18 Increíbles historias de personas que sobrevivieron a espeluznantes accidentes

18 Increíbles historias de personas que sobrevivieron a espeluznantes accidentes713shares

La vida y la muerte se ve separada por una línea sumamente delgada, puede que hagamos nuestro mayor esfuerzo para mantenernos seguros, pero un minúsculo tropiezo, un pequeño error de cálculo, o sólo una demora de un segundo en reaccionar, puede hacer que crucemos esa línea.

Como todos sabemos, los accidentes están a la orden del día, por lo que resulta normal ver noticias sobre personas que perdieron su vida en peligrosos accidentes; Sin embargo, no todas las noticias resultan ser oscuras, lo cierto es que existe un montón de personas que han logrado sobrevivir a devastadoras catástrofes y accidentes, convirtiéndose en completos milagros vivientes.

A continuación, queremos compartir 18 historias de personas que lograron sobrevivir a terribles escalofriantes y que hoy inspiran a muchas personas a superar difíciles situaciones. ¡Estamos seguros que algunas de estas historias te dejarán con los pelos de punta.

1. Mark Inglis y Phil Doole.

En un intento de sobrevivir a una terrible tormenta de nieve, estos dos amigos decidieron refugiarse en una cueva helada. Después de tres días atrapados allí, fueron encontrados con algunas extremidades congeladas, las cuales debieron ser amputadas para salvarlos. Una vez recuperados, ellos siguieron escalando montañas como si nada hubiese ocurrido. Incluso Mark se convirtió en el primer hombre sin piernas en escalar el Everest.

2. Alcides Moreno.

En 2007, un cable del andamio de Alcides se rompió causándole a él y a su hermano una caída de más de 47 pisos. Desgraciadamente el hermano murió, pero Alcide entró en estado de coma con múltiples fracturas. Muchos pensaron que sus capacidades se verían limitadas, pero luego de despertar y recuperarse, no ha habido nada que este chico no haya podido hacer.

3. Tsutomu Yamaguchi.

Increíblemente, Tsutomu, de 93 años, no sólo sobrevivió a una bomba atómica, sino a dos. Él fue uno de los supervivientes del atentado con bomba atómica del 9 de agosto de 1945 en Nagasaki. Y luego sobrevivió en la detonación de la bomba de Hiroshima en 2009.

4. Antonio López.

A la edad de 14 años, Antonio sufrió un accidente automovilístico en donde, tras chocar contra un poste, su cuerpo salió volando por el parabrisas. Tras haber quebrado su cráneo y perdido parte de su cerebro, milagrosamente este hombre sobrevivió y ahora lleva una vida normal.

5. Wenseslao Moguel.

Moguel fue capturado en la Revolución Mexicana y condenado a morir fusilado, pero a pesar de recibir 8 disparos, este hombre sobrevivió al fingir su muerte. Uno de los tiros, el cual dio en su cabeza, debía matarlo, pero sólo desfiguró su rostro.

6. Mauro Prosperi.

En 1994, mientras se encontraba participando en un maratón en las arenas de Marruecos, Mauro perdió su camino tras encontrarse con una tormenta de arena. Lejos de la pista, tomando su propia orina y alimentándose con murciélagos y serpientes, Prosperi sobrevivió luego de deambular durante 9 días por el desierto.

7. Chris Stewart.

A la edad de 12 años, Chris sufrió un terrible accidente mientras participaba en una carrera de Go-Karts, en donde su carrito impactó a gran velocidad contra una barrera que le provocó una decapitación interna, es decir, su cráneo quedó separado de su columna. Luego de años de ayuda y terapias, este chico volvió a tener una vida normal.

8. Aron Ralston.

¿Conoces la película "127 horas"? ¡Bueno, este chico inspiró esa historia! Mientras se encontraba caminado por un cañón, un peñón cayó sobre su brazo derecho y lo dejó atrapado en esa zona estrecha durante horas. La única forma de sobrevivir fue cortando su propio brazo.

9. Bethany Hamilton.

A la corta edad de 13 años, Bethany sobrevivió a un ataque de tiburón mientras surfeaba en una playa de Hawái. En el incidente, la chica perdió uno de sus brazos y casi el 60% de su sangre, pero aún así logró nadar a la orilla y advertir a los otros surfistas. Luego de semanas de recuperación, volvió a surfear y se convirtió en toda una inspiración.

10. Steven Callahan.

En 1982, Streve sobrevivió a una tormenta que azotó su barco en el Caribe y lo obligó a tomar una barca inflabe, donde pasó 70 días en el océano. Finalmente, pudo llegar a la costa luego de que el mar lo arrastrara hacia tierra.

11. Tami Ashcraft.

En 1983, Tami había salido a navegar con su novio, desgraciadamente, ellos se encontraron con un huracán que los golpeó por 19 días. Durante la tormenta, su barco se volteó y ella perdió la conciencia. Al despertarse, descubrió que su novio había desaparecido. Por fortuna, Tami logró regresar a la costa y sobrevivió. Ahora su historia será contada en una película protagonizada por Shailene Woodley.

12. Joe Simpson.

Mientras se encontraba escalando una montaña con sus amigos, Joe se rompió la pierna. Ellos intentaron subirlo a través de las cuerdas que lo sostenían, pero como no vieron rastros de él, decidieron cortarlas, forzándolo a caer sobre una grieta de hielo. Afortunadamente, Joe sobrevivió y logró reunirse con sus amigos 3 días después.

13. Julia Popova.

A la edad de 22 años, esta chica fue apuñalada en la nuca luego de que un asaltante intentara robarle su bolsa. El trauma del ataque impidió que ella se percatara del cuchillo hasta que llegó a casa y sus padres la vieron. Por fortuna, pudo ser atendida a tiempo en el hospital y sobrevivió.

14. Ricky Megee.

Ricky fue secuestrado en la carretera, drogado y luego dado por muerto cerca del desierto australiano, donde lo arrojaron y deambuló por 71 días. Usando sus pocos conocimientos en supervivencia, este chico logró alimentarse de lo que había en la naturaleza, y cuando fue encontrado, ya había perdido más de 60 kilos.

15. Anatoli Burgoski.

En 1978, un rayo de protones atravesó el cráneo de este investigador soviético. Tras el accidente, su cara se hinchó y su piel se caía a pedazos, afortunadamente fue atendido a tiempo y logró sobrevivir.

16. Paul Templer.

Paul fue atacado por un hipopótamo en Zimbawe cuando se encontraba trabajando como guía turístico. En el atentado, el hipopótamo tragó su cabeza y mutiló sus brazos y piernas, haciéndolo perder mucha sangre. Cuando casi moría, fue rescatado y lo sometieron a una operación de 7 horas, de la cual salió casi airoso perdiendo solo su brazo izquierdo.

17. Juliane Koepcke.

En 1978, Juliane sobrevivió a un accidente en avión. Ella fue la única superviviente del accidente y deambuló por una selva peruana hasta que finalmente encontró una cabaña donde se refugió y allí encontró la ayuda necesaria. En el incidente, la chica sufrió una fractura de clavícula, laceraciones, pérdida de vista en un ojo y algunas contusiones.

18. Truman Duncan.

En un viaje en tren, Truman cayó sobe las vías y su cuerpo quedó partido en dos. Sorprendentemente, tras 23 cirugías, Duncan logró salvarse y volvió a casa.

Y tú, ¿conocías estas historias?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR