19 animales con los colores más hermosos y llamativos que verás en la naturaleza

19 animales con los colores más hermosos y llamativos que verás en la naturaleza832shares

Algunos animales tienen un pelaje, plumas o escamas de un color absolutamente hermoso y único. Muchas veces estos colores ayudan a los animales a sobrevivir en la naturaleza. Como en el caso de la Mantis orquídea rosada, que gracias a su inusual color parece una flor, con lo  que logra atraer insectos que son su alimento. Desafortunadamente, esto no funciona igual para todos los animales de colores raros, pues en otros casos, como en el de los tigres y leones blancos, más bien se encuentran amenazados debido a que su pelaje fuera de lo común atrae especialmente a los cazadores furtivos. 

Hoy en Buenamente.com hemos querido mostrarles la vasta paleta de colores que pueden desplegar los animales, por lo que nos dimos a la tarea de recolectar imágenes de 19 criaturas tan coloridas, que demuestran que la naturaleza puede pintar mucho mejor de lo que podría hacerlo el usuario más experimentado de Photoshop.

León y tigre blancos

Los leones y tigres blancos no son animales con albinismo, se trata de sub especies diferentes que aparecieron debido al leucismo, una particularidad genética que se manifiesta en algunos animales debido a un gen recesivo inhibidor del color, que causa que su pelaje o plumaje sea blanco.

Saltamontes arcoiris

Este saltamontes tan colorido es nativo de América del Norte (Estados Unidos, sur de Canadá y norte de México) y debe su color al aposematismo, un fenómeno que se presenta en muchos seres vivos alrededor del mundo, que consiste en mostrar colores llamativos como señal de alerta para alejar a los depredadores, indicando que dicha planta o animal posee algún medio defensivo, como veneno o mal sabor.

Petirrojo rosado

Esta llamativa ave es nativa del sureste de Australia y posee dimorfismo sexual, por lo que sólo los machos presentan esas hermosas plumas rosadas en el pecho.

Abejorro azul

Este tipo de abejorro tan hermoso sólo puede ser encontrado en el sureste asiático, la India y el sur de China.

Pez cofre

Este primo cercano del pez globo destaca por la gran variedad de colores intensos que puede mostrar.

Avispa cuco

Martín pescador oriental enano

Camarón mantis pavo real

Pez mandarín

Mantis orquídea rosada

Pulpo de anillos azules

Armadillo hada rosada

Saltamontes rosado

Mantella dorada

Polilla colibrí de rayas rosadas

Paloma verde de cuello rosado

Polilla atardecer de Madagascar

Serpiente rayo de sol

Polilla rosada del maple

¿Cuál de estos hermosos animales fue tu favorito? ¡Cuéntanos en los comentarios!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR