26 Locaciones abandonadas que lucen muy diferentes a sus postales de 1960

26 Locaciones abandonadas que lucen muy diferentes a sus postales de 1960419shares

Hace unos años, el fotógrafo Pablo Iglesias Maurer encontró un viejo libro sobre su escritorio, el mismo contenía varias postales de un complejo turístico construido en los años 60. Eso hizo que Pablo se preguntara cómo se vería ese lugar ahora y la respuesta lo llevó a hacer una impresionante serie de fotografías, la cual llamó "Estados Abandonados" (Abandoned States).

De esa manera, Maurer decidió trasladarse a las diferentes localidades de las postales para llevarse la sorpresa de que muchas de ellas estaban en decadencia. No obstante, eso no detuvo su proyecto, por lo que decidió capturar el lugar con su cámara y así compararlo con las imágenes de hace 50 años.

Así fue como Pablo quedó enganchado con ese proyecto, por lo que ordenó más tarjetas postales de los años 60 por eBay para luego recorrer el país, capturando detalles de sitios que alguna vez fueron hermosos y que ahora están abandonados.

A continuación, te exponemos algunas de las grandiosas obras de Pablo Iglesias Maurer:

1.El resort Birchwood

Subtitulo de la postal: "Birchwood es el único resort que ofrece tres instalaciones de piscina: piscina cubierta, piscina al aire libre y el lago con playa. La foto de aquí es el hermoso Lago Eagle, a los pies del Village Green. Aquí las parejas disfrutan de la playa de arena blanca, salones, bicicletas y paseo en botes. Todos los gastos incluyen el uso de la piscina, paseos en avión, películas, bolos, paseos a caballo, todos los deportes de invierno y otras 40 actividades gratuitas".

2. Teatro del resort de Poconos

La leyenda en la parte posterior de la postal de este resort de Poconos describe este teatro como "el lugar más moderno del centro turístico". Con una capacidad para 1200 personas, sigue siendo esplendoroso, incluso en mal estado. La postal también tiene el siguiente escrito: "Tuve un fin de semana encantador aquí. Disfruté de todo el placer que el remo y el juego de tejo tiene que ofrecer. Nos vemos pronto".

3. La piscina de Grossinger

"La piscina cubierta en Grossinger: El suelo de baldosa estaba climatizado, toda la estructura contaba con aire acondicionado. Arriba, hay hermosas lámparas "sputnik" y debajo de la piscina cuenta con salas de ejercicios, gimnasio, salón de eventos y otros servicios".

4. Otra vista de la piscina de Grossinger

Otra fotografía de la piscina de Grossinger, la cual fue abierta en 1958, en donde Elizabeth Taylor asistió a su apertura.

5. Ya ni la arena queda

Tomar el sol y nadar en Pocono. Nota de 1967: "Querida Jonnie, si estuvieras aquí te llevaría a dar un paseo a caballo o podríamos ir a jugar golf. Sé buena hasta que te vea, la Dr. Waterman".

6. El tiempo pasa

Piscina al aire libre de Grossinger. Tamaño olímpico, construida en 1949 con un costo de 400.000 dólares (cerca de 5 millones de dólares de hoy). Ya no existen las cabañas privadas, ni los vestuarios, ni lo salones que solían rodear a la piscina.

7. Este era el hall del hotel

Centro de tenis techado de Grossinger. La parte posterior de la postal es un anuncio del pan de centeno del sitio. El anuncio dice: "A la gente divertida y fresca que llega aquí a Grossinger les da mucho apetito, les encanta toda nuestra comida y un gran favorito es el pan de centeno. Puede conseguir este delicioso pan en la tienda local, pruébelo, estamos seguro de que le encantará".

8.  La naturaleza reclama su terreno

Los colores marrón, rojo y naranja de la alfombra de este comedor de Poconos se han tornado verdes, el color del musgo que invade todo el lugar.

9. Buena calidad arquitectónica

Después de que un incendio destruyera el edificio principal del este resort en Poconos, un reemplazo fue construido en principios de los años 70. Es una vista sumamente llamativa: una nave espacial modernista escondida en las profundidades del bosque.

10. ¿Jugamos?

El Homowack Lodge ahora se encuentra abandonado en el borde sur de la famosa "Borscht Belt". En su nivel inferior había un boliche de 4 carriles. El resort cerró a mediados del 2000, pero vivió brevemente como un complejo hasídico y luego se convirtió en un campamento de verano. El sitio cerró cuando el Departamento de Conservación Ambiental de Nueva York lo declaró inhabitable.

11. Increíble el cambio

El "Jenny G Wing" inspirado en Mies van der Rohe abrió en 1964 y estaba entre las últimas estructuras erigidas en Grossinger. Fue diseñado por el arquitecto Morris Lapidus, el mismo hombre que creó el "Miami Modern" y el que diseño el Hotel "Capitol Skyline".

12. Quedó para botadero de basura

"La piscina cubierta en el Penn Hills Lodge. El mejor resort moderno de Poconos".

13. Otro edificio más

Un edificio residencial en un resort de Poconos. En la parte posterior de la posta dicel: "Querido Bernie, no creas que nos olvidamos de ti. Es solo que la estamos pasando tan bien, que las postales son una tarea. No podríamos estar más felices o divertirnos más. ¡Hasta pronto! Con amor, Lou y Shiela".

14. Un antes y un después

La escaleras bajan a un teatro abandonado en Poconos. La última vez que las cortinas bajaron aquí fue a principios de los 90.

15. Un encargado de la casa de campo de Homowack en el Catskills

16. Vista de lado de una estructura de los años 70

"El edificio ultramoderno alberga un comedor, un salón de cócteles, vestíbulos y oficinas".

17. Este edificio en espiral 

18. El muelle en sus mejores años

El autor de estas fotografías sigue trabajando y estos son sus más recientes trabajos

19. Este ferrocarril en el medio de un bosque

20. Un centro comercial abandonado en los EE.UU.

21. Este estadio de fútbol americano

22. Bustos de los presidentes

23. Una tienda de discos abandonada

24. El interior de un asilo abandonado

25. Túnel abandonado en la Pennsylvania Turnpike

La próxima semana: un par de piezas de galería, incluido el túnel abandonado de Pensilvannia  Turnpike.

26. Una antigua mina en el estado de Virginia EE.UU. 

Entonces mañana en @DCist, Les estare hablando de una vieja mina en virginia, y en la profundidad de la mina que la aguantaba.

Cuéntanos qué te parecieron estas fotos y compártelas con esos amigos que disfrutan ver imágenes del pasado.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR