18 Trabajos tan extraños y geniales, que querrás cambiar de profesión

18 Trabajos tan extraños y geniales, que querrás cambiar de profesión3shares

Con excepción de algunos pocos afortunados, todos necesitamos trabajar para ganarnos el sustento, y en esa actividad se nos va la mayor parte de nuestro tiempo. Por eso es muy importante escoger bien a qué te dedicarás, ya que eso puede significar la diferencia entre que tu vida sea un sueño o un martirio.

Afortunadamente en el mundo actual existen literalmente miles de diferentes profesiones y oficios de la más diversa índole, así que no hay excusa para no escoger una línea de trabajo que se adapte bien tanto a tus capacidades y conocimientos como a tus preferencias.

Si aún crees que sólo puedes ganarte la vida con los mismos trabajos de siempre, con la galería que te presentamos a continuación podrás comprobar que existen personas que se ganan la vida haciendo lo que quieren, incluso dedicándose a actividades que otros considerarían un juego. Después de todo, un trabajo es simplemente algo que te pagan por hacer.

1.- Criador de lombrices

Las lombrices de tierra tienen mucha utilidad en la jardinería, el humus que producen es considerado el abono ideal para muchas plantas. Eso explica que existan los recolectores de lombrices profesionales, y aunque parece un trabajo tonto, un granjero de lombrices puede hacer entre 40 mil y 50 mil dólares al año.

2.- Catador de cerveza

El trabajo de sus sueños para muchos, pero aunque creas que estás muy calificado para conseguirlo, las personas estudian y se preparan por años para obtener este puesto. Un buen catador es responsable de asegurarse que los procesos de producción están dando un buen resultado. Viajan por el mundo conociendo productores, los dueños de las cervecerías los escuchan con mucha atención y ganan enormes cifras de dinero por sus servicios.

3.- Afilador profesional de lápices

David Rees creó una empresa para explotar su habilidad de sacarle punta a los lápices de manera artesanal, usando sólo lijas y un exacto. Aunque todos le decían que era una locura, vende cada lápiz a 30$ y ya ha hecho una fortuna con su idea.

4.- Escritor de galletas de la suerte

Si has probado comida oriental, seguro has probado suerte en una de esas galletas que tienen un mensaje dentro. Las personas que escriben estos mensajes son escritores profesionales con un trabajo bastante curioso, ¿no lo crees?

5.- Experto en comportamiento de los gatos

Así como "el encantador de perros", Jackson Galaxy tiene su propio show de televisión; "Mi gato endemoniado", donde demuestra sus conocimientos y habilidad para modificar el comportamiento hasta de los más rebeldes mininos.

6.- Ajustador de brasier de Katy Perry

Definitivamente el trabajo perfecto. Se asegura que la famosa cantante no tenga un accidente de vestuario durante las filmaciones de sus videos musicales.

7.- Inspector de calidad de condones

Un trabajo importante y que salva muchas vidas, los condones se revisan para comprobara su elasticidad y asegurarse que no tengan goteras.

8.- Pingüinólogo

Nos preguntamos si tienes que viajar hasta el polo sur para estudiar esta carrera.

9. Cuidador de animales

Los cuidadores a veces tienen tareas tan glamorosas como recolectar las heces de los animales enfermos para hacer los estudios necesarios.

10.- Hacker ético

No todos los hackers son piratas informáticos que roban cuentas o entran a servidores de grandes empresas. Los ¨hackers éticos¨ trabajan junto con las empresas revisando sus protocolos de seguridad e intentando entrar a los servidores para ver si existen vulnerabilidades que pudieran ser explotadas por personas menos escrupulosas.

11.- Escultor profesional de Lego

Estos "escultores" o "arquitectos" de lego ganan mucho dinero haciendo gigantescas piezas para ser exhibidas en tiendas o en el parque legoland.

12. Oledor de axila 

Es la única manera 100% segura de probar la efectividad de los desodorantes, cada axila pasa por varios profesionales para asegurarse de que la "medición" es correcta.

13.- Abogado espacial

El ¨derecho espacial¨ es una realidad, algunos abogados se han especializado en el tema para resolver potenciales disputas sobre propiedad de territorios fuera de la tierra o responsabilidades en colisiones entre satélites.

14.- Jugador de ¨Pokemon Go¨ profesional

Estos "profesionales" cobran por servicios como atrapar Pokemones o subirlos de nivel, los clientes los contactan por la red y les dan los detalles de sus cuentas y luego los expertos proceden a capturar los personajes que hagan falta.

15.- Titiritero profesional

Creo que al menos en este caso este titiritero la está pasando muy bien.

16. Limpiador de escenas de crimen

Estas personas están especializadas en eliminar no solamente las manchas y residuos visibles, sino de desinfectar el área para que quede como si nada hubiera pasado.

17.- Rescatista de pelotas de golf

Miles de pelotas de golf caen cada año en los pequeños pozos y trampas de agua que hay en los campos, por lo que los clubes de golf contratan a buzos para que rescaten las pelotas que se acumulan en el fondo.

18. Especialista en juguetes sexuales

Estas personas se encargan de probar todos los aspectos del funcionamiento de los juguetes para asegurarse que sólo los mejores salgan al mercado.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR