18 Trucos geniales para la limpieza del hogar que realmente funcionan y te hacen ahorrar

18 Trucos geniales para la limpieza del hogar que realmente funcionan y te hacen ahorrar10shares

Es muy agradable cuando nuestra casa luce perfectamente limpia y ordenada, pero cualquiera que haya ayudado a las labores de limpieza del hogar puede dar fe de todo el esfuerzo y tiempo que se requiere para lograr que todo se vea impecable, y la verdad sea dicha, muy pocos de nosotros tiene el tiempo, o la motivación, para pasar tantas horas limpiando y arreglando. Aquí entre nosotros: no he conocido a la primera persona que me hable de cuánto disfruta hacer labores domésticas.

Pero no todo está perdido. Existen muchos trucos y consejos para la limpieza del hogar que te permiten hacer todo mucho más fácilmente, por lo que ahorrarás tiempo y esfuerzo y podrás mantener tu hogar como una tacita de plata sin sacrificar largas horas cada día.

En este artículo hemos recopilado algunos de los más sencillos y efectivos trucos que harán tus labores de limpieza mucho más rápidas y fáciles. Te aseguramos que todos quedarán impresionados de lo bien que luce tu casa. 

1.- Limpiando ollas manchadas

Para hacer que tu olla con restos de quemaduras y manchas de alimentos luzca como nueva, sólo tienes que llenarla de vinagre y llevarla a un hervor. Cuando haya enfriado, frota con bicarbonato de soda con la ayuda de un trapo limpio y seco.

2.- Limpiador de topes de granito

La formula más fácil para limpiar un tope de granito sin dañarlo es la siguiente: une dos tazas de agua tibia con un cuarto de taza de alcohol de frotar y unas 5 o 6 gotas de lava vajillas, frota bien el tope con esta solución y deja secar.

3.- Quitar el óxido del baño

Para quitar las manchas de óxido corta un limón a la mitad, recoge con él un poco de sal y frota sobre el área oxidada.

4.-Limpiar y abrillantar muebles de cuero

Usa crema para zapatos de un color similar a tu mueble, no sólo lo dejará brillante, sino que tapará la grietas pequeñas.

5.- La pasta de dientes es lo mejor para pulir superficies plásticas

Para eliminar la grasa, sebo y ralladuras , esparce un poco de pasta dental sobre la superficie con una toalla húmeda y luego frota con fuerza.

6.- Abrillantar la grifería del baño

Antes       Después

Embebe unas toallas de papel en bastante vinagre y envuelve con ellas la grifería. El vinagre disolverá los depósitos de minerales y dejara las superficies de metal más brillantes que nunca.

7.- Para limpiar ollas y sartenes de hierro

Espolvorea sal en tu olla o sartén y frota con una papa cruda. Luego enjuaga con agua y deja secar al aire o con toallas de papel absorbente. Para sellarlas de nuevo, pon un poco de aceite en el fondo y espárcelo con una toalla de papel, pon el utensilio a fuego bajo por 30 minutos para que el aceite penetre.

8.- Limpiador de superficies de vidrio

Una simple cebolla es tu mejor aliada a la hora de dejar limpia esa superficie, sólo debes cortarla a la mitad y frotar con ella el vidrio. El resultado te sorprenderá.

9.- Limpiar el tambor de la lavadora de ropa

Usa una pasta a base de agua, bicarbonato de sodio y vinagre. Presta especial atención a la goma que sella la puerta.

10.- Para limpiar las juntas de las baldosas

Las juntas de las baldosas suelen ennegrecerse con el tiempo. Con un cepillo dental y poco de bicarbonato puedes dejarlas como nuevas

11.- Limpiando el horno

Mezcla una taza de bicarbonato, una cucharada de jabón líquido y añade agua hasta que tenga una consistencia similar a la de la mezcla para panquecas. Esparce la mezcla y déjala actuar por 15 minutos. Luego limpia con un trapo seco.

12.- Limpiando tus utensilios de bronce o cobre

Puedes limpiarlos sin dañar su pátina, con ayuda de medio limón embebido en sal. Frota con cuidado para no rayar la superficie.

13.- Desmanchar las tablas de cortar de plástico

Para las manchas profundas que parecen imposibles de sacar la solución es remojarlas en agua con cloro durante una hora y luego lavarlas con jabón lava vajillas regular.

14.- Para limpiar un microondas

Es tan sencillo como llenar un bol apto para microondas con agua y rodajas de limón. Colócalo en el horno y enciéndelo a temperatura máxima por un par de minutos o hasta que el agua hierva.

15.- Limpia tu plancha

Puedes eliminar las manchas y restos acumulados en tu plancha con un trapo viejo embebido en parafina, o cera de vela.

Antes       Después

16.- Pule un fregadero de acero inoxidable con harina de trigo

Luego de limpiarlo de manera regular, sécalo hasta que no quede nada de humedad y espolvorea con harina. Luego simplemente frota con un trapo seco y finalmente retira los restos de harina.

17.-Remueve las manchas de las alfombras

Diluye una parte de vinagre blanco en dos partes de agua. Embebe una toalla de papel en la solución y cubre con ella la mancha. Luego coloca una plancha caliente encima por 30 segundos. Repite la operación de ser necesario.

18.- Limpiar y desinfectar una tabla de cortar

Espolvorea la tabla con sal gruesa y frótala con un limón cortado a la mitad. El limón ayudará a eliminar las bacterias y los malos olores.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR