de hombres y mujeres que respetarán nuestro entorno.

2- El árbol estaba antes

No cuesta mucho adaptar un poco la terraza y respetaremos esta planta que puede llevar en ese lugar cientos de años.

3- Una terraza muy respetuosa

Si además de respetar el árbol conseguimos que la casa quede tan bien como esta habremos triunfado dóblemente.

4- Hotel 5 estrellas en Argentina

5- La ampliación respetuosa de la vivienda

6- Residencia Lakeview

Construido por Alterstudio en Austin, E.E.U.U su porche es una delicia para los amantes de la naturaleza.

7- A traves del muro

Puedes poner un muro alrededor de tu propiedad y no es necesario talar ningún árbol si le pones un poco de imaginación y ganas.

8- Pizzería Kook

Situada en Olgiata (Roma) esta pizzería ha sido ideada y construida por el equipo de Noses Architects. A la innovación en su arquitectura hay que añadir su originalidad a la hora de preparar los platos, mezclando la cocina más tradicional con las últimas tendencias.

9- La casa entre los arboles

10- La casa cilindrica de cristal construida alrededor de un árbol

La deforestación trae consigo problemas como el calentamiento global, la pérdida de biodiversidad y el empeoramiento de la calidad del suelo. Por esta razón debemos aplaudir a estos arquitectos su esfuerzo por preservar los árboles en su entorno.

11- Esto es una casa en el árbol

12- Esta casa está en México

13- Así se abraza a un arbol

Si nos adaptamos un poco a la naturaleza podemos vivir con todo tipo de comodidades y sin necesidad de talar ningún árbol.

14- Complejo residencial Niavaran

Este complejo residencial se encuentra en Teheran, capital de Irán. Podemos ver que el respeto a la naturaleza es uno de sus grandes atractivos.

15- Pecera de árboles

16- Casa de madera con más madera

17- Casa en el bosque y con bosque

18- La casa Vogue

Tener un árbol en medio del salón parece una idea bastante buena si se sabe llevar a cabo. Eso debió de pensar el arquitecto Alessandro Sartore a la hora de construir esta vivienda a los pies del Pan de Azúcar en Brasil y no hay más que ver las fotos para darse cuenta de que no estaba equivocado.

19- Casa entre los arboles en Argentina

El respeto a la naturaleza debería ser algo primordial en nuestra sociedad. Aprender a convivir con los entornos y adecuar nuestras construcciones a ellos a la larga es más beneficioso para nuestra sociedad que ir arrasando con todo lo que encontremos y adaptando el medio según nuestras necesidades, sin pensar en las posibles repercusiones.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR