19 canciones latinas de los años 90 que marcaron completamente tu infancia

19 canciones latinas de los años 90 que marcaron completamente tu infancia370shares

Los años 90 fueron una época de transición. Allí estábamos dejando atrás el mundo analógico para adentrarnos al mundo moderno. Sin embargo, esta década fue mucho más que tamagotchis, conexión dial-Up y la emoción de la entrada del nuevo milenio, fue la época en donde la música latina empezó a cruzar las fronteras.

De hecho, muchas de las estrellas que nos hicieron bailar en los 90 ahora son superestrellas de fama mundial, incluso en el mercado de habla inglesa, tales como Jennifer Lopez, Shakira, Christina Aguilera y Ricky Martin. En honor a la música latina de la vieja usanza, hemos decidido hacer un listado de 19 canciones que seguramente marcaron tu infancia o adolescencia. 

Si también amaste estas canciones como nosotros, entonces COMPÁRTELAS con tus amigos. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas.

1. "La vida es un carnaval" de Celia Cruz

Si alguna vez te sentiste deprimido en los 90, Celia Cruz siempre lograba subirnos el ánimo. Y su éxito fue tal, que todavía se puede escuchar en algunas fiestas y reuniones, recordándonos que "no hay que llorar, que la vida es un carnaval, y es más bello vivir cantando...".

2. "Amor a la mexicana" por Thalía

Si alguna vez tuviste duda de cómo sería el amor de una mujer mexicana, Thalía te lo explicó con lujos de detalles. Y sí, el "tequila, tabaco y ron" están incluidos en esta curiosa forma de amor.

3. "Genio Atrapado" de Christina Aguilera

Este fue el primer sencillo de Christina Aguilera y realmente marcó un hito en los 90. De hecho, cuenta con dos versiones, una en inglés y otra en español.

4. “Bailamos” de Enrique Iglesias

La pista de baile nunca volvió a ser la misma luego de que Enrique Iglesias nos enseñara cómo bailar con este sencillo. ¿No sienten que de repente todo se tornó muy caliente?

5. "Amor Prohibido" de Selena

Selena Quintanilla fue prácticamente la Britney Spears de la música latina en los 90. Todas sus canciones fueron éxitos rotundos como "Bidi Bidi Bom Bom" y "Como La Flor". Por cierto, con esta canción nos enseñó que "el dinero no importa en ti y en mí, ni en el corazóóóón".

6. "El Baile del Perrito" de Wilfrido Vargas

Este artista dominicano nos hizo bailar a todos con este mega hit. De hecho, no había fiesta en que las personas no intentaran imitar esta popular "danza". ¡Repitan conmigo!: "El baile del perro.. ¡Woof! ¡Woof!".

7. "Mi Tierra" de Gloria Estefan

Para cuando Gloria lanzó este sencillo en 1993, ya se había ganado un público mundial con la "Conga". Con este sencillo, la cubana hizo que todas las personas que se encontraban fuera de su país extrañaran aún más su tierra.

8. "Necesito saber" de Marc Anthony

En los 90 hubo un Marc Anthony que realmente necesitaba saber algo. ¿Qué era lo que necesitaba saber de verdad? ¡Averígualo tú mismo!

9. "Estoy Aquí" de Shakira

Mucho antes de que se volviera rubia, Shakira solía escribir canciones de amor que podían identificar a casi cualquier adolescente. Este sencillo fue solo uno de los muchos éxitos que tuvo la barranquillera en sus inicios.

10. "Macarena" de Los del Río

La "Macarena" se convirtió en una canción básica en cualquier celebración de los años 90. Todos sabíamos los movimientos de memoria y nos no daba vergüenza enseñarlos en público.

11. "Te Quiero Tanto, Tanto" de Onda Vaselina

Si solías ver telenovelas en los 90, entonces es muy probable que recuerdes el intro de "Mi Pequeña Traviesa". Si no lo recuerdas, aquí te dejamos un fragmento de canción: "Te quiero tanto, tanto, tanto, tanto, tanto".

12. "Boriqua Anthem" de C + C Music Factory

Esta canción fue prácticamente un himno para todas aquellas personas que amaban bailar. Además, siempre nos dejó con la curiosidad sobre "¿qué es lo que quiere esa nena?".

13. "El Tiburón" de Proyecto Uno

Este éxito hizo que todos conociéramos el peligro de perder a una chica en el club. ¡Vamos! Canta con nosotros: "Ahí está, aquí esta. Se la llevo el tiburón, el tiburón... no pares. ¡Sigue! ¡Sigue!".

14. "Suavemente" de Elvis Crespo

Oh sí, Elvis Crespo realmente marcó la vida de todos aquellos que crecieron en los 90 con su "SUAVEMENTEEEE, bésame, que yo quiero sentir tus labios, besándome otra vez".

15. "María" de Ricky Martin

Con este hit, Ricky Martin le enseñó a todos sus fanáticos cómo dirigir a las Marías en la pista de baile "¡Wepa! Un pasito pa'lante, Maria, un pasito pa'trás".

16. "La quiero a morir" de Dark Latin Groove

DLG sabía exactamente cómo era amar tanto a una persona, que podías morir por ella. Aunque muchos dedicamos esa canción a nuestra pareja, DLG nos enseñaba que no había amor más grande que el de un padre por su hija.

17. "Esperando esta noche" de Jennifer Lopez

Esta canción fue lanzada en noviembre de 1999, pero jugó un papel fundamental en las fiestas de fin de año. ¡Sobre todo porque era cuando finalmente iniciaba el segundo milenio!

18. "Pelo Suelto" de Gloria Trevi

Gracias a Trevi las chicas empezaron a soltarse su cabello y a hacerlo girar en el aire. ¡A mí me gusta andar de pelo suelto!

19. "La Bomba" de Azul Azul

La "BOOOOMBAAAAA" hizo que todos bailáramos gracias a sus claras instrucciones: "Suavecito para abajo, para abajo, para abajo...".

Y tú, ¿recuerdas todas estas canciones? ¿Agregarías alguna otra?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR